+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Educación

Entregan becas de apoyo escolar a estudiantes de San Agustín

Esta semana el Ejecutivo local anunció que otorgará 30 becas a alumnos de la localidad. "Creemos en la educación como herramienta de transformación. Acompañar a nuestros jóvenes en su formación es invertir en el futuro de San Agustín", destacó el Jefe Comunal.

Entregan becas de apoyo escolar a estudiantes de San AgustínEntregan becas de apoyo escolar a estudiantes de San Agustín

Miércoles 9.4.2025
 11:21
José Zenclussen
José Zenclussen

Esta semana durante un encuentro realizado en la sede comunal de San Agustín, el presidente comunal Cristian Osta se reunió con estudiantes y sus familias para dialogar sobre sus trayectorias educativas, proyectos académicos y desafíos vocacionales.

Allí se anunciaron desde el Ejecutivo local la entrega de 30 becas destinadas a estudiantes de San Agustín.

Foto: Archivo

En diálogo con El Litoral, Osta aclaró que la medida es parte de una política de acompañamiento y apoyo a la educación que se viene realizando desde el año pasado.

“Cada beneficiario recibirá un aporte mensual de $20.000, que contribuirá a solventar gastos relacionados con sus estudios. Creemos en la educación como herramienta de transformación. Acompañar a nuestros jóvenes en su formación es invertir en el futuro de San Agustín", destacó Osta.

El titular del Ejecutivo local sostuvo que se trata de un esfuerzo muy grande que hace la comuna dado que se ha duplicado el valor que tenía la beca en relación a 2024.

Foto: Archivo

“Esta iniciativa forma parte del compromiso sostenido de la gestión comunal con el acceso a la educación y la igualdad de oportunidades. El monto ayuda a solventar algunos gastos que tienen las familias, no es mucho pero todo ayuda”.

Fin de semana cultura

El pasado fin de semana por la tarde, y a pesar de la lluvia, más de 200 niños junto a sus familias llegaron al Polideportivo “Islas Malvinas” para disfrutar del espectáculo “Cuentos Mágicos”.

“Niños, niñas, madres, padres y abuelos compartieron una jornada mágica, llena de historias encantadoras, personajes sorprendentes y muchas risas. Porque cuando hay ganas de encontrarse y disfrutar, ni la lluvia puede detenernos. Agradecemos especialmente al Área de Cultura y Deportes, que hizo posible este hermoso evento. También agradecemos a todas las familias que se acercaron con su entusiasmo”, sintetizó Osta.

En referencia al Polideportivo, el Jefe Comunal indicó que se llevó a cabo la entrega de materiales deportivos adquiridos a través del Programa Provincial de Fortalecimiento Deportivo, por un monto total de 2 millones de pesos.

“Estos elementos serán destinados a las distintas disciplinas que se desarrollan en nuestro Polideportivo, beneficiando a niños, jóvenes y adultos que practican deporte en la localidad. Fue una importante inversión que fortalece el acceso al deporte y mejora las condiciones de entrenamiento para todos los vecinos y vecinas. Agradecemos a la diputada provincial Jimena Senn por el acompañamiento y las gestiones que hicieron posible esta valiosa incorporación para nuestra comunidad”.

Obras

Por otra parte, Osta manifestó que avanzan los trabajos de 24 nichos en el cementerio comunal. “Necesitábamos avanzar con esta obra, y esta gestión se encargó de llevar adelante”.

Además el titular del Ejecutivo contó que ya se están recepcionando los cv para los 20 puestos laborales que insumirá un nuevo emprendimiento privado, ubicado en el acceso a la localidad.

“Se trata de 20 puestos de trabajo que tendrá la empresa, que en poco tiempo más se pondrá en funcionamiento. Es muy importante para San Agustín, se trabajó en apoyo constante al privado para que esto sea una realidad. La articulación público-privada cuando van de la mano van rápido y mucho mejor”.

#TEMAS:
Educación
Las Colonias

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Con Colapinto como protagonista, Alpine presentará en enero su nuevo auto para la temporada 2026
La jueza Makintach suma otra causa por presuntas irregularidades durante un juicio
La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Cinco argentinos cayeron presos en Miami por un raid de robos en un reconocido shopping
Caos en una ruta chilena: un hombre borracho y desnudo atacó el auto de turistas argentinos

Te puede interesar:


  • La directiva de Alonso asumiría este miércoles el mando en Colón
  • Insólito blooper en la NFL: un jugador pateó el césped al intentar un gol de campo
  • Robert Plant regresa a la Argentina
  • Tu cerebro cambia en cinco etapas vitales, según un estudio de Cambridge
  • Red Bull mueve el tablero: Hadjar será el nuevo compañero de Verstappen y Tsunoda pasa a un rol secundario
  • Con Colapinto como protagonista, Alpine presentará en enero su nuevo auto para la temporada 2026
  • La jueza Makintach suma otra causa por presuntas irregularidades durante un juicio
  • La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay

Política

Para el 2026 La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe volvió a postergar la elección del presidente
Seguridad ciudadana Santa Fe presentó el curso de formación para guardias urbanas y agentes locales de prevención
En la Costanera de Santa Fe Manifestantes irrumpieron en el ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
Renuncia formal de Scaglia Santa Fe quedará parcialmente sin vicegobernador este 9 de diciembre
Reunión de Acuerdo La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe define su presidente para 2026

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados

Sucesos

En Bernardo de Irigoyen Tres recapturados tras la fuga de detenidos en Misiones
Ocurrido en 2024 La jueza Makintach suma otra causa por presuntas irregularidades durante un juicio
Caso en estudio Niño hallado en la Plaza Colón: analizan salud mental de la madre y se mantiene la restricción
Operativo El incendio en un edificio de Villa Devoto deja un chico y una mujer internados
En barrio Transporte Adolescente robó a una jubilada, fue detenido y le hallan 32 plantas de marihuana en su casa

Información General

La importancia del cuidado de la salud El certero mensaje de Dr. House a favor de la vacunación infantil
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de diciembre de 2025
Defensa nacional Desde Dinamarca a Córdoba: el largo viaje de los primeros F-16 argentinos
Por redes sociales La increíble historia del joven de 15 años que relató la final de la Libertadores desde un cerro
Confirmó Adorni Aerolíneas Argentinas incorporará 18 aviones mientras el gobierno prepara el envío del proyecto de privatización
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar