+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Concurso

La Corte ratificó el decreto de Gutiérrez y rechazó un planteo de Vicentin

En el acuerdo de este martes, el Alto Tribunal no hizo lugar al planteo de revocatoria de la firma del norte santafesino a la resolución del presidente que suspendió el trámite en Tribunales.

La Corte ratificó el decreto de Gutiérrez y rechazó un planteo de VicentinLa Corte ratificó el decreto de Gutiérrez y rechazó un planteo de Vicentin

Martes 2.8.2022
 17:00hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Corte Suprema de Justicia rechazó este martes el pedido de revocatoria solicitado por la firma Vicentin a la resolución de su presidencia, ejercida por Rafael Gutiérrez, que suspendió el trámite del concurso que se realizaba en el juzgado Civil y Comercial de la segunda nominación de Reconquista a cargo de Fabián Lorenzini.

La decisión lleva la firma de cuatro de los ministros -Roberto Falistocco, María Angelica Gastaldi, Mario Netri, y Daniel Erbetta.

En el rechazo al planteo de Vicentin, la Corte convalida el decreto dictado oportunamente por Gutiérrez y no resolvió aún el juzgado que seguirá el trámite del concurso. Cabe señalar que ni fue apartado Lorenzini ni tampoco le fue concedido el trámite a otro magistrado.

Mirá también

La Corte resolvería este martes cómo sigue el concurso de Vicentin

El avocamiento de la Corte al concurso fue solicitada por la firma Commodities SA.

Vicentin se presentó ante la Corte el 16 de junio pidiendo que el expediente vuelva al juez natural, algo que negó hoy el Alto Tribunal

"Delimitada así la materia recursiva, y sin anticipar decisión sobre la pretensión subsidiaria en torno al planteo de avocación formulado por Commodities SA, cabe señalar la amplitud de las facultades previstas en el artículo 22 de la ley 10.160 (orgánica del Poder Judicial), las que abarcan no solo la materia de gobierno sino también atribuciones de índole jurisdiccional" señala el pronunciamiento.

Agrega que "en ese marco se inserta el decreto impugnado, el que fue dictado dentro de las funciones conferidas por dicho ordenamiento jurídico al presidente de la Corte, atento a que el mismo concierne a un decreto de trámite en una presentación realizada ante éste Tribunal, no advirtiéndose, en consecuencia, el exceso jurisdiccional invocado por la presentante".

En la resolución, la Corte, rechazó la revocatoria de Vicentin, dejar sin efecto la suspensión del trámite de avocación y disponer las notificaciones de los traslados y vistas oportunamento ordenados.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Vicentin
Judiciales
Reconquista
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Reunión de acuerdo La Corte resolvería este martes cómo sigue el concurso de Vicentin
  • "El cramdown sería un desastre para todo el mundo" Vicentin confía en que la Corte le devuelva el concurso al juez
Tenes que saber
Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
Murió a los 34 años el rey que llegó al trono con apenas 3 y fue el monarca más joven del mundo
El festejo por Las Leonas: Milei, Bullrich y Scioli celebraron el título mundial
Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

LO MÁS VISTO

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

1

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

2

Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

3

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

4

El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978

5

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

Te puede interesar

  • La foto de Wanda Nara que encendió las redes tras las picantes declaraciones de L-Gante
  • En busca del ascenso: Concordia es escenario del Nacional de Handball
  • El "tigre" de San Francisco en la memoria santafesina
  • Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
  • Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
  • Murió a los 34 años el rey que llegó al trono con apenas 3 y fue el monarca más joven del mundo
  • El festejo por Las Leonas: Milei, Bullrich y Scioli celebraron el título mundial
  • Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

Política

Legislatura de Santa Fe Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador

Área Metropolitana

Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura

Sucesos

Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
Operativos de la Guardia Provincial Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe

Información General

Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar