+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Sería acatada por UTA

Colectivos: dictarían conciliación obligatoria y no habría paro de choferes por 72 horas

La audiencia en Nación continuaba realizándose. Supo El Litoral que desde el Gobierno nacional se dictaría otra vez una conciliación obligatoria, y que el sindicato la acataría. Con ello, la huelga de choferes anunciada desde este martes y por tres días quedaría “de momento” sin efecto.

Colectivos: dictarían conciliación obligatoria y no habría paro de choferes por 72 horasColectivos: dictarían conciliación obligatoria y no habría paro de choferes por 72 horas

Lunes 9.5.2022
 19:19hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La audiencia realizada en el Ministerio de Transporte de la Nación para destrabar el conflicto salarial planteado la Unión Tranviarios Automotor (UTA) -que “amenazó” con un paro de 72 horas desde este martes a la hora cero- aún continuaba, y comenzó cerca de la hora 16. Pero El Litoral supo de varias fuentes consultadas que Nación dictaría una nueva conciliación obligatoria, y que el sindicato la acataría. De ocurrir ello, la huelga quedaría de momento sin efecto, y el servicio de colectivos se seguiría prestando.

En la reunión clave se sentaron alrededor de una misma mesa funcionarios, empresarios agrupados en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y representantes nacionales del gremio de choferes.

Cabe recordar que la UTA nacional había exigido días atrás, mediante un comunicado de prensa que, que “se resuelva el pago del aumento para los trabajadores: de no obtener respuesta para la próxima audiencia, se dispondrá como medida de acción gremial un Cese de actividades de 72 horas a partir de la hora cero del martes 10 de marzo”, con lo cual quedarán afectados los servicios y los usuarios” del interior del país. UTA responsabilizó de la medida “a los empresarios y al sector político”.

Tras haber dado “cabal cumplimiento a la conciliación laboral obligatoria (dictada por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación), se le pidió a Nación, las provincias y los municipios que se comprometan a buscar la solución del acuerdo salarial pactado con los empresarios, con el fin de no vernos involucrados en disputas políticas, ajenas al interés de los trabajadores. Pero no han dimensionado la magnitud del problema planteado, dilatando la firma del acuerdo del aumento salarial”, criticó la UTA.

“Esperamos que los responsables del sistema de transporte de pasajeros del interior del país se comprometan a resolver el conflicto y se involucren en la búsqueda de soluciones. Con los sueldos no se juega, son el sostén de nuestras familias, queremos nuestro aumento debidamente ganado”, sostuvo el sindicato de los choferes.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colectivos Santa Fe
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Tras una noche agitada Colectivos urbanos vuelven a la frecuencia nocturna habitual
  • Reunión con empresarios Colectivos con frecuencia reducida: la Municipalidad busca una solución
Tenes que saber
Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Video: Tigre replicó el histórico festejo de la Selección con la bandera de Malvinas
Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos
Rescataron a una pareja tras pasar 44 horas atrapada en la nieve con -22 °C en Santa Cruz
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

3

Murió Delia Montero, histórica actriz argentina de cine, teatro y televisión

4

Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

5

Sorpresa en Gran Hermano: ingresan exparticipantes y una figura internacional

Te puede interesar

  • Rescataron a una pareja tras pasar 44 horas atrapada en la nieve con -22 °C en Santa Cruz
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
  • Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
  • Cómo seguirá la agenda del gobierno nacional y quién firmará los convenios junto a Pullaro
  • Tras el receso, la Legislatura santafesina discute en reuniones la futura norma electoral
  • Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe
  • Algunas reflexiones sobre la economía de los ciudadanos

Política

Política santafesina Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos
Desde este miércoles Cómo seguirá la agenda del gobierno nacional y quién firmará los convenios junto a Pullaro
No fueron convocadas las cámaras a sesionar Tras el receso, la Legislatura santafesina discute en reuniones la futura norma electoral
Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Frío extremo Rescataron a una pareja tras pasar 44 horas atrapada en la nieve con -22 °C en Santa Cruz
No hubo heridos Mar del Plata: se incendió la “Casa de Dragon Ball”
Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
Ciudad de Santa Fe Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse
Seguridad pública Las cámaras y el 911 fueron claves para frustrar dos robos en Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar