+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Medidas del gobierno

Se suman críticas al cierre de exportaciones de derivados de soja

Productores, entidades e incluso gobernadores y ministros mostraron su rechazo a la resolución de Nación. También se oponen a una posible suba de retenciones, aún no confirmada. 

Se suman críticas al cierre de exportaciones de derivados de soja Se suman críticas al cierre de exportaciones de derivados de soja

Lunes 14.3.2022
 16:29hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Siguen surgiendo opiniones en rechazo a la resolución tomada por el gobierno de Alberto Fernández de suspender las exportaciones de harina y aceite de soja. Así las cosas, además de productores y entidades, gobernadores de distritos centrales (Santa Fe, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires) expresaron su rechazo a la medida.

Por un lado, Omar Perotti expresó que lo dispuesto “frenará el ingreso de las divisas que necesita el país”. En sintonía, Juan Schiaretti señaló la resolución “ porque perjudica la producción cordobesa”. Mientras que Horacio Rodríguez Larreta tildó de “errónea” esta decisión y que “esto no construye, no es el camino”.


Entidades

Desde la Federación Agraria Argentina también manifestaron el rechazo a la medida impulsada por el ministro Juilán Domínguez. “Es un mal indicio y una mala señal para todo el sector”, dijo el presidente de la entidad, Carlos Achetoni.

"Nos sorprendió la decisión del Gobierno de cerrar el registro de exportación de harina y aceite de soja. No sé si es legal, creo que esa medida debería pasar por el Congreso, pero están buscando algo para evitar el debate parlamentario, donde podríamos dar batalla", agregó.

Por su parte, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) aseguran que la resolución del gobierno apunta a “incrementar la recaudación”.

Tenés que leer

Cierre de exportaciones de derivados de soja: "Es una mala señal"

“Hay dos situaciones para analizar: una, la suspensión de la exportación de los dos productos donde la Argentina es líder en el mundo. La otra, es que si esto tiene como destino el incremento de retenciones, es difícil en el sector pueda soportarlo", afirmó Horacio Salaverri, titular de la entidad.

En ese sentido, expresó: "Estamos analizando si esta medida repercute en los precios y tensiona la relación del Gobierno con el sector agropecuario".

Producción santafesina

Desde el gobierno santafesino, además del gobernador Perotti, se manifestó el ministro de la Producción, Daniel Costamagna.

En diálogo con El Litoral, el funcionario provincial dijo que es una medida y una decisión “equivocada”. Y agregó: “En verdad es un retroceso en todo lo referido a la industrialización, en este caso de la soja. Va en contramano de todo lo que estamos estimulando y pregonando desde la provincia de Santa Fe”.

Y aportó que la resolución “generará perjuicios no sólo en instancia industrial, sino en toda la cadena de la soja. Esto es lo que preocupa, son miles de productores y miles de trabajo que Santa Fe tiene”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Omar Perotti
Alberto Fernández
Videos
Daniel Costamagna
Edición Impresa
Tapa
Horacio Rodríguez Larreta
Juan Schiaretti
Julián Domínguez

Además tenés que leer:

  • ¿Conflicto en puerta? Cierre de exportaciones de derivados de soja: "Es una mala señal"
  • Tras los anuncios de Nación Críticas de Santa Fe y Córdoba por la suspensión de exportaciones vinculadas a la soja
  • Con suba de retenciones Suspendieron las exportaciones de aceite y harina de soja
TENES QUE SABER
Lautaro Castro, la figura de Timbuense: "Vamos a todo o nada por esta Copa Santa Fe"
Def Leppard regresa a la Argentina: tocará en el Movistar Arena junto a Extreme
Falleció Marta Paillet, referente de la mediación y la cultura de paz en Santa Fe
Se activa la venta general para el Harlem Festival 2026
La separación del amor

Te puede interesar:


  • El tifón Jangmi causó tres heridos y la cancelación de 400 vuelos en el sur de Japón
  • Prevención Salud acompañó a “Las Panteras” en sus amistosos frente a Bulgaria en Santa Fe y Rosario
  • Sanción y polémica tras un comentario racista dentro de Gran Hermano
  • Santa Fe: quedó preso el acusado de apuñalar a uno de los hombres que fue a cobrarle una deuda
  • Rosario suma vuelos directos a Maceió para el verano 2027
  • Lautaro Castro, la figura de Timbuense: "Vamos a todo o nada por esta Copa Santa Fe"
  • Def Leppard regresa a la Argentina: tocará en el Movistar Arena junto a Extreme
  • Falleció Marta Paillet, referente de la mediación y la cultura de paz en Santa Fe

Política

El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"
Gestión Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura
Conectividad Starlink obtuvo permiso para expandir su servicio de internet satelital en Argentina
Nuevo decreto Combustibles: el Gobierno postergó hasta julio la suba de impuestos a la nafta y el gasoil

Área Metropolitana

Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes

Sucesos

Violencia y deudas de juego Santa Fe: quedó preso el acusado de apuñalar a uno de los hombres que fue a cobrarle una deuda
Santa Fe Derivaron al hospital Cullen a uno de los policías que sobrevivió al choque en Vera
Insólito Video: chofer de grúa en Neuquén dio positivo en alcoholemia durante un operativo
En el sur santafesino Villa Cañás: rompieron 12 silobolsas y dejaron pérdidas millonarias
Santa Fe Detuvieron a un policía en disponibilidad acusado de robar mercadería en un mayorista

Información General

Encuentros internacionales Prevención Salud acompañó a “Las Panteras” en sus amistosos frente a Bulgaria en Santa Fe y Rosario
Reforma laboral Ya no habrá secretos en el sueldo: así será el nuevo recibo que mostrará quién se queda con cada peso
Edición histórica Así se vivirá el día sábado, día 4 de AgroActiva: familia, negocios, ganadería y un cierre a pura fiesta
En Armstrong Así se vivirá el día 3 de AgroActiva: innovación, negocios, inteligencia artificial, ganadería y una noche con clima festivalero
En el sur santafesino Así se vivirá el día 2 de AgroActiva: inauguración oficial, ganadería, jóvenes y grandes negocios en Armstrong
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar