+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

RALLY DAKAR

El mundo en guerra

La Cruz Roja teme un "enorme número de víctimas" en Ucrania por el ataque de Rusia

Hizo un llamado para que todas las partes en conflicto "respeten el derecho internacional humanitario", incluidos los Convenios de Ginebra, y no ataquen bienes civiles ni infraestructuras esenciales como redes de agua, gas y electricidad que abastecen a los hogares, así como escuelas y centros médicos.

La Cruz Roja teme un "enorme número de víctimas" en Ucrania por el ataque de RusiaLa Cruz Roja teme un "enorme número de víctimas" en Ucrania por el ataque de Rusia

Jueves 24.2.2022
 15:05hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Comité Internacional Cruz Roja (CICR) alertó hoy del riesgo de una escalada del conflicto en Ucrania, que podría provocar "muertos y destrucción a una escala aterradora de contemplar".

"Temo que aumente el sufrimiento, con la posibilidad de que haya un enorme número de víctimas y una amplia destrucción de objetivos civiles, como plantas de agua y electricidad", dijo Peter Maurer, presidente del CICR, en un comunicado.

Tenés que leer

Un avión militar ucraniano fue derribado y mueren cinco personas

También se refirió a "desplazamientos masivos, traumatismos, separaciones de familias y desaparecidos".

Maurer hizo un llamado para que todas las partes en conflicto "respeten el derecho internacional humanitario", incluidos los Convenios de Ginebra, y no ataquen bienes civiles ni infraestructuras esenciales como redes de agua, gas y electricidad que abastecen a los hogares, así como escuelas y centros médicos.

Tenés que leer

El desesperante momento que vive el futbolista argentino Claudio Spinelli: "Se esta escapando a Polonia"

"Los ataques llevados a cabo gracias a nuevas tecnologías y medidas cibernéticas deben respetar también el derecho humanitario internacional", insistió.

En un comunicado separado, el CICR dijo en su cuenta de Twitter que "las operaciones militares se han de realizar con un cuidado constante de preservar a la población civil, a las personas civiles y a los bienes de carácter civil".

Ucrania está embarcado en un conflicto interno desde 2014, en un enfrentamiento entre su capital Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, rusoparlantes, en el este del país.

Tenés que leer

Biden condenó el ataque de Rusia: "Putin ha elegido una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas"

"Las personas en Ucrania han soportado ocho años de conflicto. Es terrible que ahora enfrenten más violencia, dolor, pérdida y confusión", tuiteó el CICR.

Según cifras de la ONU, más de 14.000 personas murieron desde que comenzaron los combates entre el Ejército ucraniano y los separatistas del este del país, en 2014

"Tememos que una escalada empeore la situación humanitaria ya de por sí devastadora", indicó.

"Esta nueva fase de los combates en Ucrania me pone los pelos de punta. Es probable que la intensificación y la expansión del conflicto causen muerte y destrucción a una escala aterradora de contemplar, dadas las inmensas capacidades militares implicadas", añadió.

Las hostilidades alteran el suministro de agua para más de 1 millón de personas en el este de Ucrania, indicó el CICR, al alertar que la reciente escalada de enfrentamientos en el este de Ucrania "ha puesto nuevamente a los servicios esenciales en riesgo de una interrupción total".

Tenés que leer

Las claves para entender la invasión de Rusia a Ucrania

Ya a fines de la semana pasada, cuando habían recrudecido los combates en el este de Ucrania, antes de la invasión rusa, por lo menos dos grandes estaciones de bombeo en la región de Donetsk quedaron inhabilitadas a causa de las hostilidades.

Las dos instalaciones, una estación de bombeo y una planta de filtrado, "abastecen de agua potable a más de un millón de personas a ambos lados de la línea de contacto, incluidos hospitales y otros servicios esenciales", alertó el CICR.

La prioridad del CICR, cuyo principio fundamental es la neutralidad, es poder continuar ayudando a personas en necesidad.

Esta semana, el organismo entregó 3.000 litros de agua potable al hospital de Dokuchaevsk y envió 7.0000 litros adicionales a la Municipalidad de Donetsk.

"Seguiremos también con nuestros diálogo bilateral y confidencial con las partes implicadas en el conflicto para proteger a las personas afectadas por los combates", subrayó hoy Maurer.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rusia
Ucrania

Además tenés que leer:

  • Ataque de Rusia Un avión militar ucraniano fue derribado y mueren cinco personas
  • Conflicto en Ucrania El desesperante momento que vive el futbolista argentino Claudio Spinelli: "Se esta escapando a Polonia"
  • Estados Unidos Biden condenó el ataque de Rusia: "Putin ha elegido una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas"
  • Conflicto en Europa y el mundo Las claves para entender la invasión de Rusia a Ucrania
Tenes que saber
La confesión de Maradona sobre el Gol del Siglo en México 86
La inflación en Santa Fe fue del 1,7%, 2 décimas menos que la nacional
9 de Julio ganó en Suardi y es el primer clasificado a cuartos de final en fútbol masculino
Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas
Zendaya deslumbró con un impactante look en la avant-premiere de La Odisea

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

3

Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones

4

Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

5

Llega Malcorra, sale Fascendini y vuelve Mosqueira de “5” a Unión

Te puede interesar

  • Arpi Alto transforma su historia en el íntimo álbum "Almost You"
  • Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
  • Cuando los sentimientos del pasado afloran en los pensamientos
  • Unión se trajo dos victorias del amistoso en el Gigante de Arroyito
  • La confesión de Maradona sobre el Gol del Siglo en México 86
  • La inflación en Santa Fe fue del 1,7%, 2 décimas menos que la nacional
  • 9 de Julio ganó en Suardi y es el primer clasificado a cuartos de final en fútbol masculino
  • Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas

Política

Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo
Bajo análisis del Senado Reforma electoral nacional: "Hay que pensar en el efecto de cada cambio sobre el sistema"
Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio
Miércoles 15 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Miércoles mayormente nublado, con una máxima de 21°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Reclamo de justicia Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas
Santa Fe Secuestro y abuso sexual: grave denuncia de una mujer que motivó la detención de dos hombres
Tras el veredicto Hallaron muerta a una testigo clave del crimen de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba
En Lomas de Zamora Un policía de la Bonaerense mató a un delincuente que quiso robarle la moto

Información General

Coleccionismo Récord histórico: subastaron un Tiranosaurio rex por más de 50 millones de dólares
Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar