+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Norte santafesino

Pullaro escuchó las demandas de Reconquista en una reunión clave con concejales

El encuentro tuvo lugar durante la mañana de este lunes. Balance positivo por parte de los ediles.

Pullaro escuchó las demandas de Reconquista en una reunión clave con concejalesPullaro escuchó las demandas de Reconquista en una reunión clave con concejales

Lunes 17.6.2024
 15:16
Seguinos en
Fabián Ramírez
Por: 
Fabián Ramírez
|
Norte 24

Maximiliano Pullaro tenía prevista una reunión con el intendente Vallejos, que no se pudo concretar, no obstante pudo avanzar con un encuentro con los representantes de los distintos bloques del legislativo local. Según confirmaron algunos de los concejales que asistieron al conclave, pudieron analizar la situación de la cabecera del Departamento General Obligado y los reclamos que tiene la ciudad.

Mirá también

Pullaro en el TC de Rafaela: "Trabajamos para que la provincia de Santa Fe sea capital nacional del deporte"

El encuentro fue en la sala de comisiones que dispone el Concejo Municipal, acompañaron al titular de la Casa Gris, el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo.

Histórico

“El intendente tuvo que suspender la reunión por motivos personales. El gobernador no quería irse de la zona porque estuvo anoche en Malabrigo, sin poder tener un diagnóstico de los problemas actuales y todas las cuestiones de Reconquista. Entonces nos pidió reunirse con nosotros hoy a las ocho de la mañana en el Concejo”, remarcó la edil Fedra Buseghin en la entrevista concedida a este medio.

En esa misma línea, la concejal opositora dijo que nunca un gobernador se reunió con el Concejo de Reconquista. “Es un hecho histórico, claramente demuestra la predisposición que tiene el gobierno provincial con la ciudad”, subrayó.

Los ediles consultados realizaron un balance positivo.

Añadió Buseghin que desde el interbloque que ella forma parte consideran como positiva a la reunión, “es un gobierno provincial que está presente, que no discrimina a Reconquista”, apuntó.

En cuanto a los temas planteados, dijo que mucho de ellos tienen que ver con la infraestructura de la ciudad, “fondos y gestiones con Nación, Ruta 11 por supuesto, acceso a las escuelas, Escuela de Enfermería, seguridad, todo lo que es obras de infraestructura, los planes y programas que hay a nivel provincial y que en el transcurso de este año van a hacer pie en Reconquista”, describió en su balance.

Reunión amena

La concejal Constanza Arzamendia destacó que fue un encuentro muy ameno, “fue una reunión muy amena, no tan protocolar”, consideró la concejal oficialista.

“Entre los temas que se trataron están la planta de fuentes cloacales, agua para los once barrios que todavía no tienen agua potable, accesibilidad a las escuelas, las cinco escuelas que faltan, el destacamento de barrio Guadalupe, la Ruta Nacional 11”, repasó Arzamendia.

El gobernador Pullaro se reunió con concejales de la ciudad de Reconquista.

En cuanto a las respuestas del gobierno provincial, dijo que algunas fueron positivas, “otras se irán viendo”, acotó. “Creo que es la primera vez que un gobernador va a un Concejo Municipal”, destacó.

Antes de finalizar la concejal reconoció la predisposición de Pullaro, “se sentó y él mismo dijo, bueno, estoy acá para que ustedes puedan plantear los problemas o lo que puedan llegar a decirnos, a trasladarnos las inquietudes”, aseveró.

Temas prioritarios

Para buscar más precisiones sobre la sorpresiva reunión consultamos a la concejal Katia Passarino, “es la primera vez que un gobernador va a un Concejo Municipal”, analizó la concejal radical.

“La verdad que estoy muy contenta”, agregó entusiasmada la concejal opositora. “El gobernador Maximiliano Pullaro tomó nota de todas las obras que le mencionamos. Y quedamos en continuar en detalle los proyectos”, informó sobre la reunión.

“Tenía 32 temas para pasarle al gobernador, pero no podía hablar sola. Igual le comenté las reuniones que había tenido ya con los ministros y que les acercaba por tema a cada ministerio”, mencionó Passarino.

Planta de tratamiento de residuos cloacales; Sistemas de red de agua potable de 11 barrios de Reconquista; Complejo Ambiental, fueron algunos de los temas que Passarino llevó a la reunión con el gobernador Maximiliano Pullaro.

Seguinos en
Sobre el Autor
Fabián Ramírez
Por: 
Fabián Ramírez
|
Norte 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
General Obligado
Maximiliano Pullaro
Reconquista
Norte 24
Fabián Bastía
Roald Báscolo

Además tenés que leer:

  • Los resultados de la jornada Pullaro en el TC de Rafaela: "Trabajamos para que la provincia de Santa Fe sea capital nacional del deporte"
  • Fortaleciendo el federalismo Región Centro: se constituyó en Córdoba la Mesa Permanente de Políticas Sociales
  • Anuncio Javier Milei participará de los festejos del Día de la Bandera en Rosario
TENES QUE SABER
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
Caputo anunció cambios en Finanzas
Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Europa anuncia la entrada en vigor provisional del acuerdo con el Mercosur

Te puede interesar:


  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
  • Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
  • Caputo anunció cambios en Finanzas

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar