+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Presionada por el kirchnerismo

Senado: Villarruel convocó a una sesión preparatoria para tratar el DNU

Será el próximo viernes 23 de febrero. Se ratificarán las autoridades electas en diciembre pasado.

Senado: Villarruel convocó a una sesión preparatoria para tratar el DNUSenado: Villarruel convocó a una sesión preparatoria para tratar el DNU

Domingo 18.2.2024
 19:53hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Victoria Villarruel, convocó para el próximo viernes 23 de febrero a una sesión preparatoria con el objetivo de ratificar a las autoridades electas en la Cámara baja en diciembre pasado.

El llamado de Villarruel se da en medio de la presión del bloque peronista-kirchnerista, que conduce el formoseño José Mayans, para tratar el DNU 70/23. Se trata de Decreto de Necesidad y Urgencia que promovió el presidente Javier Milei a 10 de días de haber asumido.

Mirá también

El gobierno presentó un recurso ante la Corte para que valide el capitulo laboral del DNU

Mayans insiste desde hace tres semanas en la convocatoria a una sesión especial para tratar el DNU, acción que Villarruel viene esquivando porque el oficialismo no cuenta con los números en el recinto para defender la iniciativa de Milei.

El Senado tuvo casi nula actividad durante el período de sesiones extraordinarias que finalizó el 15 de febrero pasado.

Hasta último momento se especuló con la posibilidad de que se prorroguen las extraordinarias para darle curso a la ley que mejora la legislación vigente sobre la prevención y represión del lavado de activos, la financiación del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva.

Mirá también

La oposición presentó quejas por el no llamado a sesión para tratar el DNU en el Senado

El proyecto logró la firma del dictamen en las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto y Hacienda del Senado. El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, se involucró personalmente para dar impulso a la iniciativa y habló con senadores que tenían dudas sobre el proyecto.

La iniciativa, aprobada por Diputados en abril de 2023, formó parte del último entendimiento que firmó la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) e incluye las sugerencias del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

El GAFI estará a fin de febreros y principios de marzo en la Argentina para una nueva evaluación. Por este motivo existió cierta urgencia para sancionar la ley e impedir que el país forme parte de la lista gris del organismo. Sin embargo, este escenario quedó anulado.

En Salta

En medio de la tensión que el gobierno de Javier Milei mantiene con los gobernadores, la vicepresidenta Villarruel arribó este domingo a Salta.

Aunque no se dieron a conocer datos oficiales de su visita, el portal salteño InformateSalta informó que la vicepresidenta visitará los cuarteles del Ejercito Nacional.

El arribo de Villarruel se da en la previa del tradicional desfile del 20 de Febrero por el que también llegará a la provincia norteña el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Además, el arribo de la vice precede a la visita de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, previsto para este lunes para realizar anuncios en materia de seguridad.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Victoria Villarruel
Senado de la Nación
Patricia Bullrich

Además tenés que leer:

  • La sesión aún no fue convocada El Senado arma su estrategia para tratar el DNU
  • Un clásico de Córdoba Video: "Peteco" Carabajal y una polémica con Victoria Villarruel en Jesús María
  • Especulaciones La vicepresidenta busca demorar el tratamiento del DNU en el Senado
TENES QUE SABER
Qué cambia para cada signo del zodiaco en junio 2026 con Júpiter en Leo
Día Mundial de la Fertilidad: cómo cuidar la salud reproductiva y cuándo consultar a un especialista
ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Los Andes de Alcorta se impuso en Bigand y avanzó de fase
La final soñada: Patronato y Atlético Paraná definirán la Copa Túnel Subfluvial

Te puede interesar:


  • Sorpresiva visita a Venezuela del principal jefe militar de Estados Unidos
  • Amenazó a su ex pareja con una "tumbera" y terminó detenido en Colastiné Norte
  • Córdoba: un niño fue herido por 10 perdigones cuando iba camino a la escuela
  • Gestionan la tercera etapa del revestimiento del Canal Perimetral de Ramona
  • Las fotos de Kendall Jenner y Jacob Elordi en Japón que revolucionaron las redes
  • Qué cambia para cada signo del zodiaco en junio 2026 con Júpiter en Leo
  • Día Mundial de la Fertilidad: cómo cuidar la salud reproductiva y cuándo consultar a un especialista
  • ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo

Política

Antecedente en 2011 El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Nuevo mandato al frente de la convención partidaria Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo
En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe

Área Metropolitana

Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes
Pronóstico Jueves nublado y templado, con máximas de 22°C en la ciudad de Santa Fe
Durante junio y julio La Copa del Mundo recorre escuelas santafesinas con proyectos educativos integrados

Sucesos

Violencia Amenazó a su ex pareja con una "tumbera" y terminó detenido en Colastiné Norte
Hay un detenido Córdoba: un niño fue herido por 10 perdigones cuando iba camino a la escuela
Preocupación Tandil: un estudiante atacó a su profesor en plena clase y le provocó graves fracturas en el rostro
Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto
San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso

Información General

Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar