+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Boletín Oficial

Puntos clave sobre los recortes en el Estado

Se congela la incorporación al Estado hasta fines de 2019, se le pone fin a contratos con universidades, se evaluarán bonificaciones y se reducirán los viáticos.

Puntos clave sobre los recortes en el EstadoPuntos clave sobre los recortes en el Estado

Martes 10.7.2018
 10:26hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

Este martes salió publicado en el Boletín Oficial el decreto 632/2018 mediante el cual el Poder Ejecutivo de la Nación le pone un freno a la incorporación al Estado, al menos hasta fines de 2019. También se le pone fin a los contratos con universidades, se evaluarán las bonificaciones y habrá recortes en viáticos, entre otros gastos de movilidad y viajes de funcionarios.

Puntos claves

Ingresos congelados. Según el texto definitivo, a partir de hoy, 10 de julio, "la Administración Federal de Ingresos Públicos, el Servicio Penitenciario Federal, las Universidades Nacionales y las Fuerzas Armadas y de Seguridad, excluido el personal civil de las citadas fuerzas, no podrán efectuar nuevas designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza o fuente de financiamiento presupuestarias o no presupuestarias, hasta el 31 de diciembre de 2019".

Convenios con universidades. A partir de enero del año próximo, en tanto, quedarán sin efecto todos los convenios de servicio de asistencia técnica y "ya no se podrán celebrar nuevos convenios". Esta modalidad es la que le permitió al Gobierno contratar personal de forma tercerizada a través de universidades públicas. Son empleados que están incorporados a la administración pública desde hace años, aunque con contratos precarios que ahora se verán interrumpidos.

Fin de los bonos. Otro punto del decreto apunta a terminar con "bonificaciones, premios, incentivos o suplementos" al sueldo de los empleados públicos. Los ministerios deberán informar los casos existentes "para que una comisión técnica asesora de política salarial del sector público se expida sobre la legalidad, pertinencia y continuidad" de esos plus salariales, que muchas veces complementan los haberes de los agentes estatales. Además, quedarán suspendidos los pagos extra al menos hasta diciembre de 2019.

Viáticos. Respecto a los viajes la solución será, directamente, recortar parte del presupuesto destinado a viajes oficiales.

Viajes al exterior. En el caso de viajes al exterior los ministerios deberán hacer una previsión para el segundo semestre con una disminución del 30% de los gastos. Los pasajes en clase ejecutiva, en tanto, estarán reservados para ministros y secretarios en casos de vuelos de más de ocho horas.

Vehículos oficiales. El Gobierno dispondrá que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) haga un relevamiento de los vehículos existentes en el lapso de treinta días con un informe que indique la "flota óptima" para cada dependencia estatal y la decisión de enajenar los autos que sobrepasen esa cantidad. Se suspenderán la adquisiciones de vehículos y los contratos de leasing que están en trámite.

Entes descentralizados y desconcentrados. En 90 días, la Jefatura de Gabinete deberá revisar las estructuras de los entes descentralizados o desconcentrados, que tienen otra modalidad habitual de contratación por fuera de las plantas permanentes y temporarias del Estado.

Sociedades del Estado. Las empresas y sociedades del Estado, en tanto, deberán informar al Ministerio de Modernización y a la Jefatura de Gabinete "la estructura orgánico funcional, el régimen de empleo y contratación de servicios y la planificación de gastos de personal para 2019".

Un cargo, un sueldo. Por último, el decreto determinará que en caso de que los directores de Estado que ejercen otras funciones públicas deberán optar por percibir uno de sus salarios.

Con información de La Nación

El decreto completo

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Octavos de final de Wimbledon Ganaba Del Potro y se suspendió por falta de luz
  • Se convirtió en el argentino con más triunfos en el torneo inglés Del Potro venció a Paire y sigue en Wimbledon
  • Avanzó a la tercera ronda Del Potro ganó y continúa a paso firme en Wimbledon
  • Superó al alemán Gojowczyk Del Potro pasó la primera prueba en Wimbledon
  • Tenis Del Potro anunció su baja del torneo de Queens
Tenes que saber
Muerte al drama
Un policía fue asesinado en un operativo contra el narcotráfico en Florencio Varela
Tras dos homicidios, crece la preocupación por la inseguridad en barrio San Lorenzo
Estados Unidos amenaza con aplicar un arancel del 100% al vino y el champagne francés
Punta Cana estará más cerca: Arajet sumó vuelos directos desde Rosario

LO MÁS VISTO


En imágenes: tres obras que cambiarán dos ejes urbanos de Santa Fe

1

En imágenes: tres obras que cambiarán dos ejes urbanos de Santa Fe

2

Horarios y TV: con el debut de Argentina, qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 de este martes 16 de junio

3

Dos detenidos por violentos conflictos familiares, con perimetrales violadas y un policía herido

4

Conflicto por una vivienda terminó con tres aprehendidos y el secuestro de armas

5

Horror en General Lagos: hallaron muertos a un hombre y a sus dos hijos en una vivienda

Te puede interesar


  • Andrea del Boca acusó a otra participante de Gran Hermano de querer pegarle
  • Prisión para el policía que intentó robar en una casa de barrio Nueva Esperanza
  • Barrelier se negó a declarar y agravaron su imputación en el crimen de Agostina Vega
  • Tras la falta de recolección en varios barrios santafesinos, descontarán a Urbafé el día completo de servicio
  • Narcomenudeo, doble crimen y robo: la imputaron por sacarle el celular a una muerta
  • Muerte al drama
  • Un policía fue asesinado en un operativo contra el narcotráfico en Florencio Varela
  • Tras dos homicidios, crece la preocupación por la inseguridad en barrio San Lorenzo

Política

Camino al 20 de Junio Con una inversión de $4.000 millones, Santa Fe reabre el Monumento y prepara una gran fiesta patria en Rosario
En el Comité Radical Unidos se reúne el jueves para avanzar con la reforma electoral de Santa Fe
Con la presencia de Pullaro La Corte santafesina inauguró los nuevos tribunales de Casilda
Informe de la UCA Un país de contrastes: mayores privaciones sociales en una Argentina con menor pobreza monetaria
Inversión provincial Reacondicionan el sistema eléctrico del hospital Mira y López

Área Metropolitana

Sanción Tras la falta de recolección en varios barrios santafesinos, descontarán a Urbafé el día completo de servicio
En tres días El fin de semana largo dejó más de $570 millones en Santa Fe y reafirma el perfil como destino de escapadas
Santa Fe ciudad "Pandora, libros vivos": un espacio para leer historias de vida y derribar prejuicios
Martes 16 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Martes frío y con temperatura máxima de 17° en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Baleado por el dueño Prisión para el policía que intentó robar en una casa de barrio Nueva Esperanza
Nueva carátula Barrelier se negó a declarar y agravaron su imputación en el crimen de Agostina Vega
En Santa Fe Narcomenudeo, doble crimen y robo: la imputaron por sacarle el celular a una muerta
En Buenos Aires Un policía fue asesinado en un operativo contra el narcotráfico en Florencio Varela
Santa Fe Tras dos homicidios, crece la preocupación por la inseguridad en barrio San Lorenzo

Información General

Desde este martes Punta Cana estará más cerca: Arajet sumó vuelos directos desde Rosario
Atención al público Anses permite sacar turnos en cualquier oficina del país: cómo funciona el nuevo sistema
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 16 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 16 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar