+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Elecciones legislativas

Ricardo López Murphy se suma a Juntos por el Cambio

El exministro de Economía competirá en la itnerna porteña.

Ricardo López Murphy se suma a Juntos por el CambioRicardo López Murphy se suma a Juntos por el Cambio

Miércoles 30.6.2021
 23:49
Seguinos en

El ex candidato presidencial Ricardo López Murphy se sumará a Juntos por el Cambio de cara a las elecciones legislativas, en las que competiría en la interna porteña que se perfila por el momento entre María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich.

En ese marco, el también ex ministro de Economía difundirá en las próximas horas un spot en el que confirma su candidatura, aunque aún sin alusiones a Juntos por el Cambio, bajo la consigna "Por un Congreso fuerte".

El "bulldog" competirá por el cargo de diputado nacional en las elecciones primarias de la Ciudad de Buenos Aires, donde hasta el momento están anotadas para competir, liderando distintas listas, tanto Vidal como Bullrich.

Desde hace tiempo dirigentes de Juntos por el Cambio, como Horacio Rodríguez Larreta, buscan sumar al economista a fin de no perder votos a partir de propuestas que compiten por fuera del espacio, especialmente en el sector de los denominados "libertarios".

Se considera que tanto López Murphy, como José Luis Espert y Javier Milei, pueden quitarle votos a la coalición que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, si van por afuera, postura que estos dos últimos dirigentes confirmaron que mantendrán ya que siguen resistiendo ir por dentro de Juntos por el Cambio.

Por su parte, López Murphy venía manifestando la necesidad de que la oposición a la gestión de Alberto Fernández logre "un acuerdo muy amplio, en donde se diriman las candidaturas en una gran PASO opositora".

En ese marco, lanzará un spot llamado "Todos tenemos un López", en el que una voz en off señala: "En la Argentina todos tenemos un López. Es que son realmente muchos. El que yo conozco, es nieto de inmigrantes, que llegaron con la idea de unión, de un lugar común, de encontrar los mejores de distintos mundos para crear uno nuevo. El López que yo conozco creyó tanto en la educación que se convirtió en profesor de 47 camadas de jóvenes".

Y agrega: "Este es un López que no tiene prontuario, sino un archivo que resiste más de 40 años. Es momento de que la argentina vuelva a ser un país de ideas y que estas lleguen a donde se convierten en proyectos".

En tanto, las posibles llegadas de nuevos dirigentes a Juntos por el Cambio para ampliar y fortalecer el espacio de cara a las elecciones generan algunas críticas en dirigentes que ya se encuentran en ese frente, porque implica resignar espacios y candidaturas.

Por ejemplo, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, cuestiona la posibilidad de que Espert compita en la provincia en caso de que el economista cierre un acuerdo.

Con información de NA

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
María Eugenia Vidal
Patricia Bullrich
Elecciones 2021

Además tenés que leer:

  • No tiene cupo para viajar y hay cuestiones familiares... Se complica "en todo sentido" la vuelta de Burián a Colón
  • Un hallazgo fotográfico y pasional increíble Las tapas de El Litoral y Colón: la historia misma de Santa Fe
TENES QUE SABER
La Justicia negó a “Chiqui” Tapia viajar a Venezuela para un acto oficial
Colapinto, rumbo a Australia: "Empieza lo bueno"
Motores: acuerdo entre la FIA y los fabricantes para cambiar las pruebas de compresión
Arranca la Fórmula 1: a qué hora se corre el GP de Australia y cómo verlo en vivo
Las lluvias de la región se acercaron a la media mensual de febrero y la soja de segunda depende de marzo

Te puede interesar:


  • Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
  • A 55 años de las 300 Indy: la epopeya que puso a Rafaela en el mapa grande del automovilismo mundial
  • Colón y Coliseo abren los Playoffs con ilusión santafesina
  • Moto3 en Tailandia: Morelli y Perrone largarán 11º y 14º; Acosta ganó la sprint de MotoGP
  • Juventud Unida mostró su nueva casa en una noche que fue puro símbolo
  • La Justicia negó a “Chiqui” Tapia viajar a Venezuela para un acto oficial
  • Colapinto, rumbo a Australia: "Empieza lo bueno"
  • Motores: acuerdo entre la FIA y los fabricantes para cambiar las pruebas de compresión

Política

Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas
Su descargo Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora
Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar