+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Expectativas

Comenzó la construcción de la cárcel federal en Coronda

Se realizan tareas de movimiento de suelos en el predio de 62 hectáreas ubicado en el denominado camino de Las Moras a 300 metros de la ruta provincial Nº 64 y cercano a la autopista.

Comenzó la construcción de la cárcel federal en CorondaComenzó la construcción de la cárcel federal en Coronda

Viernes 1.4.2016
 13:06

El Litoral

Corresponsalía Coronda

Obreros y máquinas comenzaron las tareas de movimiento de suelos en el predio de 62 hectáreas ubicado en el denominado camino de Las Moras a 300 metros de la ruta provincial Nº 64 y cercano a la autopista Brigadier López.

Las dos empresas que tendrán a cargo la construcción del nuevo centro de detención federal, INSA S.A. y OCSA S.A. son oriundas de la ciudad de La Plata.

En las próximas horas se prevé la convocatoria de personal registrado previamente en la Oficina de Empleo Municipal. Se estima que el 60 % de la mano de obra a ocupar en la construcción será local.

No se ha informado hasta ahora sobre la construcción de obras complementarias para la ciudad, exigencias que en su momento hicieron la comunidad y las autoridades, ante la polémica decisión del gobierno nacional de establecer la cárcel en la ciudad de Coronda, hecho que fue rechazado.

Haciendo un poco de historia, hace mas de una década en el gobierno del ingeniero Jorge Obeid -la gestión municipal de Coronda estaba a cargo del profesor Oscar Romagnoli- las fuerzas vivas de la ciudad junto a las autoridades locales solicitaron formalmente la instalación del mencionado instituto, luego los tiempos cambiaron radicalmente y la misma comunidad en alto porcentaje se pronunció en rechazo a la obra.

El proyecto original de la obra una vez terminada prevé la ocupación de 150 empleados o guardia cárcel.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Murió una mujer tras un choque entre una moto y un auto en barrio Roma
En su primera Navidad como papa, León XIV pidió paz para Gaza y Ucrania
El hermano de Christian Petersen explicó qué le ocurrió durante su excursión en el Lanín
Lluvia intensa en Nochebuena sorprendió a Rafaela y causó anegamientos
Por un 2026 donde podamos imaginar al otro

Te puede interesar:


  • Ramos Mejía: una menor está grave tras ser alcanzada por una bala perdida en Navidad
  • Vientos intensos y tormenta dejaron importantes destrozos en Alvear
  • Rigen alertas meteorológicas por tormentas fuertes en nueve provincias
  • Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches
  • Así vivieron la Nochebuena los famosos argentinos
  • Murió una mujer tras un choque entre una moto y un auto en barrio Roma
  • En su primera Navidad como papa, León XIV pidió paz para Gaza y Ucrania
  • El hermano de Christian Petersen explicó qué le ocurrió durante su excursión en el Lanín

Política

Presupuesto nacional ¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?
Cruce fatal Santa Fe avanza en la Justicia para solucionar un severo problema vial en el norte santafesino
Después del pan dulce, los porotos Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Desde Esperanza El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches
Datos oficiales Los vaivenes del empleo formal e informal en el Gran Santa Fe: cuáles son lo números finos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves de Navidad en la ciudad de Santa Fe
A cuatro días del descarrilamiento El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana
De Santo Tomé a Alaska en una motito 90cc Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte

Sucesos

Siniestros viales Trágica Navidad en Santa Fe: dos motociclistas muertos y otro herido de gravedad
Santa Fe ciudad Un borracho y un trapito protagonizaron hechos violentos; ambos terminaron presos
Pronóstico reservado Ramos Mejía: una menor está grave tras ser alcanzada por una bala perdida en Navidad
Santa Fe ciudad Murió una mujer tras un choque entre una moto y un auto en barrio Roma
Seguridad en eventos masivos Fernando Peverengo: balance positivo de 2025 y firme control en las canchas

Información General

Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
De urgencia Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
Top 6 Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar