+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Pasión por las brasas

Los campeones internacionales de asadores son santafesinos

A mediados de marzo, un grupo integrado por dos monteoquinos se consagraron en Zapala -Neuquén-, en una competencia donde participaron equipos de Brasil, Uruguay y Chile. “Es un orgullo representar a la provincia”, expresó Alejandro Mansilla, capitán del equipo.

Los campeones internacionales de asadores son santafesinosLos campeones internacionales de asadores son santafesinos

Martes 4.4.2023
 22:12
Seguinos en
Rodrigo Pretto
Por: 
Rodrigo Pretto

Cocineros de la localidad de Montes de Oca -departamento Belgrano- se quedaron con el primer puesto del Campeonato Internacional de Asadores en Zapala, Neuquén. Fue a mediados de marzo, donde compitieron con 14 equipos de Sudamérica. Obtuvieron la excelencia en chivo a la estaca y trucha a la llama.

La competencia consistía en cocinar un chivo a la estaca, una trucha a la llama, un carré de cerdo en el Kamado -tipo de horno- y un postre en el mismo vaso para cocinar. Luego, un jurado compuesto por personas de Chile, Uruguay, Brasil y Argentina, se encargaba de evaluar la cocción de las proteínas, las guarniciones, la presentación del plato final, la textura y aroma de la carne y el postre.

“Es un orgullo representar a Santa Fe. Es un honor pertenecer a la provincia”, expresaron los ganadores.

“Cada paso tiene un puntaje que, en la sumatoria, determina al ganador. Nosotros nos consagramos campeones y logramos la excelencia en pescado y chivo”, explicó el oriundo de Montes de Oca.

El equipo capitaneado por Mansilla estuvo integrado por Bruno Portillo -también de Montes de Oca-, Gunther Moros -Misiones- y Germán Caballero -Mendoza-. Ellos fueron los encargados de representar al país en Neuquén. “Siempre digo que lo principal es cocinar con amor y pasión. Después cada uno le da su impronta, hay a quienes les gusta asar con leña y a otros con carbón. El asado no tiene ningún secreto”.

Mansilla había sido campeón en la Fiesta Nacional del Asado con Cuero en Viale, Entre Ríos, en 2018. Al año siguiente logró la corona en el Torneo Internacional de Asadores en Pueblo Esther. Y en 2022 consiguió el tercer puesto en la misma competencia realizada en la localidad entrerriana.

Llevando las brasas a Paraguay

El pasado fin de semana, el capitán del equipo estuvo en Asunción, Paraguay, donde desarrolló una demostración pública de cocción de un novillo entero a la estaca.

Allí, además, se llevó a cabo una competencia de equipos locales quienes debían cocinar pollo, cerdo, carne vacuna y un postre. Mansilla formó parte del jurado.

Alejandro Mansilla, capitán del equipo, estuvo en Asunción, Paraguay, donde desarrolló una demostración pública de cocción de un novillo entero a la estaca.

“Durante algunos días de la semana estuvimos dando charlas y capacitaciones en colegios para enseñarles a los chicos lo que hacemos en Argentina”, destacó.

Seguinos en
Sobre el Autor
Rodrigo Pretto
Por: 
Rodrigo Pretto
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Mirador Provincial
Brasil
Uruguay
Chile

Además tenés que leer:

  • Reality de cocina Masterchef: quién fue el primer eliminado de la temporada
  • En Argentina Regirá desde el miércoles: cómo funcionará el reintegro para compras en carnicerías
TENES QUE SABER
Tony Karapetyan, el pianista que mezcla lirismo europeo y jazz moderno
Horóscopo chino: las predicciones para la semana del 16 al 22 de marzo
Horóscopo de hoy 16 de marzo de 2026
Unión-Boca: el resultado no miente
Cómo quedó la tabla de posiciones tras el empate entre Unión y Boca

Te puede interesar:


  • En total abandono: intimaron a los dueños de una "carie urbana" en la ciudad de Santa Fe
  • Desafío de la IA: entre la "maquinación" estratégica y las alucinaciones por exceso de confianza
  • Prueban un radar de velocidad en un sector clave de Santa Fe
  • UNL: Laura Tarabella y una idea de gestión basada en el diálogo, la austeridad y el gobierno abierto
  • Lunes caluroso en Santa Fe: qué dice el pronóstico del tiempo
  • Tony Karapetyan, el pianista que mezcla lirismo europeo y jazz moderno
  • Horóscopo chino: las predicciones para la semana del 16 al 22 de marzo
  • Horóscopo de hoy 16 de marzo de 2026

Política

En medio de la polémica Adorni reconoció como "error" el viaje de su mujer en el avión presidencial
En línea con oficialismo Entidades productivas santafesinas avalan la reforma al Código Procesal Laboral
Agenda presidencial Javier Milei viaja a Córdoba para disertar ante empresarios en la Bolsa de Comercio
Avanza la construcción El nuevo Puente Carretero recibió la primera viga fabricada en Santa Fe
Homenajes en la Legislatura Horacio Pucheta

Área Metropolitana

Lunes 16 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Barrio Mariano Comas En total abandono: intimaron a los dueños de una "carie urbana" en la ciudad de Santa Fe
No está activo Prueban un radar de velocidad en un sector clave de Santa Fe
Clima Lunes caluroso en Santa Fe: qué dice el pronóstico del tiempo
Qué esperar el lunes La semana arrancará con calor y probabilidad de tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe La familia de Mauro González busca justicia por su muerte y apunta contra el accionar policial
Conducción peligrosa en Santa Fe Suspensión de juicio para una joven que manejaba borracha, a contramano y con una rueda pinchada
Copa Federación Piedrazos y corridas tras un partido en cancha de Ciclón Racing
La peor pesadilla Santo Tomé: salió a cenar y al volver encontró su casa desvalijada
Inseguridad Boquete, cajas fuertes y dólares: audaz robo en una vivienda del centro de Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de marzo de 2026
Miércoles 18 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 15 de marzo De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $386.600.000 en el Quini 6
Sorteo del domingo 15 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar