+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

En el norte provincial

El departamento Vera organiza su 5to. Congreso de Educación

Bajo la consigna “Educación y anarcocapitalismo: encrucijadas, urgencias y esperanzas” es organizado por el Colegio Superior Nº 42 “Dr. Agustín Luis Rossi”

El departamento Vera organiza su 5to. Congreso de EducaciónEl departamento Vera organiza su 5to. Congreso de Educación

Martes 13.8.2024
 8:46hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Manuel Mudry
Por: 
Manuel Mudry

El anunció se hizo en la Casa del Senado por el senador Osvaldo Sosa, el rector del colegio Walter Pighín y el profesor Miguel Gómez.

La presentación estuvo a cargo del senador Sosa quien acompaña desde el principio este proyecto que surgió con la intención de “generar un espacio de diálogo, de respeto mutuo entre docentes, técnicos, investigadores, pedagogos y expertos del campo de la educación con fines pedagógicos y rigor académico”.

“Es el único que se realiza en el norte por lo que aspiro, no solo a que mantenga su continuidad en el tiempo, sino que también se sumen otros departamentos para ampliar el foro de discusión”, señaló.

Mirá también

Una multitud festejó las Patronales de El Trébol

Por su parte el rector Walter Pighín dijo que “el evento aspira a promocionar la formación de ámbitos que favorezcan el diálogo profesional y estimulen el intercambio entre los actores que participan de ese proceso, como presupuesto necesario para el perfeccionamiento de la actuación profesional en el ámbito docente”.

El Colegio Superior Nº 42 “Dr. Agustín Luis Rossi” es un instituto público de gestión estatal del departamento Vera que sostiene una oferta gratuita de formación docente y técnico profesional. En tanto tal, el Equipo de Capacitación de esta casa de estudio, considera de suma importancia -además de la función de formación e investigación que les son propias- la necesidad de generar espacios de capacitación abiertos, libres y gratuitos para todos los actores sociales que intervienen en la concreción de las políticas públicas, especialmente las educativas.

Por su parte el profesor Miguel Gómez expresó que la consigna apunta a “la discusión del impacto que produce en la educación un modelo económico, social y político”.

“Estamos orgullosos de ser protagonistas en la generación de estos espacios de debate que seguramente van a enriquecer la capacitación de docentes y estudiantes para su formación profesional”, remarcó.

Mirá también

Cómo funcionan la memoria y el recuerdo en las mascotas

La grilla de disertantes incluye a Alicia Caporossi, Doctora en Humanidades y Artes con Mención en Ciencias de la Educación (UNR); Rodrigo Alonso (AMSAFE), Alberto Cimadamore (UBA - CONICET), Edith Benedetti (UNSAM, Fundación S.E.D.H.A.) “Colectivo Colibrí”, Gustavo Brufman (UNR - CTAA) y el aporte de Eddie Iván Torres Leal.

Si bien es gratuito y abierto a la comunidad, está dirigido principalmente a Docentes de todos los niveles y modalidades, Estudiantes del Nivel Superior y otros profesionales interesados en la temática motivados por la revisión de sus prácticas y conceptos pedagógicos como parte de sus tareas.

Como actividad previa al Congreso, está programado un Seminario Taller para el día 20 de agosto, en el auditorio de Amsafe Vera, donde los profesores Hugo Goicoechea y Estrella Mattía presentarán la colección “Aquí mismo, Grageas de Historia Argentina en Historietas”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Manuel Mudry
Por: 
Manuel Mudry
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Vera
Osvaldo Hugo Sosa
Senado de Santa Fe
Educación
Tenes que saber
Por qué este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro
Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Rincón
El heavy, de luto: murió Claudio “Pato” Strunz, histórico baterista de Hermética
Chile declaró el “estado de catástrofe” por el temporal que ya causó al menos cinco muertos
Los países vecinos de República Democrática del Congo, en alerta por ébola

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 20 de julio, en Argentina

3

Así fue la llegada de la Selección Argentina tras el subcampeonato

4

Paritarias: los mínimos garantizados aparecen como criterio de la oferta salarial santafesina

5

Fuerte repudio a Samuel L. Jackson tras acusar a Argentina de "racista" en la previa de la final

Te puede interesar

  • Silencio, paisaje y resistencia en la poesía de César Bisso
  • Con el documental "Monterey Pop", arranca un nuevo ciclo Cinemateca UNL
  • La localidad brasileña que se volvió acuarela en Santa Fe gracias a Francisco Puccinelli
  • Horóscopo de hoy 21 de julio de 2026
  • Por qué este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro
  • Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Rincón
  • El heavy, de luto: murió Claudio “Pato” Strunz, histórico baterista de Hermética
  • Chile declaró el “estado de catástrofe” por el temporal que ya causó al menos cinco muertos

Política

Cuando arreglar cuesta más que comprar Proyecto de ley: buscan ponerle frenos a la "obsolescencia programada"
Para avanzar en tendido de gasoductos El gobierno santafesino amplió el presupuesto para Enerfe
Consumo en la EPE ¿Cómo fue la demanda de energía durante el entretiempo de la final?
Reapertura de la discusión Paritarias: los mínimos garantizados aparecen como criterio de la oferta salarial santafesina
Santa Fe ciudad La histórica Escuela Normal Nº 32 será renovada: detalles de la obra millonaria

Área Metropolitana

Pronóstico Martes con lloviznas, cielo cubierto y una máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe
Patrimonial La histórica fuente de Plaza Colón fue restaurada y preservada tras la polémica por su posible demolición
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 20 de julio
Lunes 20 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes fresco y con lloviznas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Juicio oral Caso Maradona: la contadora de Morla reconoció que se encargaba de pagarles a los médicos
Departamento General López Prisión preventiva para el acusado de un feroz ataque con un hacha y un palo en María Teresa
Nueve años de prisión Condenaron a un abuelo que abusó sexualmente de su nieta en Santo Tomé
Departamento San Jerónimo Una brutal pelea callejera en Puerto Gaboto terminó con un herido y un auto incendiado
Barrio Santa Rosa de Lima Le robó un parlante a un vecino jubilado en Santa Fe pero no llegó lejos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de julio de 2026
Efemérides Por qué este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro
Cálido recibimiento Así fue la llegada de la Selección Argentina tras el subcampeonato
Duelo colectivo Por qué duele tanto perder una final del Mundial, según una psicóloga
Cronograma ANSES: quiénes cobran el martes 21 de julio y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar