+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

RED DE MEDIOS

Hay siete personas bajo investigación

Aclaran dos casos de abigeato en el norte provincial

Personal de Seguridad Rural resolvió dos casos de robo de ganado. En uno de ellos se llevaron 26 animales, algunos de los cuales fueron rastreados hasta la localidad chaqueña de Villa Ángela. Mientras, un empleado rural de Fortín Olmos hizo la “vista gorda” mientras se llevaban cuatro vacas del campo que regenteaba, animales que terminaron en una carnicería de Garabato.

Aclaran dos casos de abigeato en el norte provincialAclaran dos casos de abigeato en el norte provincial

Miércoles 4.8.2010
 20:27hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google



Personal de la Guardia Rural Los Pumas logró resolver dos casos de abigeato ocurridos días atrás en el norte de la provincia.

Ambos casos ocurrieron en el departamento Vera. En el primero de ellos desconocidos robaron 26 animales en Fortín Olmos. En el otro, el encargado de un campo vendió sin consentimiento de sus patrones 4 vacunos a una carnicería de Garabato.

En el caso de Fortín Olmos un empleado rural había denunciado la falta de un total de 26 vacunos del campo que cuida. El hombre, de apellido Ávalos, expuso ante los policías que notó la irregularidad al recorrer la propiedad que administra en el oeste del departamento Vera.

La policía rural inició allí tareas investigativas que permitieron seguir el rastro hasta la localidad de Villa Ángela (provincia del Chaco), donde sus pares informaron que el pasado 2 de julio habían tomado declaración a un encargado de control del abasto de esa localidad, quien manifestó que habrían ingresado al frigorífico de esa ciudad 7 semovientes sin ningún tipo de documentación.

Ante esto, Los Pumas peritaron los cueros de los animales faenados, hallando en la mayoría de ellos la marca del denunciante. Además, se encontraron en ese matadero otros 2 bovinos de los robados en Fortín Olmos. En tanto, 6 de estos animales fueron hallados a la vera de una ruta vecinal a unos 30 kilómetros de Los Amores.

Carne ilegal

Otro de los casos que requirió la intervención de los agentes de la Dirección General de Seguridad Rural estuvo relacionado con un hecho delictivo ocurrido en el establecimiento “Los Baguales”, de Fortín Olmos, desde el que se habría producido trasladado de carne vacuna sin el permiso de sus propietarios.

Al presentarse personal policial en el lugar, el encargado de la firma manifestó que se había producido tal movimiento y que se trataba de cuatro animales pertenecientes a la firma El Abuelo S.A”.

Esta persona confesó que tal movimiento lo había realizado sin el consentimiento de los propietarios y que los animales fueron destinados a una carnicería de Garabato, propiedad de una persona de ese pueblo de apellido Pereyra.

Seguidamente, el comerciante involucrado admitió haber adquirido los cuatro animales, los que fueron faenados y dispuestos a la venta en su comercio, motivo por el cual los uniformados secuestraron del producto.

El juez de Instrucción de Vera, Octavio Silva, ordenó que a todos involucrados -siete personas domiciliadas en Garabato- se les tome una exposición orientativa y se les inicie causa por el delito de Abigeato Calificado.

De ellos pudo saberse que son un padre y su hijo de apellido Aquino, el primero funcionario escolar de la escuela primaria de Garabato, la cual proveía de carne ilegal. Además están imputados otras dos personas de San Javier, y un vecino del Paraje KM 302 (en el departamento Vera) de apellido Ayala.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Es por una deuda que el rojo tiene con Colón El presidente de Independiente trató de 'vigilante' a Germán Lerche
  • Hoy podría destrabarse la situación del "Bati" Larrivey es la preferencia
Tenes que saber
Se prohibió la venta de perfumes y maquillajes infantiles: cuáles son las marcas afectadas
El lujo se vuelve performance: cómo el vestuario de Harry Styles revoluciona la moda pop
Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 de este viernes 26 de junio
Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del jueves
El socorro del rey a una ciudad lejana (1726)

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 25, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 25, en Argentina

2

Condena en el caso del médico santafesino que denunció a su expareja por hostigamiento

3

Cayó una banda tras balaceras feroces y un crimen en Barrio Scarafía

4

Nació el mismo día que Lionel Messi y la anotaron con un nombre inédito

5

Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio

Te puede interesar

  • Amplían el sistema cloacal de San Genaro: se presentaron 11 ofertas para ejecutar la obra
  • La FIA declara riesgo térmico para el GP de Austria: qué cambia para los pilotos y los equipos
  • Se reactiva el Gasoducto Regional Centro II para nuevas localidades de Las Colonias
  • Se prohibió la venta de perfumes y maquillajes infantiles: cuáles son las marcas afectadas
  • El lujo se vuelve performance: cómo el vestuario de Harry Styles revoluciona la moda pop
  • Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 de este viernes 26 de junio
  • Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del jueves
  • El socorro del rey a una ciudad lejana (1726)

Política

Santa Fe Ley de Participación Ciudadana: plebiscitos e iniciativa popular para definir leyes clave
Pullaro estuvo en Resistencia Santa Fe, Chaco y Santiago acordaron constituir un comité hídrico por El Niño
Confirmación oficial Argentina enviará ayuda humanitaria a Venezuela tras el terremoto
Encuentros en esta capital y en Rosario Intercambios en Santa Fe y Uruguay sobre monitoreo y evaluación de políticas públicas
Aprobado en Diputados Romina Diez: "Santa Fe tiene que adherir al Súper RIGI"

Área Metropolitana

Viernes 26 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Terrenos baldíos Habrá sanciones más duras para dueños de "caries urbanas" que no limpien sus inmuebles en Santa Fe
Pronóstico Viernes con niebla por la mañana y una máxima de 19°C en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe Violeta Quiroz presentó su balance y cuestionó la falta de respuestas del Municipio
Una realidad que duele Con el frío como urgencia, Santa Fe asiste cada día a más de 100 personas en situación de calle

Sucesos

Juicio oral en Corrientes Desaparición de Loan Peña: terminó la segunda semana de juicio y solo declararon dos acusados
Juicio oral Una de las enfermeras afirmó que Diego Maradona estaba “plenamente lúcido"
Justicia Federal Condenaron a un hombre que viajaba con su pequeña hija y drogas sintéticas en el auto
Santa Fe Cayó una banda tras balaceras feroces y un crimen en Barrio Scarafía
Departamento San Cristóbal Seguirá preso un joven investigado por violentos ataques contra su pareja en Ceres

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 26 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 26 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 26 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 26 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar