+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

140 aniversario de la ciudad

Declararon Ciudadano Notable al pastor Oscar Domínguez en Venado Tuerto

Entre los fundamentos del homenaje se destaca el trabajo incansable en pos de las necesidades espirituales y materiales de una gran parte de la sociedad, en particular los jóvenes.

Declararon Ciudadano Notable al pastor Oscar Domínguez en Venado TuertoDeclararon Ciudadano Notable al pastor Oscar Domínguez en Venado Tuerto

Sábado 27.4.2024
 15:27
Seguinos en
Jorge Pavia
Por: 
Jorge Pavia
|
Sur 24

En el marco de la celebración del 140 aniversario de la ciudad de Venado Tuerto, y como ya es un clásico, el gobierno local distinguió al Ciudadano Notable, calificación que se entrega a quién, por diversas cualidades personales, cívicas, artísticas, deportivas o profesionales, se destaca por sobre el resto de los conciudadanos.

En esta oportunidad, la distinción fue para el pastor Oscar Domínguez, un reconocimiento a sus valores humanos, religiosos y su solidaridad hacia los más vulnerables.

Mirá también

Pullaro anunció obras viales en el marco del 140° aniversario de Venado Tuerto

“Reconocer a esas personas que hacen grande a nuestra ciudad, que todos los días aportan su tiempo, trabajo y esfuerzo en pos del trabajo colectivo, es una de esas acciones que hoy fortalecen nuestra identidad”, manifestó el intendente Leonel Chiarella en el acto oficial.

Domínguez nació en San Luis, cursó sus estudios teológicos en la ciudad de Buenos Aires, graduándose como Ministro Religioso Cristiano en el Instituto Bíblico Latinoamericano Interdenominacional en 1979. En 1982, ya habiendo contraído matrimonio, fue destinado, junto con su esposa, a pastorear la congregación en Venado Tuerto, ciudad en la que conformó su numerosa familia y reside desde entonces.

En el Centro Cristiano Familiar trabaja activamente, brindando asistencia espiritual y formación cristiana a niños y niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, con activa participación en diferentes proyectos de ayuda social, como comedor, copa de leche, Centro de Ayuda Comunitaria Evangélica, ropero comunitario, entre otros, y siempre dispuesto a participar en la interacción con instituciones y redes de contención social.

Mirá también

Pullaro llega a Venado Tuerto y se esperan importantes anuncios

“Como intendente de la ciudad quiero decirte gracias por llevar la palabra de Dios a cada rincón de Venado, para que pueda impactar en el corazón de muchas familias y cambiar el rumbo de sus vidas”, destacó Chiarella en referencia a Domínguez. Y añadió: “Gracias por impulsar a muchos de los pastores de nuestra ciudad a que sigan adelante con sus obras y levantar generaciones de jóvenes que hoy son protagonistas.

“Sos un gran líder que enseña con el ejemplo, y tu sencillez sabiduría y generosidad son esos valores que inspiran a muchos”, dijo el intendente al flamante venadense condecorado, agregando: “Dios puso un propósito en tu vida y en nuestra ciudad, y ese propósito se está cumpliendo. Es un orgullo poder declararte hoy como propuso poder declararte hoy como Ciudadano Notable, y que este reconocimiento implique también poner en valor el enorme trabajo que hacen todos días las Iglesias Evangélicas”.

Domínguez escribió seis libros, formó tres escuelas y redes ministeriales y participó como profesor invitado en otras.

Doctor en Teología, en su tarea de formación educativa al liderazgo llevó sus conocimientos y acompañó a pastores y congregaciones por cuatro continentes.

Actualmente es Director de la Red de Formación Ministerial Reformar, integrante de la Mesa Ministerial de nuestra ciudad, de la Mesa Ministerial de la Federación de Pastores de Santa Fe y parte de la Coalición de Apóstoles de la Nación Plataforma Apostólica Latinoamericana.

Seguinos en
Sobre el Autor
Jorge Pavia
Por: 
Jorge Pavia
|
Sur 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
General López
Venado Tuerto
Leonel Chiarella

Además tenés que leer:

  • En el aniversario de la ciudad Pullaro llega a Venado Tuerto y se esperan importantes anuncios
  • En un Teatro Ideal desbordante de público Pullaro anunció obras viales en el marco del 140° aniversario de Venado Tuerto
TENES QUE SABER
El Litoral recorre el complejo petrolero de Vaca Muerta junto a la delegación santafesina
Estados Unidos escoltará buques en el estrecho de Ormuz para frenar la escalada del petróleo
Gran Hermano: una participante insinuó que producción le dio marihuana en el confesionario
Productividad y mercado: el Cluster del Pecán realizará su encuentro anual en Concordia
Quince detenidos en once allanamientos por microtráfico de drogas en San Javier

Te puede interesar:


  • Científicos descartan que el asteroide 2024 YR4 choque contra la Luna en 2032
  • Financiamiento y herramientas digitales: la propuesta de Banco Macro para el campo en Expoagro
  • YPF AGRO estará presente con la energía del campo argentino
  • Dos venadenses presentan una canción inédita del creador de "Pájaro Campana"
  • Santa Fe juega de local en Expoagro: 170 firmas provinciales mostrarán su potencia agroindustrial
  • El Litoral recorre el complejo petrolero de Vaca Muerta junto a la delegación santafesina
  • Estados Unidos escoltará buques en el estrecho de Ormuz para frenar la escalada del petróleo
  • Gran Hermano: una participante insinuó que producción le dio marihuana en el confesionario

Política

Neuquén El Litoral recorre el complejo petrolero de Vaca Muerta junto a la delegación santafesina
Vaca Muerta y el vínculo con Santa Fe Neuquén busca complementar su industria y aprovechar la “ventana de 20 a 30 años” del gas
Agenda internacional Javier Milei viaja a Estados Unidos para participar en reuniones políticas
Mercado de trabajo Se promulgó la Ley de Modernización Laboral: qué cambios introduce la reforma aprobada por el Congreso
Boletín Oficial El Estado nacional subastará tres terrenos en Santa Fe: dónde están ubicados y cuál es el precio base

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Vecinos de Las Flores I alertan por un socavón que lleva casi tres meses sin solución
El Vivero Municipal, a pleno Santa Fe, más "verde" en 2026: cómo es el plan de arbolado que proyectó el municipio para la ciudad
Pronóstico Viernes con tormentas durante todo el día en la ciudad de Santa Fe
De lunes a lunes La Esquina Encendida abrió inscripciones para actividades deportivas gratuitas en Santa Fe
¿Cuál es el conflicto? Sin paro municipal este viernes: conciliación obligatoria y negociación abierta en Sauce Viejo

Sucesos

Investigan vínculos con la cárcel Microtráfico: suman 17 los detenidos por los allanamientos en San Javier, dos son policías
En la costa Quince detenidos en once allanamientos por microtráfico de drogas en San Javier
En rutas Se fiscalizaron más de un millón de vehículos durante el verano: qué detectaron los controles
Se investiga Incendio de un camión volcador en la zona norte de la ciudad
En Playa Unión Apareció un cráneo humano dentro de una bolsa en la costa de Chubut

Información General

Encuentro cercano Científicos descartan que el asteroide 2024 YR4 choque contra la Luna en 2032
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de marzo de 2026
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y provincias del centro-norte argentino
Campaña solidaria Colón y Franco Colella entregaron 100 pirulincos a Cáritas en Santa Fe
Negociación Cuarto intermedio en la paritaria municipal en Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar