+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Reunión en el sur santafesino

Anuncian que sumarán 160 agentes federales para Rosario

Se sumarán a los 300 que ya están operativos en la Cuna de la Bandera. Un funcionario del ministerio de Seguridad Nacional mantuvo una reunión con Lagna y Javkin.

Anuncian que sumarán 160 agentes federales para RosarioAnuncian que sumarán 160 agentes federales para Rosario

Sábado 4.9.2021
 8:53hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Este viernes por la tarde, horas después de una nueva balacera contra un edificio de una entidad rosarina, se desarrolló una reunión entre el secretario de Seguridad Pública de la Nación, Eduardo Villalba, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorga Lagna; el secretario de Seguridad, Germán Montengero; el intendente, Pablo Javkin; y los responsables de las principales fuerzas federales.

Uno de los principales anuncios tras ese encuentro es el arribo de 160 agentes federales más a la Cuna de la Bandera. Según se dijo, esos oficiales reforzarán a los 300 que ya están operativos en el sur provincial.

En contacto con la prensa, el funcionario nacional expresó: "Desde hace un tiempo venimos trabajando en operativos conjuntos al que se han sumado también recursos municipales y tenemos el objetivo de cubrir todo el ejido urbano rosarino, no solo en los barrio periféricos. Para eso sumaremos más personal, para complementar lo que venimos haciendo con la policía de Santa Fe y tratar de alcanzar las metas que nos hemos propuesto”.

“Hasta el momento creemos que el trabajo que venimos realizando es bueno aunque sabemos que no alcanza y que los ciudadanos rosarinos se sienten vulnerables y hay un alto índice de victimización, por eso vamos a ahondar nuestra presencia y nuestras tareas en la prevención de los delitos con más efectivos en las calles y trabajando de la mejor manera”, agregó.

Por último, Villalba manifestó que “no se trata de sumar más y más efectivos porque Santa Fe no es la única provincia que demanda nuestra presencia sino que nos debemos dar la tarea de evaluar en conjunto el formato de trabajo, su aplicación y como optimizar los recursos que tenemos para poder dar las respuestas que la gente espera, y para eso se necesita el compromiso de todos los actores del Estado”.

Gentileza

Foto: Gentileza

Pedido del gobernador

A su turno, el ministro de Seguridad provincial señaló: “El gobernador Omar Perotti le pidió a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, que ante los hechos de público conocimiento que viene sufriendo la ciudad como el juicio al que están siendo sometidos algunos integrantes de Los Monos y otros hechos intimidatorios como el que sufrió anoche la sede de Empleados de Comercio pero que ya se han cometido en otros gremios y comercios de la ciudad, se puedan sumar nuevos efectivos de las fuerzas federales para reforzar la seguridad y poder llevar adelante operativos que pongan fin a todo lo que está ocurriendo”.

En ese sentido, Lagna sostuvo que el secretario de Seguridad de la Nación se comprometió al envío de “fuerzas especiales para colaborar con los fiscales que están trabajando día a día con las causas de balaceras, extorsiones y juicios” y que se están planificando “nuevas estrategias para sumar efectivos de la policía provincial a los barrios de la ciudad que sufren a diario la problemática de la violencia callejera”.

“Esto no es algo temporal, queremos que Santa Fe tenga el apoyo permanente de la Nación en este aspecto y esos temas son los que abordamos. Más fuerzas federales, más trabajo complementario, más refuerzos en el centro rosarino”, concluyó el ministro.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rosario
Mirador Provincial
Jorge Lagna

Además tenés que leer:

  • Al límite Video: así fue la balacera a la sede del gremio de los Empleados de Comercio de Rosario
  • Maniataron a la familia Asaltaron en su casa un empresario en Rosario y se llevaron U$S 100.000 y alhajas
TENES QUE SABER
Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Indómita belleza
Un rechazo de apelación en Nueva York favorece a Argentina en el caso YPF

Te puede interesar:


  • Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
  • Suben a seis las personas fallecidas en Bolivia por los bloqueos
  • Fórmula 1: la FIA cambia el control de los motores y Mónaco será la primera prueba
  • El cuartel de San Cristóbal estuvo abierto a la comunidad
  • La reconquistense Ninfa Leiva jugará el Mundial de Países Bajos con la Selección
  • Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
  • Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
  • Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería

Política

En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra
Abuso sexual infantil Alegatos finales en el caso del portero acusado de abusar de una alumna en una escuela de Santa Fe

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar