+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Resta la habilitación oficial

Culminaron las obras del acueducto en San Carlos Norte

Luego de seis meses de trabajos la empresa adjudictaria de la obra finalizó la instalación de la cañería para comenzar a dotar de agua potable de calidad a los vecinos de esa localidad. Además se instalaron nuevos tanques para el depósito de agua, se adecuó la red interna y se instaló en la planta el nuevo sistema eléctrico.

Culminaron las obras del acueducto en San Carlos NorteCulminaron las obras del acueducto en San Carlos Norte

Jueves 8.12.2022
 11:39
Seguinos en
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial

Una de las obras públicas más importantes en los últimos años está a un paso de ser inaugurada en San Carlos Norte.

Esta semana la empresa adjudicataria finalizó las obras de acueducto en esa localidad del departamento Las Colonias.

Al respecto el presidente comunal Víctor Cavallero habló con El Litoral y señaló que la obra está culminada en un 100%. “Luego de seis meses de trabajos se finalizó la instalación de la cañería para comenzar a dotar de agua potable de calidad a los vecinos de esa localidad. En los próximos meses cuando se habilite formalmente el Acueducto Desvío Arijón podremos contar con este vital servicio”, añadió.

Sobre este tema Cavallero agradeció la gestión llevada a cabo por el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina, para que San Carlos Norte puede acceder a esta significativa obra.

“Seremos una de las primeras localidades en acceder a esta obra. Además con esta obra la planta incorporó dos nuevos tanques de 50 mil litros cada uno. Serán 125 mil litros de depósitos que permitirá acompañar el importante incremento demográfico que experimenta San Carlos Norte. También se avanzó con las renovaciones en la red interna”.

El Jefe Comuna l remarcó además que la instalación de la fibra óptica permitirá que se pueda hacer un seguimiento desde San Carlos Centro, de toda la distribución del agua.

“Es una obra muy importante y de gran importancia para el pueblo. Con este proyecto está garantizado el recurso por varias décadas”.

Viviendas

Por otra parte el titular del Ejecutivo local señaló que se está trabajando fuertemente para en enero del año próximo comenzar con la construcción del plan de 10 viviendas del programara Demanda Global

“Después de la visita de autoridades de la Dirección de Vivienda y Urbanismo de la provincia se avanzá rápidamente en un nuevo plan de viviendas. El programa Demanda global que es destinado a aquellas familias que no cuentan con el terreno por ello la comuna destinada un terreno para la construcción de viviendas”.

Cavallero precisó que el terreno donde anteriormente funcionaba un viejo basural que fue tratado y recuperado a lo largo de los últimos años será el lugar donde se construyan las viviendas.

“Las unidades habitacionales se ubicarán en forma de U para darle un marco distinto y formato. Se le dará una visual a esa zona muy distinta. Además se avanza en una nueva vivienda de lote propio y oras cuatro que se estarán firmando en los próximos días. Agradecemos a la Dirección de Vivienda por seguir acompañado a la localidad”.

Incluir

Por último el presidente comunal de San Carlos Norte manifestó que está aguardando desde el mes de abril, la llegada de recursos del Plan Incluir, para avanzar con la obra de cordón cuenta.

“El nuevo tramo de obras incluía en ese momento unas 13 cuadras, ahora habrá que ver para cuantas cuadras nos alcanza. El aumento de los materiales fue muy grande en los últimos meses. Hay un crecimiento muy grande en el pueblo y por ello necesitamos hacer este tipo de obras”.

Cavallero anticipó que la inversión original alcanzaba los 5 millones de pesos.

Seguinos en
Sobre el Autor
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Las Colonias
Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat

Además tenés que leer:

  • Amplia oferta turística Gastronomía y Cultura: las propuestas para este fin de semana largo en la Ciudad de Buenos Aires
  • En pleno Mundial ¿Messi campeón o reelección?: la pregunta a la que se enfrentó Mauricio Macri
TENES QUE SABER
La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Unión dio una gran lección ante Sarmiento
Vladimir, el creador de contenido santafesino que se ganó el amor de los camioneros

Te puede interesar:


  • Estados Unidos ofreció dos recompensas de cinco millones de dólares por René y Alfonso Arzate García
  • River derrotó a Banfield por 3-1 en la despedida de Marcelo Gallardo
  • Racing empató ante Independiente Rivadavia por el Torneo Apertura
  • El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
  • Madelón avisó que hará cambios el domingo
  • La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
  • Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
  • Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar