+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Rafaela

Castellano: "El 25 de Mayo es uno de los actos que nos vincula y nos une como sociedad"

Lo afirmó el intendente en el acto conmemorativo del 213° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Previamente participó del Te Deum en la Catedral San Rafael. Manifestó que "el compromiso con el bien común se logra, fundamentalmente, otorgando oportunidades".

Castellano: "El 25 de Mayo es uno de los actos que nos vincula y nos une como sociedad"
Castellano: "El 25 de Mayo es uno de los actos que nos vincula y nos une como sociedad"

Viernes 26.5.2023
 12:25

El intendente Luis Castellano encabezó el acto oficial por los 213 años de la Revolución de Mayo, hecho histórico que posibilitó la formación del primer gobierno patrio. El acto se llevó a cabo en el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano y contó con la presencia del senador Alcides Calvo, el diputado Juan Argañaraz, representantes de escuelas, instituciones, fuerzas de seguridad, miembros del Departamento Ejecutivo Municipal y concejales, entre otros.

La celebración comenzó con la presentación del ballet "La Urdimbre", proveniente de la ciudad de Santa Fe, quien presentó un cuadro de danza estilizada denominado "Almas de socavón".

Posteriormente, con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música, bajo la dirección de Esteban Fernández y las voces de Coro de Cámara de la Ciudad de Rafaela, dirigido por Verónica Ghiano, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego, integrantes del Taller de Teatro para Adolescentes del Centro Cultural "La Máscara", compuesto por Lucía Albrecht, Eliana Bauducco, Belén Bulfone, Belén Bruno, Camila Echaniz y Paula Domínguez, interpretaron una escena alegórica desde una perspectiva joven.

Oportunidades

"El 25 de Mayo es uno de los actos que nos vincula y nos une como sociedad", remarcó el Luis Castellano al dar inicio a su discurso. También hizo referencia a que en 2023 se cumplen 40 años del retorno de la democracia.

Por otro lado, explicó que el 45 por ciento de Rafaela tiene menos de 30 años, "por lo que puedo decir que la mitad de la población se acostumbró a vivir en libertad y democracia. Y ese 25 de Mayo de 1810, hace 213 años, fue el empujón inicial para nuestra libertad".

"La libertad, hoy en Rafaela, es poder estudiar; elegir una carrera en una universidad en la ciudad; conseguir un trabajo; emprender; poder transitar por cualquiera de nuestras calles y de nuestras plazas; disfrutar de un evento artístico, deportivo, cultural y musical; formar una familia y crecer acá", explicó el Intendente.

En el mismo plano, Castellano sostuvo que "al tener muchos desafíos y contar con una población joven, es que digo que nos queda por hacer una enorme cantidad de cosas. Tenemos cientos de desafíos para seguir construyendo esa libertad: el cambio climático, el desarrollo ambiental, la justicia, combatir la pobreza, acceder a un lote o a una vivienda, entre otros".

"Con tantos jóvenes en la ciudad, confío en ese futuro y los veo siendo partes de la construcción de esa libertad. En nuestra ciudad, a la que tanto amamos, esa es la libertad que tenemos que cuidar: el compromiso por el bien común que se logra otorgando oportunidades, como en aquel 25 de Mayo de 1810.".

El acto finalizó con la Marcha de Rafaela y una segunda actuación de La Urdimbre Ballet.

Te Deum

El intendente Luis Castellano y su esposa, Rosana Gastaldi, el senador Alcides Calvo y otros funcionarios, participaron del Te Deum en la Catedral San Rafael.

A la salida del oficio religioso, Castellano comentó: "Celebramos los 213 años de nuestro primer grito de libertad. Lo hicimos primero en el Te Deum, el hecho religioso de Acción de Gracias, porque Dios siempre estuvo presente en la Constitución de nuestra Patria". Luego añadió que "en la oración a la Patria siempre hay cosas interesantes para sacar, sobre todo poder trabajar por el bien común, el gran desafío que tenemos en la Argentina".

#TEMAS:
Rafaela

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”

Te puede interesar:


  • El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar