+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Edad mínima

Galnares: "Acompañamos a los jóvenes santafesinos para que obtengan su licencia de conducir a los 16 años"

La diputada Sofía Galnares presentó un proyecto de Ley que habilita a los jóvenes de 16 años a obtener su licencia de conducir.

Galnares: "Acompañamos a los jóvenes santafesinos para que obtengan su licencia de conducir a los 16 años"Galnares: "Acompañamos a los jóvenes santafesinos para que obtengan su licencia de conducir a los 16 años"

Martes 13.5.2025
 13:09
Seguinos en

La legisladora radical, Sofía Galnares presentó un proyecto de Ley en la legislatura que persigue la modificación de la Ley provincial 13.133 de Edades Mínimas para Obtener Licencias de Conducir y su alineación con la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial en Argentina 24.449, la cual permite obtener la licencia de conducir a los 16 años para ciclomotores.

Mirá también

Galnares: "Cerca de las comunidades del sur santafesino"

La reforma propuesta establece que quienes hayan cumplido los 16 años de edad podrán tramitar su registro de conducir para ciclomotores de hasta 125 cc y a los 17 años la habilitación se extenderá a automóviles y ciclomotores de hasta 150 cc u 11 kw.

Para ello, los jóvenes deberán cumplir con todos los requisitos: autorización de representante legal; realización y aprobación de curso vial teórico-práctico; aprobación de exámenes médico y psicofísico; entre otros.

Al respecto, la legisladora manifestó: “Con esta propuesta perseguimos dos grandes propósitos. En primer lugar, queremos acompañar a los jóvenes que ya están listos para conducir un vehículo. A quienes tengan que trasladarse para realizar pasantías, o a su primer trabajo, y a los que muchas veces lo necesitan como requisito para obtener el empleo".

"En segundo término, sabemos que la Ley Nacional propone la edad de 16 años, por eso queremos sintonizar la legislación provincial con lo nacional", continuó.

Y cerró: "A esa edad, muchos jóvenes toman responsabilidades como ir a votar, por ejemplo, entonces, es momento también de que si manejan, como sucede a menudo, lo hagan en el marco de la legalidad, asumiendo la responsabilidad de conducir un vehículo y pasando previamente por el proceso de obtención de una licencia”.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Cámara de Diputados de Santa Fe
Sofía Galnares
Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Fue convocada para este jueves La Cámara de Diputados de Santa Fe renovará autoridades de comisiones y tendrá su segunda sesión de Ordinarias
  • Apoyo provincial Galnares: "Presentamos el ‘Programa Llave, soluciones rápidas para alquilar’ en el Departamento General López"
  • Recorrida Galnares: "Cerca de las comunidades del sur santafesino"
TENES QUE SABER
Sin paro municipal este viernes: conciliación obligatoria y negociación abierta en Sauce Viejo
Presti firmó el ingreso de Argentina a una coalición de seguridad continental impulsada por EE.UU.
Colapinto y “Punch”: el mono viral que se metió en la previa del GP de Australia
Britney Spears, otra vez bajo la lupa judicial: fue detenida por conducir alcoholizada en California
El ídolo sabalero que quedó “tirado” en Rumania y fue albañil

Te puede interesar:


  • Son más de 30 las presuntas víctimas de grooming en la ciudad de Helvecia
  • Donald Trump recibió a Lionel Messi y al plantel de Inter Miami en la Casa Blanca
  • La guerra en Medio Oriente prende alarmas por los chips en Corea del Sur
  • La Esquina Encendida abrió inscripciones para actividades deportivas gratuitas en Santa Fe
  • Le quitaron el celular a la presa influencer tras el polémico video viral de su festejo de cumpleaños
  • Sin paro municipal este viernes: conciliación obligatoria y negociación abierta en Sauce Viejo
  • Presti firmó el ingreso de Argentina a una coalición de seguridad continental impulsada por EE.UU.
  • Colapinto y “Punch”: el mono viral que se metió en la previa del GP de Australia

Política

Tras los cambios en Seguridad Sebastián Amerio asumirá como nuevo procurador del Tesoro
La provincia firmó un convenio de cooperación con Neuquén Santa Fe dio un paso clave para que más empresas locales participen de Vaca Muerta
Alineamiento hemisférico Presti firmó el ingreso de Argentina a una coalición de seguridad continental impulsada por EE.UU.
Repatriación Tras 448 días detenido en Venezuela, Nahuel Gallo se reunió con Bullrich en el Congreso
Apoyo legislativo Patricia Bullrich recibirá a Nahuel Gallo en el Senado

Área Metropolitana

De lunes a lunes La Esquina Encendida abrió inscripciones para actividades deportivas gratuitas en Santa Fe
¿Cuál es el conflicto? Sin paro municipal este viernes: conciliación obligatoria y negociación abierta en Sauce Viejo
Próximos a llegar Ya imprimen los nuevos DNI con el Monumento a la Bandera en el diseño y mayor seguridad
Enero y febrero Verano 2026 en la ciudad de Santa Fe: 235.000 turistas y $5.320 millones de impacto económico
Jueves 5 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Inquietante suceso Son más de 30 las presuntas víctimas de grooming en la ciudad de Helvecia
Tribunales de Santa Fe Pidió ir preso a Coronda el acusado de matar a dos jóvenes en Loyola Sur y Yapeyú
Ante la Cámara de Apelaciones Caso Nicola: buscan anular la condena al conductor que mató al joven la Navidad de 2020
Este jueves Un niño de 9 años amenazó con una tijera a sus compañeros dentro de un aula en Santa Fe
Vandalismo Intentaron robar en una casa de comidas frente a la Basílica de Guadalupe

Información General

Campaña solidaria Colón y Franco Colella entregaron 100 pirulincos a Cáritas en Santa Fe
Negociación Cuarto intermedio en la paritaria municipal en Santa Fe
Vigentes hasta el 11 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar