+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Reclamo ante Vialidad

Di Gregorio: "es vergonzoso y criminal el estado de las rutas nacionales que atraviesan General López"

La senadora santafesina sostuvo que en la 7, 8 y 33, falta mantenimiento, bacheo, iluminación y corte de pasto. “En el caso de la ruta 33, desde 2020 que Vialidad Nacional decidió dejar sin concesión a esta ruta. Son 256 kilómetros que conectan Rosario con Rufino, que no tienen ningún tipo de mantenimiento ni servicio”.

Di Gregorio: "es vergonzoso y criminal el estado de las rutas nacionales que atraviesan General López"Di Gregorio: "es vergonzoso y criminal el estado de las rutas nacionales que atraviesan General López"

Miércoles 19.2.2025
 12:28hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La senadora provincial Leticia Di Gregorio realizó un enérgico reclamo al Gobierno Nacional por el estado de las rutas 7, 8 y 33.

“Estas rutas que pasan por el departamento General López están abandonadas, no hay mantenimiento, no hay iluminación, no hay bacheo, no cortan el pasto, hay sectores que son una verdadera trampa mortal para quienes transitan por esas trazas”.

La legisladora afirmó: “Este Gobierno Nacional ha demostrado que no tiene interés en reparar las rutas, es su obligación, pero no quieren hacerlo. Las calzadas y banquinas presentan problemas estructurales, roturas, pozos, muchos carteles de señalización están tapados por la altura de los pastos. Con las lluvias y el incremento del tránsito pesado por la cosecha gruesa van a seguir empeorando, el panorama se torna cada día más peligroso para los usuarios”.

La ruta 33, uno de los reclamos más recurrentes del sur-sur.

“Mientras tanto todos los santafesinos pagamos retenciones, impuestos a las ganancias, impuestos de todo tipo y nada vuelve”, explicó Di Gregorio.

Y agregó: “En 2024 Santa Fe pagó casi $200 mil millones por el impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, y de eso solo volvió una pequeña parte, cuando en realidad la Ley 23.966 establece que un porcentaje importante debe volver en obras”.

La 33 con problemas desde el año 2020

“En el caso de la ruta 33, que es una de las más transitadas, hace desde 2020 que Vialidad Nacional decidió dejar sin concesión a esta ruta. Son 256 kilómetros que conectan Rosario con Rufino, que no tienen ningún tipo de mantenimiento ni servicio”.

La senadora brindó detalles de las acciones realizadas: “Nos reunimos con el Jefe del Distrito 7 de Vialidad Nacional, llevamos adelante gestiones ante las autoridades del área en Buenos Aires, presentamos proyectos de comunicación en la Cámara de Senadores tendientes a encontrar algunas soluciones para esta situación”.

“Desde el Gobierno Nacional solo han respondido con promesas que no cumplieron, y ahora anunciando una supuesta privatización que va a demorar otros 2 años hasta que la solución definitiva llegue”.

“En 2024, las víctimas por siniestros viales en las rutas nacionales que pasan por Santa Fe se acumularon por decenas: es una situación insostenible. Para nosotros lo más importante es la seguridad de los ciudadanos que transitan y vamos a seguir trabajando para que la Nación acepte sus responsabilidades y lleve adelante todas las medidas necesarias para que esto se solucione definitivamente", profundizó Di Gregorio.

Inversión provincial

El Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe licitó los trabajos para reparar las rutas pavimentadas en los departamentos General López, Constitución, Caseros y Belgrano.

La senadora Leticia Di Gregorio.

Se trata de obras, por más de $6.000 millones, que resultan necesarios para brindar mantenimiento vial, mejorar las condiciones de seguridad vial y recuperar la transitabilidad en los tramos donde todavía no se pudo intervenir integralmente.

“Ya licitamos el desmalezado, pintura, sellado de fisuras, y ahora es el turno del texturizado corrector de crestas y deformaciones de borde, reconstrucciones, bacheo y/o reparación del paquete estructural, fresado y ejecución de microcarpeta. Esto demuestra las diferencias entre un gobierno provincial que hace obras y uno nacional que claramente eligió la desinversión”, finalizó Di Gregorio.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Leticia Di Gregorio

Además tenés que leer:

  • Parte médico El "Chino" Maidana evoluciona favorablemente tras el accidente en ruta 11
  • Informe SEA Las lluvias fueron muy oportunas para algunos cultivos y muy tarde para otros
Tenes que saber
Financiamiento universitario: la Justicia le dio 5 días al Gobierno para cumplir la ley
Designaron a Pablo Di Liscia como nuevo secretario nacional de Discapacidad
Descubrimiento record: un hombre encontró el mayor tesoro romano de la historia de Alemania
Tensión por Malvinas: Argentina presentó ante la ONU una enérgica protesta formal contra el Reino Unido
Trump dijo que no dudará "en usar la fuerza en Latinoamérica"

LO MÁS VISTO

Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire

1

Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire

2

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

3

Buscan a un mecánico desaparecido en Santa Fe: hallaron el auto que tenía para reparar

4

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del lunes

5

Por las fuertes tormentas se formó una cascada sobre una ruta del sur de Brasil

Te puede interesar

  • Pullaro confirmó que no irá a París junto al Presidente
  • Condenaron al ladrón que ataco a una kiosquera con una cadena
  • Casilda: múltiples imputados por comercialización organizada de estupefacientes
  • Por la visita del Papa, el 9 de noviembre será feriado nacional en Argentina
  • Procesaron a Diego Spagnuolo, extitular de ANDIS, en la causa por presuntas coimas
  • Financiamiento universitario: la Justicia le dio 5 días al Gobierno para cumplir la ley
  • Designaron a Pablo Di Liscia como nuevo secretario nacional de Discapacidad
  • Descubrimiento record: un hombre encontró el mayor tesoro romano de la historia de Alemania

Política

Tras los cruces públicos La UIA se reunió con el Gobierno en medio de la caída de la actividad industrial
Escudo de las Américas Milei participó en Nueva York de la cumbre convocada por Trump contra el narcotráfico
Aunque fue invitado Pullaro confirmó que no irá a París junto al Presidente
Justicia Federal Procesaron a Diego Spagnuolo, extitular de ANDIS, en la causa por presuntas coimas
Tras la salida de Vilches Designaron a Pablo Di Liscia como nuevo secretario nacional de Discapacidad

Área Metropolitana

Legislatura santafesina Cómo es "Sombra y agua", el proyecto ganador para refaccionar la Plaza Italia
Visita apostólica León XIV en Argentina: los santafesinos se preparan para viajar a Córdoba y Luján
Santa Fe ciudad Apareció otro gran embalsado y tuvieron que removerlo para poder competir en la laguna Setúbal
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 22 de septiembre
Martes 22 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Condenaron al ladrón que ataco a una kiosquera con una cadena
Bajo la modalidad de microtráfico Casilda: múltiples imputados por comercialización organizada de estupefacientes
"Se hizo justicia" Condenaron a 21 años de prisión al asesino del policía Ariel Aguirre en Margarita
Estafas inmobiliarias en Santa Fe Moderno House: la nueva imputación y las cautelares se discutirán el 5 de octubre
Se conoció el video Pity Álvarez y otra polémica: chocó en una estación de servicio

Información General

Espacio de reflexión Alberto de 100 en Santa Fe: un encuentro para pensar cómo vivir más y mejor
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este martes 22 de septiembre y cómo consultar la fecha de pago
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar