+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Declaraciones

Se sacaron a todos los policías disponibles a la calle, aseguró el ministro de Seguridad santafesino

Cococcioni aseguró que esta medida y otras “son extremas, pero en la coyuntura actual son indispensables”.

Se sacaron a todos los policías disponibles a la calle, aseguró el ministro de Seguridad santafesinoSe sacaron a todos los policías disponibles a la calle, aseguró el ministro de Seguridad santafesino

Martes 12.12.2023
 14:31
 / 
Actualizado al Martes 12.12.2023 22:18hs
Seguinos en
Hernán Alvarez
Por: 
Hernán Alvarez
|
Regionales | Mirador Provincial

Junto al gobernador Pullaro, habló el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, en la sede de Gobernación en Rosario este martes. El titular de esta cartera aseguró que desde este lunes comenzaron las tareas de “sacar a la policía a la calle, retomar las investigaciones criminales complejas, establecer un dominio estatal en los ámbitos penitenciarios y reformar la justicia”.

El funcionario aseguró que en la Cuna de la Bandera se encontraron con 20 coches policiales en rutinas de patrullaje y dos parejas de motocicletas. “En Santa Fe, ocho patrulleros más dos motos en toda la ciudad”, afirmó. Ratificó el bloqueo de tareas administrativas por parte de los policías por 90 días excepto la guardia mínima. “Dispusimos sacar todos los efectivos policiales a la calle”, dijo Cococcioni.

El ministro aseguró que en Rosario se encontraron con 20 coches policiales en rutinas de patrullaje y dos parejas de motocicletas. Foto: Marcelo Manera / Archivo

Como segunda medida, afirmó que se hará un diagnóstico y una refacción de toda la flota vehicular policial. “Los vehículos tienen que estar en condiciones para que el policía haga su trabajo”, expresó el ministro. “Lo vamos a hacer en toda la provincia hasta reconstituir una flota que hoy está diezmada”.

En relación a la policía de investigaciones, aseguró que será centralizada y que trabajará orgánicamente en coordinación con el Ministerio Público de la Acusación. “Para avanzar contra el crimen organizado tenemos que estar organizados nosotros”, enfatizó el titular de Seguridad. Esto implicará una reconstitución de la Policía de Investigaciones de la Provincia de Santa Fe.

Pullaro aseguró que se realizó una operación “en donde los jefes narcos, los sicarios van a pabellones de alto perfil”.

Cantidad

“En la Policía (provincial) hay 23.000 efectivos y en Rosario hay 20 patrulleros”, declaró Cococcioni. “Entre un número y otro hay inoperancia para hacer que el recurso se ponga en valor y proteja a la ciudadanía”. “La Policía tiene que volver a ser una fuerza de seguridad netamente operacional”.

El ministro dijo que de mínimo una ciudad como Rosario necesita de 150 a 180 patrulleros en las horas de mayor movimiento. “Entre las próximas dos y tres semanas probablemente empecemos a ver resultados más estables. Hemos salido a la calle con lo que hay”, comentó.

Seguinos en
Sobre el Autor
Hernán Alvarez
Por: 
Hernán Alvarez
|
Regionales | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Pablo Cococcioni
Ministerio de Seguridad
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • En Rosario Pullaro afirmó que los presos más peligrosos fueron llevados a pabellones de alto perfil
  • Asumieron los nuevos jefes Policías de Santa Fe dejarán tareas administrativas por 90 días para reforzar el patrullaje
TENES QUE SABER
Juventud Unida mostró su nueva casa en una noche que fue puro símbolo
La Justicia negó a “Chiqui” Tapia viajar a Venezuela para un acto oficial
Colapinto, rumbo a Australia: "Empieza lo bueno"
Motores: acuerdo entre la FIA y los fabricantes para cambiar las pruebas de compresión
Arranca la Fórmula 1: a qué hora se corre el GP de Australia y cómo verlo en vivo

Te puede interesar:


  • Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
  • Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
  • A 55 años de las 300 Indy: la epopeya que puso a Rafaela en el mapa grande del automovilismo mundial
  • Colón y Coliseo abren los Playoffs con ilusión santafesina
  • Moto3 en Tailandia: Morelli y Perrone largarán 11º y 14º; Acosta ganó la sprint de MotoGP
  • Juventud Unida mostró su nueva casa en una noche que fue puro símbolo
  • La Justicia negó a “Chiqui” Tapia viajar a Venezuela para un acto oficial
  • Colapinto, rumbo a Australia: "Empieza lo bueno"

Política

En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas
Su descargo Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora
Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar