+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Intercambio de experiencias

Senadores de California con pares santafesinos

Misión oficial de la delegación norteamericana a la Legislatura santafesina. La agenda bilateral de los dos cuerpos legislativos en temas ambientales y educativos.

Senadores de California con pares santafesinosSenadores de California con pares santafesinos

Jueves 9.11.2023
 18:31hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Una delegación de senadores del Estado de California, Estados Unidos, visitó la ciudad de Santa Fe y fue recibida en la Cámara de Senadores de la Provincia. La actividad fue encabezada por la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, quien estuvo acompañada por los senadores provinciales y el titular de la Cámara de Diputados, Pablo Farías.

El encuentro se realizó en el marco de una Misión Oficial del Senado de California en Argentina. Fue organizada por el Senado de California, la Fundación de Relaciones Internacionales de California, la Fundación Nueva Generación Argentina y gobiernos provinciales de la Argentina.

"Esperamos que esta visita permita profundizar el vínculo y mejorar las prácticas de políticas públicas entre ambos estados", aseguró la vicegobernadora.

La delegación estuvo integrada por el honorable senador John Laird, presidente del Subcomité Senatorial de Presupuesto, ex Secretario de la Agencia de Recursos Naturales de California y Miembro de la Junta Estatal de Manejo Integrado de Residuos; el honorable senador Steven M. Glazer, presidente del Comité Senatorial de Elecciones y Enmiendas Constitucionales, autor de proyectos de ley que tienen como objetivo abordar la contaminación del aire y el agua, miembro del Caucus Ambiental y ex asesor principal del gobernador de California, Jerry Brown; la honorable senadora Aisha Wahab, presidenta del Comité Senatorial de Seguridad Pública, miembro del Comité de Negocios y Desarrollo Económico, la Sra. Shannon Shellenberg, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales del Senado, directora Ejecutiva de la Fundación de Relaciones Internacionales de California; y la Sra. Gabriella B. Plattner, abogada gerente de Plattner Law Offices y miembro de Junta de la Fundación de Relaciones Internacionales de California.

También estuvieron presentes en representación de la Fundación Nueva Generación Argentina el Sr. Diego Sueiras, presidente de la fundación; la Srta. Lara Sabino, directora ejecutiva del Área de Comercio Internacional Sostenible; y la Srta. Valentina Barquero, coordinadora del Área de Democracia y Vínculos para el Desarrollo.

La vicegobernadora agradeció la presencia de la delegación norteamericana y destacó el valor del hermanamiento entre Santa Fe y el Estado de California.

"Esperamos que esta visita permita profundizar el vínculo y mejorar las prácticas de políticas públicas entre ambos estados. Son muy oportunos estos encuentros en un momento tan difícil de la geopolítica. Es muy importante seguir gestionando estos vínculos hacia el futuro", aseguró.

A su turno, el senador Rubén Pirola, presidente provisional del Senado señaló que "tuvimos la suerte de visitar el parlamento de California y nos dijeron una frase que me quedó marcada: 'lo que pasa primero en California pasa luego en todo Estados Unidos'. Este hermanamiento es la posibilidad para Santa Fe de espejar los dos estados", dijo el representante justicialista por Las Colonias.

En tanto, el senador Acides Calvo, titular del bloque Lealtad añadió que "es sumamente importante, no solo recibirlos en nuestra casa, sino reconocer en todos ustedes el trabajo que se ha hecho en dos décadas". El senador por Castellanos dijo que se trata de contar con "la posibilidad de tomar todo el conocimiento que el estado de California tiene en temas importantes como educación y seguridad".

Por su parte, el jefe de la bancada radical, representante de General López, Lisandro Enrico completó: "espero que este hermanamiento y trabajo de cooperación entre dos estados amigos, de respeto mutuo, dure por muchos años más".

Vale mencionar que también hizo uso de la palabra el titular de la Fundación Nueva Generación Argentina, Diego Sueira, quien manifestó: "Sentimos que estamos haciendo historia porque el Senado de Santa Fe hizo uno de los hermanamientos más importantes. Santa Fe es el único estado subnacional de habla hispana hermanado con el estado de california".

Durante la visita, los legisladores norteamericanos recorrieron junto a las autoridades locales el Hall del Palacio Legislativo, la sala de Presidencia y el recinto de sesiones. En este último lugar, realizaron un acto protocolar, intercambiaron obsequios institucionales y firmaron el Libro de Honor en la mesa de taquígrafos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Alejandra Rodenas
Estados Unidos
Gobierno de la Provincia
Senado de Santa Fe
Pablo Farías

Además tenés que leer:

  • Seguridad y educación entre los ejes Maximiliano Pullaro se reunió con legisladores de California (EEUU) para retomar la agenda común
  • Reclamo histórico Cómo piensan actualizar el Fondo del Conurbano para Santa Fe y Rosario
Tenes que saber
Murió la cantante Dolly Parton a los 80 años
Así cerró el dólar este martes 25 de agosto en los bancos argentinos
Empleados de Vialidad afirman que 75% de las rutas están deterioradas
Germán Chiaraviglio: “Los Juegos Suramericanos 2026 dejarán un antes y un después para el deporte santafesino”
Santiago “La Pantera” Cerutti debutó con triunfo en el profesionalismo

LO MÁS VISTO

Un santafesino relató el aterrizaje de emergencia del vuelo Buenos Aires-Madrid: “Estuvimos al borde”

1

Un santafesino relató el aterrizaje de emergencia del vuelo Buenos Aires-Madrid: “Estuvimos al borde”

2

Cuándo llegaría la "tormenta de Santa Rosa" a Santa Fe: la previsión de lluvias tras el fuerte contraste térmico

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 25 de agosto, en Argentina

4

Santa Fe incorpora nuevos peajes por la concesión de rutas nacionales

5

Detectaron más "chatarra vial" en las calles de Santa Fe: una camioneta se volvió un basural

Te puede interesar

  • Faustino Oro le ganó una partida a Magnus Carlsen en un match de vértigo
  • Arroz con leche: la UNL presentó su primer postre dulce, destacando su compromiso con la nutrición infantil
  • Murió la cantante Dolly Parton a los 80 años
  • Así cerró el dólar este martes 25 de agosto en los bancos argentinos
  • Empleados de Vialidad afirman que 75% de las rutas están deterioradas
  • Germán Chiaraviglio: “Los Juegos Suramericanos 2026 dejarán un antes y un después para el deporte santafesino”
  • Santiago “La Pantera” Cerutti debutó con triunfo en el profesionalismo
  • Imputaron a un presunto dealer que cayó tras una pelea por celos en Vera

Política

Desinversión nacional Empleados de Vialidad afirman que 75% de las rutas están deterioradas
Conferencia en Casa Rosada Ravier salió a despegar a Milei de su ex asesor de campaña, Fernando Cerimedo
Conferencia en Reconquista El Niño: provincia habló de improvisación y falta de inversión de gestiones pasadas en Santa Fe
Región Centro Pullaro, Frigerio y Llaryora van a la Casa Rosada por subsidios de zona fría
Nueva concesión Nuevos peajes en Santa Fe: ¿dónde estarán las cabinas y cuándo comenzarán a cobrar?

Área Metropolitana

En el Hospital Alassia Arroz con leche: la UNL presentó su primer postre dulce, destacando su compromiso con la nutrición infantil
Ante la reducción de la coparticipación Plan de pagos, caída de recursos y presupuesto: el municipio santafesino busca reforzar la recaudación propia
Martes 25 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 25 de agosto
Autos abandonados Detectaron más "chatarra vial" en las calles de Santa Fe: una camioneta se volvió un basural

Sucesos

Entre dos mujeres Imputaron a un presunto dealer que cayó tras una pelea por celos en Vera
Violencia institucional en Santa Fe Imputaron a una médica por su actuación antes de una muerte bajo custodia policial
A 9 años del colapso de la agencia Concluyó el juicio por Maros Turismo: pedidos de condena y absolución para las cuatro acusadas
Santa Fe Detuvieron a un hombre que intentó robar los conductores de cobre del sistema de pararrayos del Conicet
Rompieron puertas y ventanas Por robo y destrozos no hubo clases en la escuela N°39 de Colastiné Norte

Información General

En Buenos Aires Hallaron muerto a Max Higgins, el excéntrico empresario que prometió un "Disney argentino": vivía en la calle
Transporte público SUBE: ¿qué es el saldo negativo y a quiénes realmente les sirve en Santa Fe?
Tendencia CCU Argentina impulsa el crecimiento de la categoría 0.0 con Imperial y pone en agenda nuevas formas de disfrute
Increíble hallazgo Creyó encontrar oro, pero era un meteorito de 17 kilos con 4.600 millones de años
Fenómeno astronómico ¿Cuándo es el eclipse lunar y cómo verlo desde Santa Fe?
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar