La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) paralizará mañana la actividad siderúrgica "ante la negativa" de las empresas del sector "de negociar los salarios conforme al acuerdo nacional" sellado en marzo pasado.
La medida de fuerza fue anunciada hoy a través de una solicitada publicada en algunos matutinos y apunta contra "las empresas siderúrgicas compuestas por el grupo Techint y Arcelor Mittal".
"El secretario nacional, los secretarios generales de las seccionales y sus comisiones directivas han resuelto en reunión conjunta y en repudio de la actitud empresarial efectuar un paro en toda la actividad siderúrgica de 24 horas el dí¡a martes 13 de mayo", señala el texto del gremio que conduce Antonio Caló.
En marzo, la UOM acordó con las cámaras industriales un aumento salarial del 27,25 por ciento en dos etapas.
La medida de fuerza del sindicalistas metalúrgico se hará efectiva horas antes de que gremios opositores al gobierno nacional (convocados por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo) marchen a la Plaza de Mayo para reclamar por cuestiones laborales y ante la falta de respuesta a la ola de inseguridad. (El Litoral | Télam)


































