+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Fuerte inversión en salud

El Hospital Centenario de Rosario sumó importantes ampliaciones y mejoras edilicias

La gestión de Omar Perotti invirtió cerca de 18 millones de pesos en la incorporación de camas en Cuidados Intermedios, tecnología de última generación y una ampliación del servicio de Gastroenterología.

El Hospital Centenario de Rosario sumó importantes ampliaciones y mejoras ediliciasEl Hospital Centenario de Rosario sumó importantes ampliaciones y mejoras edilicias

Lunes 6.6.2022
 14:15
Seguinos en

La provincia, a través del Ministerio de Salud, realizó una importante inversión económica que impactará en una mayor accesibilidad y calidad diagnóstico terapéutica, en el Hospital Centenario, uno de los más importantes de Rosario y la región.

Concretamente, en la sala 14 donde funciona la unidad de Cuidados Intermedios se colocaron mesadas hospitalarias nuevas y se llevaron a cabo tareas de reparación del piso quirúrgico. Asimismo, se adquirieron 15 camas Stryker de última tecnología, de las cuales se colocaron allí 8, que proporcionan más comodidad a los pacientes internados y mayor seguridad al equipo médico a la hora de trabajar.

Eso incluye mejoras y una nueva cama para el box de aislamiento. Además, la instalación en toda la unidad de monitores centralizados, permitirán el control de todos los pacientes en tiempo real.

De este modo, en la sala 14 las refacciones, la incorporación de equipos de monitoreo y las 15 camas (las siete restantes se destinaron a otros servicios), demandaron una inversión de $9.193.815.

Mientras que, en la sala 15, en el servicio de Gastroenterología, se realizó una considerable ampliación y mejora: se instaló una sala para lavado de los equipos endoscópicos que implica manipular productos altamente tóxicos. La misma cuenta con una reprocesadora endoscópica con campanas de extracción que evitan la contaminación de otros espacios y brinda mayor seguridad a quienes allí trabajan.

Asimismo, optimiza los tiempos de lavado del instrumental, permitiendo realizar más estudios en menor tiempo.

También, en el servicio de Gastroenterología se inauguró una sala de Recuperación Post Estudios. La misma cuenta con 3 camas que permiten un mejor monitoreo de los pacientes ante eventuales complicaciones. Por otra parte, se instaló un nuevo consultorio médico y una sala de protocolo para informar al paciente de todos los procedimientos, así como su posterior seguimiento una vez realizado.

Asimismo, se introdujo una torre de videoendoscopía que permite una observación clara y minuciosa para garantizar un examen y un tratamiento más precisos.

Para estas mejoras y equipamientos en la sala 15 se invirtieron $8.780.431 y, en la entrada del hospital, se instalaron dos mástiles que llevan las banderas de Santa Fe y Argentina. De esta forma la provincia destinó en total una suma de $17. 974.246.

Obras fundamentales para un efector emblemático

La ministra de Salud, Sonia Martorano, valoró las implicancias de las gestiones, que garantizarán una mejor calidad en la atención y mejores condiciones de trabajo para los equipos del efector.

Al respecto sostuvo que “el Hospital Provincial del Centenario es icónico, emblemático, en Rosario y en la provincia, y tiene una historia de 112 años forjada por sus trabajadores”.

“Más recientemente –destacó Martorano– respondió con creces a la demanda de la pandemia. Y las obras que se realizaron ahora son de primer nivel, consolidando un hospital que apuesta a un futuro de crecimiento permanente”.

“Brindamos mayor equipamiento, calidad y confort no solamente para el trabajo de los equipos de salud, sino también para nuestros pacientes”, concluyó la ministra de Salud.

Por su parte, la directora del hospital, Claudia Perouch, agradeció el “apoyo total del gobierno provincial y de la comunidad hospitalaria que tiene un compromiso enorme, que permite que podamos funcionar como lo hacemos”.

“A pesar de la pandemia seguimos sosteniendo el hospital en alto. Hicimos una remodelación completa de la sala 14; en sala 15 tenemos un servicio de Gastroenterología icónico en Rosario y la región; inauguramos una sala de lavado de endoscopios con una ultra procesadora y una sala de recuperación para 3 pacientes y para médicos”, destacó Perouch.

Seguinos en

#TEMAS:
Rosario
Ministerio de Salud
Sonia Martorano

Además tenés que leer:

  • Consejo Agroindustrial  Para hacer frente al faltante de gasoil proponen el uso de biocombustibles
  • En el mes de septiembre La provincia realizará una inédita “maratón” de cirugías de cataratas gratis en Baigorria
TENES QUE SABER
Nación fue a la Corte Suprema para evitar la aplicación de ley de la financiamiento universitario
Camerún: el Papa denunció el uso de la inteligencia artificial para fomentar la violencia
Caída de X: usuarios en Argentina reportan fallas en el feed y acceso
Murió Oscar Schmidt, leyenda del básquet brasileño y dueño de una marca olímpica histórica
FIFA confirmó a Coldplay al frente del show del entretiempo de la final del Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
  • El management necesario de la magistratura
  • "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
  • El gobierno de Santa Fe ultima detalles para el edificio propio de la Escuela N° 224 en Hughes
  • La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
  • Nación fue a la Corte Suprema para evitar la aplicación de ley de la financiamiento universitario
  • Camerún: el Papa denunció el uso de la inteligencia artificial para fomentar la violencia
  • Caída de X: usuarios en Argentina reportan fallas en el feed y acceso

Política

Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe

Información General

"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
Para honrar su legado Homenajes al papa Francisco a un año de su partida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar