+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

En el marco del Día de la Lealtad Peronista

Romero, de la UDA y la CGT, afirmó que el 17 de octubre es la verdadera fiesta de la democracia

Romero, de la UDA y la CGT, afirmó que el 17 de octubre es la verdadera fiesta de la democraciaRomero, de la UDA y la CGT, afirmó que el 17 de octubre es la verdadera fiesta de la democracia

Jueves 14.10.2021
 10:24hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El secretario de Políticas Educativas de la CGT y titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, aseguró hoy que la marcha del lunes próximo para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista será "multitudinaria" y en defensa del desarrollo, la producción y el trabajo, y afirmó que el 17 de Octubre es "la verdadera fiesta de la democracia".

En diálogo con Télam, Romero remarcó que ese acontecimiento histórico es "la verdadera fiesta de la democracia", ya que representa desde 1945 "la profunda y única que recuerda y celebra el pueblo trabajador argentino en reconocimiento a un líder y sus políticas".

"El 17 de Octubre es la profunda y única gran fiesta de la democracia que recuerda y celebra con gran cariño el pueblo trabajador. Ese día no dudó en salir masivamente a la calle para respaldar al coronel Juan Perón y sus políticas reivindicativas", enfatizó.

Romero añadió que ese día "un conductor reconoció por primera vez a un pueblo y, a su vez, ese pueblo trabajador reconoció a Perón como líder y a sus políticas reivindicativas".

Tenés que leer

El Gobierno canceló el acto del 17 de octubre: se sumará a la marcha de la CGT del día siguiente

La UDA, que es el único gremio docente nacional que integra el consejo directivo de la CGT, convocó a los trabajadores docentes a movilizarse de forma masiva a partir del mediodía del lunes próximo hacia el Monumento al Trabajo de Independencia y Paseo Colón para participar en el acto conmemorativo, en el que se leerá un documento político.

En ese acto, previsto para las 14 para celebrar los 76 años del Día de la Lealtad Peronista, participarán centenares de sindicatos de todas las actividades, pero en especial los de servicios, los estatales, los del área de la producción y los del transporte.

La CGT, que nuclea a centenares de sindicatos de servicios, estatales, de la producción y del transporte con personería gremial, convocó también a esa gran movilización del lunes próximo en respaldo del Gobierno nacional y del modelo sindical vigente.

"La movilización y el acto de ese día fueron impulsados por los grandes gremios de servicios como sanidad y comercio, los de la producción (construcción, metalúrgicos y mecánicos), los estatales de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la UDA y los camioneros y ferroviarios, entre otros sindicatos del sector del transporte.

En el acto se leerá un documento político de respaldo al Gobierno nacional, en defensa del "desarrollo, la producción y el trabajo" y del mantenimiento de los derechos laborales.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Gremiales
UDA

Además tenés que leer:

  • Cambio de planes El Gobierno canceló el acto del 17 de octubre: se sumará a la marcha de la CGT del día siguiente
  • Almuerzo El Presidente se reunió con autoridades de la CGT en la Casa Rosada
  • Sergio Romero de Uda "La CGT respalda al Gobierno del presidente Alberto Fernández, la institucionalidad y la democracia"
Tenes que saber
Dólar en Argentina: por qué volvió a crecer la demanda y qué puede pasar con el precio en los próximos meses
Los Ranser proponen una "Noche de Rey"
Cómo avanza la obra de la cloaca máxima bajo Bulevar que busca evitar nuevos socavones
Maizon a Rusia: una venta histórica en un momento inoportuno
Estrés y ansiedad: cómo distinguir cuándo son naturales y cuándo se vuelven patológicos

LO MÁS VISTO

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

1

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

2

La ciudad de Santa Fe tendrá este miércoles una máxima de 24°, pero el frío ya tiene fecha de regreso

3

Santa Fe inaugura su villa deportiva y se prepara para recibir a las delegaciones

4

Accidente fatal en la Ruta Nacional 34: murió el conductor de un utilitario tras un fuerte choque contra un camión

5

Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz

Te puede interesar

  • Colón arregló con Instituto y falta que Jonás Acevedo acepte la propuesta
  • Juegos Suramericanos 2026: cómo conseguir entradas y cuánto cuestan
  • Fuerte choque en Ruta 33: tres personas heridas tras el impacto entre una camioneta del Ejército y un camión
  • La escalada deportiva debutará como disciplina oficial en los Juegos Suramericanos
  • Harry Potter vuelve a Hogwarts: así es el tráiler de la esperada serie de HBO
  • Dólar en Argentina: por qué volvió a crecer la demanda y qué puede pasar con el precio en los próximos meses
  • Los Ranser proponen una "Noche de Rey"
  • Cómo avanza la obra de la cloaca máxima bajo Bulevar que busca evitar nuevos socavones

Política

Definiciones políticas en Santa Fe Pullaro no quiere por ahora hablar de candidaturas y menos del tema de vices
Elecciones 2027 ¿Cuándo se vota para presidente en Argentina? La fecha que establece el calendario electoral
Construcción colectiva El socialismo lanzó "Planificar Sirve", el ciclo para construir la agenda de futuro para Rosario 2027
Cuenta regresiva Una “mini ciudad” para atletas: así es la Villa Suramericana inaugurada en Santa Fe
Riesgos del trabajo Indemnizaciones por accidentes laborales: cuáles son los nuevos montos desde septiembre de 2026

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Cómo avanza la obra de la cloaca máxima bajo Bulevar que busca evitar nuevos socavones
Legado deportivo La Villa Suramericana no quedará vacía: quiénes se alojarán después de los Juegos
En el Concejo de Santa Fe Erogaciones directas por "El Niño": el tema se trataría este jueves, pero el debate ya empezó
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 2 de septiembre
Juegos Suramericanos Santa Fe inaugura su villa deportiva y se prepara para recibir a las delegaciones

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Llega a la Cámara la causa que investiga la muerte en custodia de Mauro González
Este miércoles Fuerte choque en Ruta 33: tres personas heridas tras el impacto entre una camioneta del Ejército y un camión
Santa Fe Dos robos en menos de un mes: la maniobra de la misma “mechera” en una farmacia céntrica
Por unanimidad Condenaron a 20 años al acusado de matar de un balazo a un joven en Alto Verde
Parte médico Choque en el Cullen: un herido de alta, el policía en terapia y una historia de gran mala suerte

Información General

Cuenta regresiva Juegos Suramericanos 2026: cómo conseguir entradas y cuánto cuestan
Información útil Transferiste dinero por error: qué hacer para intentar recuperarlo y qué no hacer
Plan Sueldo Selecta Banco Macro mejora las tasas de préstamos hipotecarios a 20 años
Acuerdo Horacio Marín se reunió con Dharmesh Mehta, Executive Chairman de Corva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy miércoles 2 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar