+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

En agenda

Senadores y EPE estudian cómo seguirá el Fondo de Electrificación Rural

La norma que fija un subsidio cruzado del total de los usuarios a las zonas más alejadas de las redes está vigente hasta julio. Eso da tiempo para que el proyecto de ley siga en comisiones un par de semanas más. Reunión clave.

Senadores y EPE estudian cómo seguirá el Fondo de Electrificación RuralSenadores y EPE estudian cómo seguirá el Fondo de Electrificación Rural

Miércoles 20.3.2024
 10:35hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Luis Rodrigo
Por: 
Luis Rodrigo
|
Política

Para las 14.30 de este miércoles 20 está prevista una reunión de trabajo entre los senadores provinciales del oficialismo y la oposición con directivos y técnicos de la Empresa Provincial de la Energía para estudiar la continuidad, por 10 años, del Fondo de Electrificación Rural. Un mensaje del gobernador Maximiliano Pullaro que habilitó el tratamiento de un proyecto de ley del propio Senado provincial que, a la luz de los buenos resultados de ese subsidio cruzado, plantea continuar con esa política pública provincial que ha logrado mantenerse aún con cambios de color político en las gestiones de la Casa Gris.

Se trata de una tasa del 1,5% de cada una de las facturas de la EPE cuyo destino debe ser la ampliación de la red existente de la Empresa Provincial de la Energía fuera de las zonas urbanizadas y así llegar con el servicio a áreas alejadas en el interior del mapa de la bota.

Mirá también

Aumento en las tarifas de gas: qué impacto tendrá en los usuarios

La iniciativa se encuentra en las comisiones del Senado de la Provincia y todo indica que en la sesión del jueves 21 se le otorgue una preferencia, para su tratamiento y aprobación en unos quince días.

El texto ya cuenta con la firma de los 19 representantes de los departamentos, es decir, de la totalidad del cuerpo. Su autor es el presidente provisional de la Cámara, Felipe Michlig (UCR-San Cristóbal), y modifica la Ley Nº 13.414 sancionada el 4 de junio de 2014, fue prorrogada mediante otra norma de 2019 hasta el 4 de julio de 2024.

Michlig y otros senadores subrayaron que los recursos aportados no pueden tener otro fines que los establecidos por esa ley, ya que además de un sistema contable separado, existe una comisión bicameral que los controla. En otras palabras, no puede la EPE usar ese dinero (un subsidio cruzado) para otros fines que los planteados en la norma. Todos los bloques con representación legislativa acceden a informes que justifican lo hecho cada año. Y para el presente período los representes por la Cámara alta son los radicales Orfilio Marcón (General Obligado) y Esteban Motta (San Martín), así como el justicialista Hugo Sosa (Vera).

Hoy la norma prevé asistencia a pobladores rurales y productores agropecuarios y, también, a poblaciones de menos de 3.000 habitantes. Uno de los cambios propuestos es que se alcance a poblaciones de hasta 5.000 habitantes "para contemplar otras localidades excluidas".

Asimismo, la EPE podrá destinar sus recursos a compras e implementación de tecnología aplicada al servicio de distribución de media tensión; gestión de convenios de trabajo mutuo con Comunas; contratación de cuadrillas de trabajos a terceros; implementación de sistemas de generación mediante energías renovables en zonas inhóspitas; adquisición de móviles todo terreno; implementación de sistemas de medición a distancia; y realización de obras de electrificación en loteos comunales, cuya superficie sea inferior a los 100.000 metros cuadrados.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Luis Rodrigo
Por: 
Luis Rodrigo
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Senado de Santa Fe
Empresa Provincial de la Energía
Felipe Michlig

Además tenés que leer:

  • Se anunciaría Aumento en las tarifas de gas: qué impacto tendrá en los usuarios
  • En la mañana Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
  • Ciudad de Santa Fe Cementerio Municipal: la luminaria nueva fue vandalizada
  • Departamento Las Colonias La Pelada: crece la preocupación por el freno en planes de vivienda
TENES QUE SABER
Fito Páez presenta "Las fuerzas armadas del amor"
Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
Mercedes abandona la compra de acciones de Alpine tras un desacuerdo económico
¿Qué ofrece la materia Educación Física en las escuelas?
El TC retorna a Río Cuarto y será sede de una fecha clave de la Copa de Oro

Te puede interesar:


  • Zelenski pidió reforzar la defensa aérea ante el temor de un ataque masivo ruso
  • El mensaje de Palacios antes del Mundial: "Hay que estar preparado para cualquier momento"
  • Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe
  • Todo listo para la definición: cómo llegaron Arsenal y PSG a la final de la Champions
  • De Benetton a Gucci: la apuesta de Briatore para reescribir la historia de Alpine
  • Fito Páez presenta "Las fuerzas armadas del amor"
  • Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
  • Mercedes abandona la compra de acciones de Alpine tras un desacuerdo económico

Política

Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

En barrio San Lorenzo Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe
Santa Fe Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
Desaparecida Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
Departamento San Jerónimo Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario
Por una cautelar Causa Maradona: el abogado de una de las acusadas cruzó a Fernando Burlando

Información General

Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar