+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

En Reconquista

Fake news: Pullaro dijo que es obra del peronismo que "gana con nuestra pelea"

El precandidato a gobernador de Unidos por Santa Fe respondió a las acusaciones de Losada. Por otra parte, se mostró de acuerdo con sumar otros dirigentes a JxC. También enumeró las políticas de la gestión Perotti que piensa continuar de ganar la elección.

Fake news: Pullaro dijo que es obra del peronismo que "gana con nuestra pelea"Fake news: Pullaro dijo que es obra del peronismo que "gana con nuestra pelea"

Martes 13.6.2023
 21:31
 / 
Actualizado al Martes 13.6.2023 22:01hs
Seguinos en
Gustavo Capeletti
Por: 
Gustavo Capeletti
|
Norte 24

En rueda de prensa ofrecida en las puertas del frigorífico Tutto Porkys, el precandidato a gobernador de Unidos por Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fue consultado sobre la reunión de las cúpulas de la UCR y el PRO para tratar de bajar los decibeles de la interna del sector, especialmente luego de las críticas de Carolina Losada que lo acusó de gastar millones de pesos en las redes sociales con noticias falsas.

“Hubo una reunión, nuestro sector participó. Ahora, en ningún momento yo hice una crítica sobre Losada ni sobre Mónica Fein. Yo tengo muy claro quién es el adversario, quién está enfrente nuestro. Y el adversario es el gobierno de Omar Perotti y las políticas públicas incorrectas en educación, en obra pública, en salud pública, en seguridad en las grandes ciudades, el aumento de la violencia”, interpuso Maximiliano Pullaro

El actual diputado provincial abogó porque “tenemos que estar juntos, no criticarnos y entender que el adversario está enfrente y no está dentro”. Con respecto al gasto de redes sociales haber sido “víctima de campañas de difamación” y ejemplificó que “en los últimos dos días salieron 25 noticias falsas sobre mí que hablaban del campo, de la industria, de la seguridad, de vínculos que son completamente mentira sobre mí”.

Mirá también

José Corral: “Vamos a terminar con el modelo que se lleva al conurbano la riqueza que produce el campo”

Enseguida, puso nombre de autor a las campañas basadas en fake news: “Sinceramente, yo no creo que venga del sector que está en la interna con nosotros; yo creo, como lo creí siempre, que eso lo lleva adelante el peronismo de la provincia de Santa Fe, el kirchnerismo, que gana con nuestra pelea, porque no ganamos nosotros”.

Pullaro certificó que “no me van a escuchar hablar mal en ningún momento de un dirigente nacional de Juntos por el Cambio, porque quiero que Argentina cambie y que el país tenga un nuevo modelo; estoy convencido de eso, para lo cual tenemos que estar unidos, tenemos que estar juntos”.

Caminos, Boleto Educativo y Billetera

¿Cuáles son las políticas que se están haciendo actualmente y que usted continuaría?, inquirió la prensa norteña. “Yo soy muy crítico del gobierno que conduce Omar Perotti en la provincia de Santa Fe. Creo que no ha tenido muchas políticas acertadas como para destacar, Pero sí hay tres que continuaría: Caminos de la Ruralidad, pero trabajándolo de una manera diferente, también entendiendo que a los caminos y a las inversiones que hace el estado provincial hay que mantenerlo; Boleto Educativo Gratuito, pero con una pequeña diferencia, que a las empresas de transporte de pasajeros hay que pagarle, no como en este momento, que tienen muchas dificultades primero para cobrar por los alumnos y por los docentes, y en segundo término, muchas veces tienen que terminar haciendo traslados parciales”.

Pullaro recorrió el frigorífico Tutto Porkys.

En tercer término, incluyó a Billetera Santa Fe, entendiendo que tiene que haber una progresividad en función de los ingresos de las personas: “Tiene que ser progresivo para que, fundamentalmente, eso impacte directamente en el consumo y en la economía”. Una mención especial mereció el programa Nueva Oportunidad, que para el exministro de Seguridad “fue un programa muy importante que a mí me ayudó a articular para reducir la violencia y el delito en las grandes ciudades; dieciséis mil jóvenes trabajaban o se articulaban con ese programa”.

Nodos

En su contacto con periodistas, Pullaro se enfocó en propuestas para el norte provincial. En ese sentido, consideró importante volver a lo que fue el Plan del Norte, un programa que se asistió, que se debatió, que no era solo una lógica de obras públicas que se llevaba adelante, sino era una “lógica de desarrollo de las regiones del norte, en este caso, pero también de diferentes regiones de la provincia de Santa Fe, con una mirada que ajustaba la producción. Son programas que vamos a continuar”.

Mirá también

La UCR propone constituir Unidos para la elección de diputados nacionales

La política de nodos instaurada y mantenida por las gestiones del Frente Progresista fue también tema de consulta al precandidato: “Yo con los nodos estoy de acuerdo, eran un programa en donde acercaban al Estado provincial a las diferentes regiones de la provincia de Santa Fe. Hoy si tenés que hacer un trámite terminás teniendo muchos inconvenientes y hay que ir a gestionar en Santa Fe. Por eso, hay que tener la capacidad de descentralización del Estado para acercarlo a las diferentes regiones”.

Ampliar JxC

En términos de política institucional, Pullaro se mostró de acuerdo con la decisión de la Convención Nacional de la UCR de incorporar figuras extrapartidarias: “Para ganar las elecciones a nivel nacional tenemos que ampliar, pero siempre y cuando no perdamos la claridad en los principios y en los valores que llevaron a conformar Juntos por el Cambio, que fueron valores republicanos, fundamentalmente, y valores que apuntan al cambio de sistema y al cambio de lógica. Basta de dádiva, basta de subsidios y empecemos a generar empleo en la República Argentina”.

En el final, acompañado por sus precandidatos a intendente de Reconquista, Roald Báscolo; a concejal, Fedra Buseghín; y a senadora, Carolina Castets; más el diputado Fabián Bastía, postuló que en algún momento en Argentina se van a tener que discutir todos los aportes que hace la provincia de Santa Fe al Estado nacional, de los que vuelve “solo el 40 por ciento” y propuso asociar el desarrollo de infraestructura a la producción.

Seguinos en
Sobre el Autor
Gustavo Capeletti
Por: 
Gustavo Capeletti
|
Norte 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Reconquista
Carolina Losada

Además tenés que leer:

  • Elecciones 2023 José Corral: “Vamos a terminar con el modelo que se lleva al conurbano la riqueza que produce el campo”
  • Repitiendo la experiencia provincial La UCR propone constituir Unidos para la elección de diputados nacionales
  • Tras los dichos de Elisa Carrió Pullaro: "No me van a ensuciar por haber estado en el lugar más difícil en la provincia de Santa Fe"
TENES QUE SABER
Santa Fe: repararon una colectora cloacal tras el socavón detectado en 3 de Febrero al 3000
Ya hay 1.498 inscriptos para ser voluntarios en los Juegos Suramericanos 2026
Arrancó el Apertura Burtovoy con goles, sorpresas y grandes victorias
Reportan impactos en Tel Aviv y lanza Israel una respuesta contra Teherán
Antonelli se consagró en el Gran Premio de China y Colapinto logró sumar el primer punto en Alpine

Te puede interesar:


  • La Justicia en Santa Fe inicia una nueva época con frentes abiertos
  • Santa Fe vivió una fiesta con el regreso de la Media Maratón 21K
  • Rosario: mataron de varios disparos a una joven de 18 años
  • Colapinto con sensaciones encontradas pese a la buena carrera: "Siempre algo me frena"
  • Lollapalooza 2026: acá mandan las chicas (y más allá también)
  • Santa Fe: repararon una colectora cloacal tras el socavón detectado en 3 de Febrero al 3000
  • Ya hay 1.498 inscriptos para ser voluntarios en los Juegos Suramericanos 2026
  • Arrancó el Apertura Burtovoy con goles, sorpresas y grandes victorias

Política

Avanza la construcción El nuevo Puente Carretero recibió la primera viga fabricada en Santa Fe
Homenajes en la Legislatura Horacio Pucheta
Reacción de la Casa Rosada El Gobierno de Javier Milei intenta blindar a Manuel Adorni
Reunión partidaria Análisis radical
Ley Orgánica de Municipios Paradoja

Área Metropolitana

En la costanera Santa Fe vivió una fiesta con el regreso de la Media Maratón 21K
Barrio Sur Santa Fe: repararon una colectora cloacal tras el socavón detectado en 3 de Febrero al 3000
En el norte de la ciudad Desolado: así luce uno de los sectores más antiguos de la costanera santafesina
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Junto a la UCSF Con Alicana de anfitrión, Santa Fe será el epicentro de la enseñanza del inglés con una convención nacional

Sucesos

Inseguridad Robo en barrio María Selva: aprovecharon una breve ausencia y desvalijaron una casa
Homicidio en Santa Fe Crimen en barrio Barranquitas: mataron a un hombre a balazos y detuvieron al presunto autor
Zona sur Rosario: mataron de varios disparos a una joven de 18 años
En Arroyo Leyes Condenado por abigeato: lo denunció un vecino que lo vio descargando la carne faenada
Herido de arma blanca Rosario: murió un hombre tras agonizar 10 días en el Heca

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de marzo de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de marzo de 2026
Efemérides El infinito en un bocado de torta: por qué el mundo se detiene este 14 de marzo para celebrar al número Pi
Convocatoria abierta Buena Data busca voces jóvenes para su agencia
Fines de semana XL en Argentina Cinco escapadas en Uruguay para aprovechar el feriado de marzo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar