+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Medidas del gobierno

Se suman críticas al cierre de exportaciones de derivados de soja

Productores, entidades e incluso gobernadores y ministros mostraron su rechazo a la resolución de Nación. También se oponen a una posible suba de retenciones, aún no confirmada. 

Se suman críticas al cierre de exportaciones de derivados de soja Se suman críticas al cierre de exportaciones de derivados de soja

Lunes 14.3.2022
 19:29
Redacción EL
Redacción EL

Siguen surgiendo opiniones en rechazo a la resolución tomada por el gobierno de Alberto Fernández de suspender las exportaciones de harina y aceite de soja. Así las cosas, además de productores y entidades, gobernadores de distritos centrales (Santa Fe, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires) expresaron su rechazo a la medida.

Por un lado, Omar Perotti expresó que lo dispuesto “frenará el ingreso de las divisas que necesita el país”. En sintonía, Juan Schiaretti señaló la resolución “ porque perjudica la producción cordobesa”. Mientras que Horacio Rodríguez Larreta tildó de “errónea” esta decisión y que “esto no construye, no es el camino”.


Entidades

Desde la Federación Agraria Argentina también manifestaron el rechazo a la medida impulsada por el ministro Juilán Domínguez. “Es un mal indicio y una mala señal para todo el sector”, dijo el presidente de la entidad, Carlos Achetoni.

"Nos sorprendió la decisión del Gobierno de cerrar el registro de exportación de harina y aceite de soja. No sé si es legal, creo que esa medida debería pasar por el Congreso, pero están buscando algo para evitar el debate parlamentario, donde podríamos dar batalla", agregó.

Por su parte, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) aseguran que la resolución del gobierno apunta a “incrementar la recaudación”.

Tenés que leer

Tenés que leer

Cierre de exportaciones de derivados de soja: "Es una mala señal"

“Hay dos situaciones para analizar: una, la suspensión de la exportación de los dos productos donde la Argentina es líder en el mundo. La otra, es que si esto tiene como destino el incremento de retenciones, es difícil en el sector pueda soportarlo", afirmó Horacio Salaverri, titular de la entidad.

En ese sentido, expresó: "Estamos analizando si esta medida repercute en los precios y tensiona la relación del Gobierno con el sector agropecuario".

Producción santafesina

Desde el gobierno santafesino, además del gobernador Perotti, se manifestó el ministro de la Producción, Daniel Costamagna.

En diálogo con El Litoral, el funcionario provincial dijo que es una medida y una decisión “equivocada”. Y agregó: “En verdad es un retroceso en todo lo referido a la industrialización, en este caso de la soja. Va en contramano de todo lo que estamos estimulando y pregonando desde la provincia de Santa Fe”.

Y aportó que la resolución “generará perjuicios no sólo en instancia industrial, sino en toda la cadena de la soja. Esto es lo que preocupa, son miles de productores y miles de trabajo que Santa Fe tiene”.

#TEMAS:
Omar Perotti
Alberto Fernández
Videos
Daniel Costamagna
Edición Impresa
Tapa
Horacio Rodríguez Larreta
Juan Schiaretti
Julián Domínguez

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro

Te puede interesar:


  • México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca
  • "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
  • Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional
  • Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
  • Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
  • La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
  • La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar