+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Sugiere nuevos puntos

Pullaro confirmó que asistirá al Pacto de Mayo

El gobernador de Santa Fe confirmó que participará de la convocatoria del presidente Milei porque "creemos en la importancia del diálogo". "Tenemos que aprender a escuchar la posición del otro, algo que se ha perdido en nuestro país", remarcó.

Pullaro confirmó que asistirá al Pacto de MayoPullaro confirmó que asistirá al Pacto de Mayo

Miércoles 15.5.2024
 20:31hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, confirmó su presencia en el Pacto de Mayo, previsto para el sábado 25 de este mes en Córdoba, a raíz de la convocatoria del presidente de la Nación, Javier Milei.

“Vamos a participar del diálogo y del debate del Pacto de Mayo", aseguró Pullaro, durante una conferencia de prensa realizada este miércoles en la Casa Gris.

Mirá también

Con Kicillof, son cinco gobernadores que no firmarán el Pacto de Mayo

La convocatoria de Milei fue realizada en el marco de la apertura del período de sesiones ordinarias celebradas el 1° de marzo en el Congreso de la Nación.

Pullaro, en relación al encuentro, remarcó la importancia de darle lugar al diálogo y al debate. "Creemos que debemos sentarnos y aprender a escucharnos. Pero fundamentalmente aprender a escuchar la posición del otro, que es algo que se ha perdido en nuestro país”, remarcó el mandatario provincial.

La propuesta del Ejecutivo nacional consiste en la firma de 10 puntos que tienen como objetivo “la reconstrucción de las bases de la Argentina” que deberán firmar todos los gobernadores del país.

Mirá también

El Senado trata en comisión la ley Bases: cuáles son los seis escenarios posibles

En ese sentido, el gobernador Pullaro sostuvo que va a sugerir nuevos ítems para que sean considerados en la firma. "Respecto a los 10 puntos que plantea el Presidente, queremos agregar algunos como el fortalecimiento y el robustecimiento del sistema productivo de Argentina porque para nosotros se sale adelante con producción", manifestó Pullaro.

"También queremos agregar el financiamiento del sistema educativo argentino porque vamos a salir si tenemos mejor educación, mayor calidad educativa, y para eso es importante el financiamiento desde Nación”, completó el mandatario provincial.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Pacto de Mayo

Además tenés que leer:

  • Tambalea la cumbre en Córdoba ¿Se posterga el Pacto de Mayo?: el Gobierno pone en duda la fecha por las demoras en la ley Bases
  • Ley Bases y paquete fiscal Fuertes críticas de las centrales sindicales en el Senado a la reforma laboral y Ganancias
  • El RIGI en el centro de la polémica Las Pymes piden en el Senado que las igualen con los grandes inversores
  • ¿El 25? En Córdoba Con Kicillof, son cinco gobernadores que no firmarán el Pacto de Mayo
Tenes que saber
La Fórmula 1 prepara más carreras Sprint para 2027 y anunciará el calendario en las próximas semanas
En Atlanta, el cielo lloró gotas celestes y blancas
Caza ilegal en el norte santafesino: tres aprehendidos y dos ciudadanos franceses involucrados
Llega Malcorra, sale Fascendini y vuelve Mosqueira de “5” a Unión
Naufragó un barco cerca de Alcatraz: un muerto y desaparecidos en la bahía de San Francisco

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

3

Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

4

Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe

5

Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti

Te puede interesar

  • Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir
  • "Acá se juntan dos pasiones nacionales": Owen Crippa explicó por qué Argentina-Inglaterra trasciende al fútbol
  • ¡No toca botón!: el Olmedo de Colón llegó para quedarse
  • Martina Mailen Cocca, la bicampeona nacional que ya desafía a rivales de mayor edad
  • La Fórmula 1 prepara más carreras Sprint para 2027 y anunciará el calendario en las próximas semanas
  • En Atlanta, el cielo lloró gotas celestes y blancas
  • Caza ilegal en el norte santafesino: tres aprehendidos y dos ciudadanos franceses involucrados
  • Llega Malcorra, sale Fascendini y vuelve Mosqueira de “5” a Unión

Política

Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo
Bajo análisis del Senado Reforma electoral nacional: "Hay que pensar en el efecto de cada cambio sobre el sistema"
Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio
Miércoles 15 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Miércoles mayormente nublado, con una máxima de 21°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tras el veredicto Hallaron muerta a una testigo clave del crimen de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba
En Lomas de Zamora Un policía de la Bonaerense mató a un delincuente que quiso robarle la moto
Tragedia Incendio fatal en Malvinas Argentinas: murió una menor y otros cuatro fueron internados
Dolor en San Jerónimo Norte Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir
En Fortin Olmos Caza ilegal en el norte santafesino: tres aprehendidos y dos ciudadanos franceses involucrados

Información General

Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar