+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Más de 41 millones de inversión

Colonia San José: el Ejecutivo local presentó el proyecto de red de agua potable

“Invertir en el desarrollo de los proyectos es muy importante, ya que tenerlos nos habilita a golpear puertas de diferentes organismos dependientes del Estado provincial y nacional para conseguir aportes no reintegrables o financiamiento a tasas razonables o subsidiadas", señaló Luis Chatelain.

Colonia San José: el Ejecutivo local presentó el proyecto de red de agua potableColonia San José: el Ejecutivo local presentó el proyecto de red de agua potable

Miércoles 21.9.2022
 8:59hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Días atrás se llevó a cabo la presentación del proyecto "Diseño de captación, almacenamiento, tratamiento, presurización y red de distribución de agua potable, etapa 1" para la zona urbana de nuestra comuna.

De la reunión estuvieron presentes los profesionales intervinientes en el desarrollo del proyecto, el presidente comunal Luis Chatelain, el Director de Construcciones y Planeamiento, Arq. Nestor Lenarduzzi y representantes de la Comisión Comunal.

El proyecto cuenta con el diseño de un punto de captación de agua a ubicarse en el espacio verde central en conjunto con un tanque de reserva para toda la zona urbana. El tanque tendría una altura aproximada de 10m. El lugar escogido resulta estratégico para hacer mas eficiente el uso de la presión de la cañeria por gravedad.

Asimismo, se proyectó el sistema de tratamiento y toda la cañería de distribución domiciliaria para cada uno de los inmuebles ubicados en la zona urbana.

"Somos una comuna chica y los costos de la construcción de este tipo de obras son de una magnitud muy significativa. Invertir en el desarrollo de los proyectos es muy importante, ya que tenerlos nos habilita a golpear puertas de diferentes organismos dependientes del Estado provincial y nacional para conseguir aportes no reintegrables o financiamiento a tasas razonables o subsidiadas", señaló Luis Chatelain.

Cabe destacar que el monto de la obra proyectada asciende a $41.530.155 por lo que las autoridades comunales y sus asesores ya se encuentran trabajando en una posible presentación ante el Ente Nacional de Obras Hidricas y Saneamiento (ENOHSA).

Viviendas

En el marco del Programa Provincial "Lote Propio", dos familias que se habían postulado en el 2020 fueron adjudicadas para la construcción de viviendas prototípicas del Gobierno Provincial sobre sus lotes ubicados en el área urbana de la Colonia San José

El acto se realizó el pasado miércoles por la tarde, con la presencia de autoridades de la Secretaría de Hábitat de la Provincia y el Senador Departamental Rubén Pirola. Mediante el plan provincial de Lote Propio, dos familias propietarias de un lote radicado en nuestra localidad recibieron la adjudicación de su casa propia.

Del acto participaron autoridades del Gobierno Provincial, de la Secretaría de Hábitat, Amado Zorzón y Edgardo Ragalli, el Senador Rubén Pirola y el presidente comunal Luis Chatelain. También estuvieron presentes intendentes y presidentes comunales de localidades vecinas, ya que la provincia realizó la firma de convenios con distintas localidades del departamento Las Colonias para seguir concretando la construcción de viviendas. Luis Chatelain, destacó el trabajo mancomunado que se realiza de manera articulada entre la provincia, el senador Pirola y la Comuna, para que las familias puedan concretar el anhelo de la casa propia.

Los prototipos adjudicados por la Provincia son los "VC50P", de 64m2 y dos dormitorios para una familia y de 73m2 y tres dormitorios para la otra. La elección de los prototipos responde al exhaustivo proceso de selección de la Dirección de Vivienda, donde se contempla las necesidades del grupo familiar y su capacidad de pago, entre otros. Los montos destinados para la construcción de las dos unidades asciende a casi $12.500.000.

Recordamos que este programa, es articulado por el Área de Construcciones y Planeamiento a cargo del Arq. Nestor Lenarduzzi, quien expresó: "La selección y cumplimentación de toda la información y trámites requeridos por el Programa, es un proceso largo para las familias postulantes, pero esto es una fiel muestra de que pese a la espera de varios meses, estas líneas de acceso a la vivienda se concretan".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Las Colonias

Además tenés que leer:

  • Con apoyo del gobierno santafesino Sumarán 30 unidades habitacionales para Tostado
  • Con financiamiento provincial Entregaron viviendas a 23 familias de Malabrigo
Tenes que saber
Los Pumas festejaron en San Juan
En suplementario: Inglaterra lo da vuelta y le gana a Noruega 2 a 1 en Miami
López fue tercero en la Hyperpole; Varrone no logró avanzar y partirá 12°
Detuvieron a un hombre en una causa por material de abuso sexual infantil
Pullaro inauguró la renovación de Aristóbulo del Valle y destacó la inversión en obra pública

LO MÁS VISTO

Dos aviones que viajaban a Chile y Brasil realizaron aterrizajes de emergencia en Mendoza

1

Dos aviones que viajaban a Chile y Brasil realizaron aterrizajes de emergencia en Mendoza

2

Tormentas y frío extremo: las provincias bajo alerta amarilla este sábado 11 de julio

3

Murió Jayden Adams, futbolista de Sudáfrica que disputó el Mundial 2026

4

Un hombre entró a un comercio filmando con su celular, disparó contra una adolescente y escapó

5

Falleció el Dr. Conrado Aparo, un referente de la traumatología en Santa Fe y el Hospital Alassia

Te puede interesar

  • Tropezón en barrio Alberdi: Atlético no levanta cabeza y sufrió un duro golpe en casa
  • ¿Pseudociencia en consultorios?: alertan por el uso de dispositivos sin respaldo científico
  • El color y el calor de la gente, protagonistas de una gélida tarde en San Juan
  • Independencia y soberanía
  • Los Pumas festejaron en San Juan
  • En suplementario: Inglaterra lo da vuelta y le gana a Noruega 2 a 1 en Miami
  • López fue tercero en la Hyperpole; Varrone no logró avanzar y partirá 12°
  • Detuvieron a un hombre en una causa por material de abuso sexual infantil

Política

Santa Fe cuidad Pullaro inauguró la renovación de Aristóbulo del Valle y destacó la inversión en obra pública
Cooperación internacional Pullaro destacó la labor de los bomberos santafesinos tras la misión de rescate en Venezuela
Necesita apoyo de los gobernadores El debate que viene: el gobierno busca por tercera vez la reforma electoral
El Gobierno argentino reducirá el monto de la pensión de 15 millones que recibe Cristina Kirchner
Licitación Alma Sadi La Nación adjudicó megabaterías a solo 1 de 13 nodos santafesinos

Área Metropolitana

Del deporte al saber El novedoso caso del ingeniero santafesino que convirtió el Mundial en "partidazos energéticos"
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Desde la cero hora Aumentan los taxis este sábado en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Boom de monopatines eléctricos en Santa Fe: multas, retenciones y dudas sobre si se cumple la normativa
Informe Santa Fe recibió visitantes de 70 localidades y generó más de $22 mil millones en turismo

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a un hombre en una causa por material de abuso sexual infantil
Tribunales de Santa Fe Llega a juicio el policía acusado del presunto abuso a una cadete en el ISEP
Buenos Aires Choque fatal en la Ruta 7: murieron tres personas, entre ellas un nene de 12 años
Más de 20 disparos Estaba prófugo, lo atacaron a tiros y consiguió domiciliaria por su estado de salud
Un menor de edad Persecución en General Paz: dos delincuentes fueron detenidos tras chocar contra un patrullero

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 11 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 11 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 11 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 11 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar