+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Especiales
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Distinción de Fececo

Eligieron a la Mujer Empresaria 2021 que representará a toda la provincia

Eligieron a la Mujer Empresaria 2021 que representará a toda la provinciaEligieron a la Mujer Empresaria 2021 que representará a toda la provincia

Jueves 18.3.2021
 18:35hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Cumpliendo con estrictos protocolos sanitarios, la jornada contó con la presencia de Eduardo Taborda -presidente de Federación de Cámaras del Comercio y otras actividades de la Provincia (Fececo)-, Marita Moyano -secretaria general Mujeres CAME-, Adrián Schuck -secretario Fececo- y Leandro Aglieri -tesorero Fececo-, además de las mujeres nominadas. Además, Beatriz Tourn, presidenta Mujeres CAME, participó en forma virtual del evento, dejando unas afectuosas palabras para incentivar y destacar el rol de la mujer en empresas e instituciones.


Y la ganadora es... Gabriela Gutiérrez, de la empresa Ríos de Gula, de la ciudad de Santa Fe, que al resultar ganadora del premio mayor otorgado, se hace merecedora de representar a Fececo y toda la provincia de Santa Fe, en el Premio Mujer Empresaria Nacional que organiza CAME a través de su sector Mujeres.


Las menciones y sus respectivas ganadoras fueron: Mención Empresas Resilientes a 1ª Gabriela Gutiérrez -Santa Fe- empresa Ríos de Gula.



“Comenzamos por el año 1991 con la apertura de un bar, que rápidamente fue creciendo, el menú fue variando de bar a restó y también comenzamos con los servicios de catering , por ese entonces para pocas personas hasta que se animaron a más y llegó la primera fiesta. El mejor desafío y más creativo fue poder romper con las comidas típicas que se ofrecían en esos eventos, sin dudas venían cambios y ellos nos subieron rápidamente a ese tren. Todos saben que es muy dura la vida de un gastronómico siempre en lugares distintos con poco tiempo para armar con condiciones a veces muy básicas para la manipulación de alimentos, pero siempre se arreglaban para que todo saliera lo mejor posible. Y llegó el momento de abrir el propio salón y todo fue diferente, más cuidado, más relajado y en definitiva mejor servicio.

Tenés que leer

"Los senadores nacionales ratificaron su desconocimiento de la realidad de las pymes"



Hoy Ríos de Gula es su lugar, siguen en movimiento y hoy en medio de esta pandemia trabajamos como cuando empezamos nuestro equipo aunque cambió un poco, sigue siendo un equipazo al que no lo asustan los desafíos. Creo que mi mayor logro fue ese, que el equipo Gula se siente tan orgulloso de pertenecer como nosotros. Cuando digo nosotros somos toda la familia mi esposo Juan Manuel y mis hijos que me aguantaron en todos los procesos que fuimos atravesando, a ellos les debo todo. ¡Somos una típica empresa familiar con todas las virtudes y defectos!”



2ª Andrea del Carmen Ahrndt -Villa Ocampo- empresa Casa Ahrndt.



“Empresa familiar fundada por su padre Oscar. Luego del quiebre de su empresa se reabre como Ahrndt y Ahrndt SRL donde ella forma parte junto a la hermana y madre. En el año 2016 y hasta la actualidad sólo queda a su nombre.



Desde ese momento se cambió completamente la fachada del negocio y se comenzó a atraer otros tipos de artículos que nadie traía hasta ese momento como ser los muebles de pino. Ese fue el puntapié para que se decida a estudiar carpintería y en el año 2017 comenzar el curso de capacitación manual con especialidad en carpintería del cual se recibe en 2019.



También comencé a interiorizarme en la restauración y pintura de muebles de madera, como así también la restauración de muebles antiguos o en mal estado. Elaboran pequeños objetos como mesitas de arrime, mesas ratonas, percheros, estantes-escaleras, bandejas, cuadros, organizadores, baúles para juguetes, mesas y sillitas para niños, banquitos, etcétera.


También realizamos confecciones de almohadones y borlas totalmente artesanales, las cuáles me siento identificada en cada una de las cosas que creo con mis manos. Para que cada uno sea exclusivo”.

Tenés que leer

"Las medidas no deben restringir la actividad económica" piden desde Fececo


Mención Innovación

Marisa Lattanzi -Sunchales- empresa Lattina SRL.

“Lattina S.R.L. es una empresa familiar de la ciudad de Sunchales con 50 años de experiencia en la conversión de papel. La empresa está dedicada a la fabricación y comercialización de accesorios y servicios para proteger productos desde Argentina al mundo. En la actualidad, es una empresa consolidada en el mercado del vino en Argentina, siendo la segunda empresa en presencia en el rubro, con gran presencia en las bodegas más importantes de Francia, desarrollando su mercado en Italia, España, Alemania, Portugal y abriendo nuevos horizontes en Chile, Brasil, Uruguay y EE.UU.



Lattina SRL es un ejemplo de innovación para nuestra ciudad. Una empresa con valores familiares que ha logrado posicionarse en el mundo a través de la creatividad que se encuentran en la conducción de la empresa”.


Mejor práctica frente al covid

Jorgelina Pfening -Esperanza- empresa Solve.


“Somos Jorgelina Pfening y Daniela Weppler. Hace un año empezamos con este hermoso proyecto de fabricar ropa de trabajo para todos los ámbitos, salud, administración, educación y operarios entre otros.

Nos importa mucho la igualdad entre trabajadores. Por eso el proyecto ofrece vestir a todas las personas por igual respetando los talles que demanden. Diseñamos los moldes, hacemos corte y confección de las prendas en su propio taller ubicado en la localidad de Humboldt.


Solve que significa resuelve, porque le ofrecen a sus clientes una solución a como vestir en sus áreas de trabajo, manteniendo una uniformidad entre la imagen de la empresa y las prendas que vamos a confeccionar. Por eso se publica el emprendimiento como ‘Solve viste tu trabajo’. Antes de que empiece el aislamiento empezamos a producir barbijos, ambos de salud y descartables para sanatorios y empresas, eso nos ayudó a equipar todo el nuevo taller.


En octubre de 2020 inauguramos el local propio donde además funcionan Urbano, negocio de ropa de hombres, propiedad de Daniela y Lady, negocio que mantuvo por más de 25 años Elba, la mamá de Jorgelina. Unificado con Solve pretendemos ofrecer más variedad de prendas para todos los que quieran vestir cómodos y acordes a sus actividades. El local se encuentra en la calle 25 de Mayo 1.550 de Humboldt.

Pertenecemos a CICAE, Centro de Industria, Comercios y Afincados de Esperanza, ya que tenemos comercialización en Esperanza y al Centro Comercial de Humboldt porque la fábrica y venta directa la tenemos ahí”.


“Desde Fececo estamos orgullosos de lo acontecido, pues son muestras del trabajo mancomunado que se está llevando adelante, buscando siempre mejorar la calidad de las empresas e instituciones”, expresaron desde la dirigencia de la entidad gremial empresaria.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Fuerte rechazo de Fececo a la media sanción en el Congreso "Los senadores nacionales ratificaron su desconocimiento de la realidad de las pymes"
  • Lo advierte el sector comercial frente a posibles restricciones "Las medidas no deben restringir la actividad económica" piden desde Fececo
Tenes que saber
Secuestraron dos precarias “tumberas” en distintos operativos
Uruguay tiene nuevo DT tras la salida de Bielsa
Reportan un atípico tornado en Pedro Osório tras el paso del frente de tormentas
El sector pesquero se recupera de un año conflictivo
Alarma mundial por el brote de Ébola en África: temen que el virus esté mutando tras superar los 4.000 casos

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 6 de agosto, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 6 de agosto, en Argentina

2

Zulma Lobato fue encontrada en situación de calle en Paraná

3

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

4

Violento asalto a mano armada en una peluquería: maniataron a dos hombres y robaron todo

5

Quitan el carnet de conducir al senador que publicó un video con mate y celular al volante

Te puede interesar

  • Dos astronautas de la NASA protagonizaron una caminata espacial de seis horas y media
  • Las buenas prácticas del agro abren las puertas de los mejores negocios
  • Un hombre fue ejecutado de un tiro en la espalda en la zona noroeste de la ciudad
  • Buscan intensamente a un hombre que desapareció mientras practicaba kitesurf en Paraje El Chaquito
  • Secuestraron dos precarias “tumberas” en distintos operativos
  • Uruguay tiene nuevo DT tras la salida de Bielsa
  • Reportan un atípico tornado en Pedro Osório tras el paso del frente de tormentas
  • El sector pesquero se recupera de un año conflictivo

Política

Junto a la Región Centro Santa Fe presentó ante Nación una iniciativa para mitigar los costos energéticos en la industria
Media sanción para la emergencia El Senado abrió el paraguas antes de que llegue El Niño
Media sanción Avanzó en el Senado un proyecto para la participación ciudadana prometida por la Reforma 2025
Industria Nuevas reglas para importar líneas de producción usadas en Argentina
Desde la perspectiva de Gustavo Puccini Cómo surfea la provincia de Santa Fe la "difícil" situación del transporte interurbano

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Violeta Quiroz expresó su preocupación por el proyecto de ley nacional
Movilidad sustentable Santa Fe: la bici pública ya supera los 670 mil viajes y suma nuevas estaciones
Más seguridad vial La autopista se moderniza: nuevas luminarias LED entre Sauce Viejo y Santo Tomé
Con un fuerte llamado a la solidaridad San Cayetano se prepara para recibir a miles de peregrinos de Santa Fe
"Geriátrico del horror" Desde el Concejo, piden al municipio que detalle la situación de los asilos de ancianos en Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Un hombre fue ejecutado de un tiro en la espalda en la zona noroeste de la ciudad
Santa Fe Buscan intensamente a un hombre que desapareció mientras practicaba kitesurf en Paraje El Chaquito
Santa Fe Secuestraron dos precarias “tumberas” en distintos operativos
Investigación en curso "No hubo violencia, tuve un brote": Candela Arizaga amplió su declaración y desligó a Facundo Moyano
Presuntos ladrones La PDI detuvo a dos jóvenes por hurtos reiterados en Santa Fe

Información General

Efemérides Día Internacional de la Cerveza: por qué se celebra cada 7 agosto y cuál es el curioso origen de la festividad
Alemania - Australia El 80 % de las especies de mariposas se está mudando
Sorteo Aniversario Quini 6: pozo de $20.000 millones, con 3 millones de dólares del Siempre Sale
Visitas guiadas Las escuelas santafesinas vivirán de cerca los Juegos Suramericanos 2026
Doble alerta meteorológico Así avanza la tormenta por Santa Fe con alerta amarilla; la información minuto a minuto
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar