+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Inauguró tres tramos repavimentados

Pullaro: "La obra pública genera más igualdad cuando llega a cada una de las localidades de la provincia de Santa Fe"

Es rutas provinciales en los departamentos General López, Castellanos y Las Colonias. Se trata de casi 46 kilómetros, que implicaron al gobierno santafesino una inversión superior a los $ 41.000 millones.

Pullaro: "La obra pública genera más igualdad cuando llega a cada una de las localidades de la provincia de Santa Fe"Pullaro: "La obra pública genera más igualdad cuando llega a cada una de las localidades de la provincia de Santa Fe"

Viernes 9.5.2025
 6:31hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El gobernador Santa Fe, Maximiliano Pullaro, inauguró este jueves tres tramos de repavimentación en rutas provinciales por casi 46 kilómetros, que implicaron una inversión superior a los $ 41.000 millones. En primer lugar se llevó a cabo la habilitación de la repavimentación de la calzada del tramo entre la RP N° 94 y el acceso a Santa Isabel (departamento General López). Seguidamente se hizo lo propio entre el tramo de la RP N° 20 y el acceso Zenón Pereyra (departamento Castellanos). Finalmente fue el turno del tramo comprendido entre la RP N° 4, entre María Luisa y La Pelada (departamento Las Colonias).

Mirá también

La Cámara de Diputados de Santa Fe aceptó vetos y nuevos textos a tres leyes sancionadas en noviembre

Durante las actividades Pullaro destacó "el esfuerzo que hacen todos los santafesinos y santafesinas al aportar al Estado Nacional tres veces más de lo que nos vuelve a la provincia. Nuestro camino es trabajar, emprender e invertir. Entendimos que teníamos que empezar a invertir en obra pública y que para eso había que poner orden en el Estado".

En ese sentido, el gobernador explicó que "cuando una obra pública llega a una localidad genera más igualdad con el resto de la provincia. La obra pública es desarrollo, igualdad y genera empleo. Quienes venimos de pequeños pueblos sabemos lo importante que son las pequeñas inversiones que se llevan adelante".

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, explicó: "Tomamos la decisión y el criterio de distribuir las obras en toda la provincia y no concentrarlas en un solo lugar geográfico. Por eso estamos haciendo obras en todos los departamentos con fondos propios. Hay que cuidar esta infraestructura vial y tener controles de carga de camiones para poder preservar nuestro patrimonio. En Santa Fe, que tiene mucha carga por kilómetro, las rutas duran menos que en otras provincias".

En Santa Isabel

A fines de garantizar la accesibilidad, conectividad y transitabilidad de los usuarios y la producción, se realizó la repavimentación de la calzada existente en un tramo de 9.900 metros de longitud y 7 metros de ancho con concreto asfáltico, desde Ruta Provincial N°94 - Acceso a Santa Isabel. La inversión fue de $ 8.200 millones.

Mirá también

Pullaro criticó el rechazo a Ficha Limpia y aseguró que Santa Fe la tendrá en su nueva Constitución

También se ejecutó el recambio y puesta en valor del sistema de Iluminación por tipo LED (variante Nº1 y acceso secundario Santa Isabel), recomposición de banquinas con suelo al 4% y señalización horizontal y vertical.

En Zenón Pereyra

La obra realizada sobre la Ruta Provincial N° 20, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional N°19 y la localidad de Esmeralda, abarcó una extensión total de 20 kilómetros. El proyecto tuvo como objetivo reforzar el paquete estructural de la ruta, mediante trabajos de reconstrucción y repavimentación, permitiendo restablecer las condiciones de transitabilidad y mejorar sustancialmente la seguridad vial.

Maximiliano Pullaro.

En paralelo, se ejecutaron obras complementarias claves como el nuevo acceso a Zenón Pereyra, con la construcción de un carril pasante y dársenas para giros a la izquierda, optimizando la circulación vehicular y el ingreso a la localidad; la reconstrucción del acceso a Esmeralda, contribuyendo a mejorar la conexión regional y el desarrollo de las comunidades involucradas. La obra demandó una inversión total actualizada de $ 13.258.602.043,13.

En La Pelada

En la RP N°4 entre María Luisa a La Pelada, el trabajo abarcó una extensión de 15,7 kilómetros, y respondió a la necesidad de recuperar una calzada con deterioro estructural severo, que requería una reconstrucción profunda para garantizar la seguridad vial y la durabilidad de la infraestructura. La obra implicó una inversión total actualizada de $ 20.322.122.642,19.

Participaron de las actividades los presidentes comunales de Esmeralda, Luis Berra, de Zenón Pereyra, Verónica Gallo, y de María Luisa, Andrés Calvo; el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni; la senadora por el departamento General López, Leticia Di Gregorio; el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; el secretario de la Agencia de Seguridad Vial, Carlos Torres; los subadministradores Zona Norte y Sur de la Dirección Provincial de Vialidad, Sergio Cardozo y Benjamín Giantetti; la diputada provincial Jimena Senn; los secretarios de Asuntos Electorales y Vinculación Regional, Roberto Vergé, de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Georgina Orciani, y de Análisis y Gestión de Información, Esteban Santantino; entre otras autoridades.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
General López
Castellanos
Las Colonias

Además tenés que leer:

  • En el retorno de las sesiones ordinarias La Cámara de Diputados de Santa Fe aceptó vetos y nuevos textos a tres leyes sancionadas en noviembre
  • Posteo en redes Pullaro criticó el rechazo a Ficha Limpia y aseguró que Santa Fe la tendrá en su nueva Constitución
Tenes que saber
El día que murió Neruda: mientras Argentina elegía presidente, Chile lloraba a su máximo poeta
El paso de Jorge Romero Brest por Santa Fe y su provocadora conferencia sobre el arte en crisis
Horóscopo de hoy 23 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de septiembre de 2026

LO MÁS VISTO

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

1

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

2

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del martes

3

"Cautiva": el caso de Nogoyá llega a la ficción

4

Buscan a un mecánico desaparecido en Santa Fe: hallaron el auto que tenía para reparar

5

Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson

Te puede interesar

  • Mañana fresca y tarde agradable este miércoles en la ciudad de Santa Fe
  • Juegos Suramericanos: la agenda completa del miércoles 23 de septiembre
  • Optimus celebra tres años fortaleciendo la prevención y el acceso a la salud
  • La poesía como búsqueda y recorrido
  • El día que murió Neruda: mientras Argentina elegía presidente, Chile lloraba a su máximo poeta
  • El paso de Jorge Romero Brest por Santa Fe y su provocadora conferencia sobre el arte en crisis
  • Horóscopo de hoy 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de septiembre de 2026

Política

Tras los cruces públicos La UIA se reunió con el Gobierno en medio de la caída de la actividad industrial
Escudo de las Américas Milei participó en Nueva York de la cumbre convocada por Trump contra el narcotráfico
Aunque fue invitado Pullaro confirmó que no irá a París junto al Presidente
Justicia Federal Procesaron a Diego Spagnuolo, extitular de ANDIS, en la causa por presuntas coimas
Tras la salida de Vilches Designaron a Pablo Di Liscia como nuevo secretario nacional de Discapacidad

Área Metropolitana

Miércoles 23 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Derechos humanos y arqueología forense Ezequiel Del Bel visita Santa Fe y abre nuevas preguntas sobre la búsqueda de desaparecidos en el Campo San Pedro
Ciudad capital El municipio de Santa Fe busca comprar juegos infantiles para transformar basurales en placitas
Pronóstico Mañana fresca y tarde agradable este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Legislatura santafesina Cómo es "Sombra y agua", el proyecto ganador para refaccionar la Plaza Italia

Sucesos

Alivio para su familia Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson
Santa Fe Condenaron al ladrón que ataco a una kiosquera con una cadena
Bajo la modalidad de microtráfico Casilda: múltiples imputados por comercialización organizada de estupefacientes
"Se hizo justicia" Condenaron a 21 años de prisión al asesino del policía Ariel Aguirre en Margarita
Estafas inmobiliarias en Santa Fe Moderno House: la nueva imputación y las cautelares se discutirán el 5 de octubre

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 23 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar