+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Elecciones 2021

Pullaro: "A las mafias hay que caerles con todo el peso del Estado"

Este jueves se refirió a la balacera contra Centro de Justicia Penal y la crítica situación en materia de inseguridad que atraviesa la ciudad de Rosario.

Pullaro: "A las mafias hay que caerles con todo el peso del Estado"Pullaro: "A las mafias hay que caerles con todo el peso del Estado"

Jueves 19.8.2021
 17:03hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Maximiliano Pullaro y toda la lista de precandidatos de Evolución dentro de Juntos por el Cambio recibieron el apoyo de Martín Lousteau para las próximas elecciones. Este jueves por la mañana en el marco de una conferencia de prensa en un hotel céntrico de Rosario, junto su compañera de lista para el senado nacional, Carolina Piedrabuena, el precandidato a diputado nacional, Gabriel Chumpitaz, y la cabeza de lista para concejales, Anahí Schibelbein, hicieron referencia a la balacera contra Centro de Justicia Penal y la crítica situación en materia de inseguridad que atraviesa la ciudad.

“A mí no me van a encontrar, como a Perotti y el resto del peronismo, intentando sacar ventaja de esta situación” dijo Pullaro, y agregó que “la política tiene que responder de manera contundente para caerles con todo el peso del Estado a estas organizaciones criminales y mafiosas, que intentan amedrentarnos mostrándose impunes.” En el mismo sentido, el exministro se Seguridad aseguró que “todos los poderes y actores del Estado tenemos que estar juntos en la lucha contra estas organizaciones criminales complejas, para que no haya impunidad en la provincia de Santa Fe.”

Al respecto, Schilbenbein remarcó que si bien “hoy el principal reclamo de los rosarinos es que se trabaje en serio por combatir la inseguridad, pareciera que no es la prioridad de nadie. Falta decisión y gestión a nivel nacional y provincial” concluyó la precandidata a ocupar una banca en el Concejo.

Por su parte, Lousteau afirmó que “el Estado en Argentina tiene cada vez más peso pero menos fuerza y eso se ve agravado cuando estamos frente a organizaciones criminales, porque no solamente afectan nuestros sistemas de convivencia sino que tienen la capacidad suficiente de atacar instituciones fundamentales de la vida democrática, como acaba de ocurrir acá.”

En el mismo sentido, el senador nacional por la ciudad de Buenos Aires dijo que “para reconstituir la fuerza del Estado tenemos que ordenar su funcionamiento y para eso, primero necesitamos ejemplaridad ética, porque nunca sabemos qué es lo que pasa una vez que el narco es demasiado fuerte a través de sus vínculos, en segundo lugar necesitamos capacidad de gestión y en tercero coraje. Sin esos elementos no vamos a poder revertir lo que le pasó al Estado argentino.”

Finalmente, en relación a una información que se filtró en la prensa, Pullaro señaló que “si realmente existía inteligencia que preveía la posibilidad de un ataque de estas características en función del juicio que se iba a llevar adelante en el día de hoy, más aún considerando el antecedente de las balaceras que sufrimos en 2018 que fueron investigadas por un grupo especial de fiscales y efectivos de la Policía de Investigaciones, no se comprende qué sucedió para que no se haya armado un operativo de prevención para evitarlo.”

Prensa Pullaro

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Carolina Piedrabuena
Elecciones 2021
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Merlos el encargado Enojo en Rosario Central por la designación del árbitro para el clásico
  • Era el último argentino en el torneo Rosario Central perdió 1 a 0 en Brasil ante Bragantino y quedó eliminado de la Copa Sudamericana
TENES QUE SABER
Distribución de medicamentos en Santa Fe: cómo funciona el nuevo sistema logístico provincial
Hallan un cuerpo flotando en el río Coronda y analizan si corresponde a un hombre desaparecido
Duro revés para un rival de la Argentina en la previa del Mundial
Marcelo Bielsa confirmó la lista de Uruguay para el Mundial con una gran sorpresa
Medrán, el DT de Colón: “El gol de ellos fue un golpe al mentón”

Te puede interesar:


  • Israel anunció la toma de un castillo estratégico al norte de Líbano
  • La Selección ya está en Estados Unidos y comenzó la recta final hacia el debut
  • Brasil en alerta: dos casos sospechosos de ébola en aislamiento
  • Impactante colisión en la largada del GT World Challenge de Monza
  • Un hombre agoniza tras recibir un disparo en la cabeza en Santa Fe
  • Distribución de medicamentos en Santa Fe: cómo funciona el nuevo sistema logístico provincial
  • Hallan un cuerpo flotando en el río Coronda y analizan si corresponde a un hombre desaparecido
  • Duro revés para un rival de la Argentina en la previa del Mundial

Política

Infraestructura y prevención Santa Fe acelera obras hídricas en 100 localidades ante un año de lluvias intensas
Abastecimiento garantizado Distribución de medicamentos en Santa Fe: cómo funciona el nuevo sistema logístico provincial
Lobby en Diputados y Hojarasca en el Senado Semana intensa de comisiones: qué define el Congreso antes del Mundial
Congreso Pullaro convocó a los clubes a ser protagonistas del cambio social y destacó la inversión histórica en deporte en Santa Fe
Celebración patria Ausencias del 25

Área Metropolitana

Pronóstico Clima en Santa Fe: domingo con niebla por la mañana y una máxima de 19°C
Ciudad capital Actualizaron el ancho de calles santafesinas que habían quedado "atrapadas" en la década del '70
Conversatorio en Demos Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"
Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Córdoba Caso Agostina Vega: intentó suicidarse el único detenido por el crimen
Violencia Un hombre agoniza tras recibir un disparo en la cabeza en Santa Fe
En Sauce Viejo Hallan un cuerpo flotando en el río Coronda y analizan si corresponde a un hombre desaparecido
Operativo Detienen al principal sospechoso de matar a un joven en Capitán Bermúdez
Conmoción en la Policía de Santa Fe Detuvieron a una suboficial de la PDI acusada de filtrar información sobre los allanamientos en Avellaneda

Información General

En gran parte del país Alerta violeta por niebla: qué provincias están afectadas y hasta cuándo rige el aviso del SMN
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 31 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar