+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

En el acto del ARA Bouchard

Rossi afirma que avanzarán en el reequipamiento de las FFAA "en la medida que lo permita el contexto económico"

Rossi afirma que avanzarán en el reequipamiento de las FFAA "en la medida que lo permita el contexto económico"Rossi afirma que avanzarán en el reequipamiento de las FFAA "en la medida que lo permita el contexto económico"

Miércoles 5.2.2020
 18:09hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

“Sabemos que tenemos que avanzar en el reequipamiento de las Fuerzas Armadas y lo haremos en la medida que lo permita el contexto económico. Tener una política de defensa hace a la autoestima de un pueblo. Tenemos que tener militares que sean capaces de proteger nuestros recursos naturales y estratégicos”, señaló Rossi durante la ceremonia realizada en la dársena Norte de Puerto Madero.

Al hablar en la cubierta de la nave ante una formación de efectivos de la Armada, el ministro aseguró que “la incorporación de este buque es una gran noticia” para la fuerza y para “toda Argentina”.

"Estos buques facilitarán las tareas de patrullaje y fortalecerán la autoestima de la Armada, que está potenciada para sentirse parte de un proyecto de Nación”, señaló Rossi.

La adquisición de estas cuatro naves tiene un costo de 300 millones de dólares y se cancelará a lo largo de 11 años, confirmaron fuentes de Defensa.

El ex ministro de Defensa estuvo presente

La operación se inició durante el gobierno de Mauricio Macri y Oscar Aguad como ministro de Defensa de la gestión de Cambiemos, quien asistió a la presentación de este miércoles.

“De chico me enseñaron que no le tenía que hacer a los demás lo que no me gustaba que me hicieran a mí. En mi primera gestión en el Ministerio, se inició la reparación de los Hércules C-130 y las refacciones en el buque almirante Irízar. Pero cuando esos proyectos terminaron no nos convocaron. Por eso, quisimos que (Oscar) Aguad esté acá”, remarcó Rossi.

Al concluir el acto, Aguad habló con la prensa y a modo de justificación, indicó que “el botamiento del Irízar fue un acto menor”, realizado en diciembre de 2017, poco después del hundimiento del ARA San Juan, en medio de una fuerza que estaba conmocionada por haber sufrido la mayor tragedia de su historia”.

“De todos modos, agradezco la invitación del ministro y su intención de revindicar el rol de las Fuerzas Armadas durante su discurso. Esa es una labor de todos los días y es lo que intentamos hacer durante nuestro gobierno”, dijo el ex funcionario.

En declaraciones a la prensa, Rossi ratificó la decisión de ascender “postmorten” a los marinos del ARA San Juan, a quienes se le debe “rendir homenaje de forma permanente”.

“Vamos a recibir a los familiares entre el lunes y el martes de la semana que viene y vamos a estar en permanente contacto con ellos. La jefa de Gabinete del Ministerio, Ana Clara Alberdi, estará para atender sus inquietudes. En octubre, un buque de la Armada los llevará al punto en el cual se hundió el submarino y haremos un tributo a ellos", adelantó Rossi.

Con información de Télam.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Submarino ARA San Juan
Agustín Rossi

Además tenés que leer:

  • Previo a Atlético Mineiro por Copa Sudamericana Madelón: "Es un partido para poner actitud, que está en nuestro ADN"
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
Ricardo Arjona anunció dos nuevas fechas en Argentina
“Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé

Política

En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar