+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Recrudece el conflicto en la filial provincial del sindicato

Más violencia en Camioneros

Mataron a un repartidor de gaseosas enrolado en un sector del gremio que está en conflicto. Hoy a la tarde arriba Moyano con el interventor de la entidad.

Más violencia en CamionerosMás violencia en Camioneros

Martes 6.5.2014
 17:58

Corresponsalía Rosario

La violencia en el gremio de Camioneros de la provincia de Santa Fe volvió a estallar ayer, luego de que fuera asesinado de ocho balazos en Rosario Damián Vacca, un repartidor de gaseosas que pertenecía a un sector del sindicato. Los investigadores sospechan que este crimen es parte de la saga que comenzó con el tiroteo que se produjo el sábado 12 de abril en el camping de Camioneros en Pérez, donde se iba a realizar una asamblea.

En ese enfrentamiento, en el que se hicieron más de 50 disparos, murió Nicolás Savani, de 24 años, y una semana después la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que conduce Hugo Moyano, dispuso la intervención del gremio santafesino. El sindicato estaba en manos de Marcelo Dainotto, quien fue suspendido en una asamblea irregular por el sector alineado con Rubén López, el secretario gremial de la entidad.

Moyano designó como interventor a Pedro Mariani, un hombre del riñón del titular del sindicato, quien tenía previsto arribar hoy a Rosario para iniciar una auditoría contable en el gremio, que se encuentra tomado por el sector que responde a López. Mariani y Moyano expresaron ayer en un comunicado su preocupación por “la grave situación de violencia que agita a la ciudad de Rosario, que le costó la vida a Damián Vacca, un trabajador camionero de la rama aguas y gaseosas”. Además, Moyano y el interventor del sindicato en Santa Fe pidieron una “urgente audiencia” con el jefe de la Policía local, José Luis Amaya. La audiencia con el comisario Amaya, según indicaron desde el sindicato, será para exigir que “se extremen las medidas necesarias para asegurar la paz indispensable para trabajar, garantizando la seguridad de todos los trabajadores”.

Otra versión

A pesar de que fuentes policiales vinculan el crimen de Damián Vacca con la interna del gremio de Camioneros, el abogado del sector encabezado por Rubén López, quien además es titular de la CGT Rosario, negó que esté relacionado con la seguidilla de hechos violentos que se desataron tras el enfrentamiento en el camping de Pérez. “No hay ningún indicio concreto que vincule el homicidio a la interna sindical”, dijo Gabriel Navas. El letrado cuestionó a quienes quieren “teñirlo” con una cuestión interna “que sí existe” y “embarrar la cancha”.

“El desgraciado hecho de ayer (por este lunes) se enmarca en un hecho más que vive la zona, lo ejecutaron cuando estaba trabajando. No tiene nada que ver con la interna política”, indicó y anticipó que aprovecharán la llegada de Moyano a Rosario para pedirle al fiscal Adrián Spelta que le tome testimonio sobre la presencia de referentes de la Dirección Nacional de Camioneros durante el ataque a balazos que acabó con la vida de Nicolás Savani.

Savani fue una de las cinco personas que el sábado 12 de abril resultó herida en la balacera, en las inmediaciones del camping que el sindicato tiene en Pérez. Luego de su muerte al día siguiente, se desplazaron los principales dirigentes Marcelo Dainotto y Miguel Ángel Caichiolo, actualmente investigados por una desviación millonaria de fondos. Navas señaló que la primera auditoría contable arrojó resultados “increíbles”. “Se denunciaron cuatro hechos, en tres de ellos se desviaron 5 millones de pesos de forma maliciosa y en otra 1.100.000 de dólares”, detalló.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Copa Federación 2026: participarán 40 equipos masculino y 24 femeninos
Cómo funcionarán los servicios financieros en la víspera de Año Nuevo
Fuerte movimiento de entrenadores rumbo a la temporada 2026
Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords

Te puede interesar:


  • Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
  • Brasil: volvieron a intervenir a Jair Bolsonaro por una crisis de hipo
  • Maduro dijo que gana 120 dólares y que su esposa le administra el “sueldito”
  • Tragedia en Ruta 2: un joven de 24 años murió al chocar contra un remolque
  • El rafaelino Pedro Rubiolo extendió contrato con el Bristol de Inglaterra
  • Copa Federación 2026: participarán 40 equipos masculino y 24 femeninos
  • Cómo funcionarán los servicios financieros en la víspera de Año Nuevo
  • Fuerte movimiento de entrenadores rumbo a la temporada 2026

Política

Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características
Desde el 1ro de enero Sube el gas natural hasta $800 para el 75% de los usuarios
Diputados Comisión investigadora de fentanilo: un consenso inédito en medio del dolor
Balance, anuncios y críticas Adorni anunció el cierre de ANDIS y se mostró en contra de las reelecciones indefinidas

Área Metropolitana

En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe

Sucesos

Tragedia en la ruta Volvía de visitar la tumba de su marido, sufrió un infarto y cayó con su auto en una laguna
Buenos Aires Tragedia en Ruta 2: un joven de 24 años murió al chocar contra un remolque
Santo Tomé Organizaron un sorteo de un auto y dinero pero no pidieron autorización oficial
Investigación judicial Allanamientos en la AFA: el contrato con la empresa ligada a Faroni fijaba comisiones del 40%
Investigación judicial Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.

Información General

Del papa Francisco a Brigitte Bardot In Memoriam: las personalidades argentinas y del mundo que murieron durante 2025
Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
Alerta por altas temperaturas Más de 200 pacientes asistidos por el SAME en Buenos Aires por la ola de calor: recomendaciones para Santa Fe
Anuncio Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
Arranca el viernes Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar