+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Fuerte inversión en salud

El municipio de San Lorenzo habilitó una guardia pediátrica y clínica en el CIC

El servicio cuenta con personal médico, un shock room para emergencias y ambulancia para derivaciones. Por protocolo, esta semana funcionará de 8 a 20 h y desde el lunes 21 de agosto atenderá todos los días las 24 horas.

El municipio de San Lorenzo habilitó una guardia pediátrica y clínica en el CICEl municipio de San Lorenzo habilitó una guardia pediátrica y clínica en el CIC

Martes 15.8.2023
 12:27

El intendente Leonardo Raimundo Raimundo habilitó este lunes la guardia pediátrica y clínica que la Municipalidad de San Lorenzo instaló en el CIC de barrio Mitre. Lo acompañaron el secretario de Salud y Preservación del Medio Ambiente, Mariano Soria; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; y la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla.

La guardia cuenta con personal médico, un nuevo consultorio pediátrico, shock room para emergencias completamente equipado y servicio de ambulancia para derivaciones. Por protocolo médico, esta semana funcionará de 8 a 20 h y desde el lunes 21 de agosto atenderá las 24 horas.

El shock room fue dotado de equipamiento de primer nivel, como cama eléctrica de multifunción para emergencias médicas, monitor multiparamétrico, electrocardiógrafo, aspirador, carro de paro y vía aérea completa y tabla con inmovilizador. En tanto que el consultorio pediátrico dispone de balanza, saturómetro, termómetro y camilla pediátrica, entre otros instrumentos.

El intendente Leonardo Raimundo advirtió que “el gobierno provincial ha abandonado el servicio de salud pública en San Lorenzo”.

Toda la información será almacenada en el sistema de historias clínicas digitales que la Secretaría de Salud implementó meses atrás. Además la atención comenzará en el consultorio digital incorporado hace algunas semanas, que efectúa una gran variedad de evaluaciones preliminares a las que los profesionales realizarán luego de forma presencial.

El intendente Leonardo Raimundo advirtió que “el gobierno provincial ha abandonado el servicio de salud pública en San Lorenzo”. “Además hay una crisis de atención pediátrica a nivel de la provincia, que está cerrando guardias de este tipo. Por eso habilitamos una guardia 24 horas de clínica y también de pediatría, con un shock room preparado para atender emergencias y trasladarlas con el sistema pertinente”, informó el mandatario.

Además adelantó que junto a Maximiliano Pullaro, quien se perfila como el próximo gobernador de la provincia, están trabajando para fortalecer el hospital Granaderos a Caballo. “En el mientras tanto no nos podemos quedar quietos. Hoy el municipio sale al frente de esta situación y, desde ahora, los sanlorencinos encontrarán una puerta abierta cuando necesiten atención clínica o pediátrica”, concluyó.

Economía Circular y Gestión de Residuos

En un encuentro desarrollado en el auditorio del Complejo Museológico, el intendente Leonardo Raimundo otorgó certificados a docentes que se capacitaron en un ciclo de Economía Circular y Gestión de Residuos brindado por la Municipalidad. Lo acompañaron el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; y la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla.

El programa, a cargo de la ingeniera María Elena D’Abate, abordó temáticas como Producción lineal vs. producción con retorno, Impacto en el medio ambiente, Ahorro en recursos y Argentina en el escenario global. Estuvo dirigido a docentes y asistentes escolares de los tres niveles, tanto del ámbito público como del privado, trabajadores del Estado y público en general.

El ciclo contó con tres jornadas de capacitación y una cuarta en la que se entregaron los diplomas correspondientes. Además, otorgó a los docentes dos puntos para su escalafón profesional.

La propuesta formativa se inscribió en el programa Agende Verde, una serie de iniciativas en beneficio del medio ambiente que desde principios de este año viene ejecutando la Municipalidad de San Lorenzo.

#TEMAS:
San Lorenzo
Salud

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Habló Zurbriggen: “Es hermoso volver al club que amo”
Murió Tatiana Schlossberg, la nieta de John F. Kennedy que había revelado un cáncer terminal
Choque de trenes en la ruta a Machu Picchu: evacuaron a turistas y hay servicios suspendidos
Allanamientos en la AFA: el contrato con la empresa ligada a Faroni fijaba comisiones del 40%
Atraco de película en un banco de Alemania: perforaron la bóveda y robaron US$35 millones

Te puede interesar:


  • Bukele dice que le gustaría seguir diez años más en el poder
  • ¿A dónde iremos? 
  • Las primeras fotos de Zaira junto a Robert Strom, el polista heredero de una de las mayores fortunas de Europa
  • Sube el gas natural hasta $800 para el 75% de los usuarios
  • Trenes paralizados entre Londres y París: miles de pasajeros varados por un corte eléctrico
  • Habló Zurbriggen: “Es hermoso volver al club que amo”
  • Murió Tatiana Schlossberg, la nieta de John F. Kennedy que había revelado un cáncer terminal
  • Choque de trenes en la ruta a Machu Picchu: evacuaron a turistas y hay servicios suspendidos

Política

Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características
Desde el 1ro de enero Sube el gas natural hasta $800 para el 75% de los usuarios
Diputados Comisión investigadora de fentanilo: un consenso inédito en medio del dolor
Balance, anuncios y críticas Adorni anunció el cierre de ANDIS y se mostró en contra de las reelecciones indefinidas
Lo tildó de "aberrante" Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"

Área Metropolitana

En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe

Sucesos

Santo Tomé Organizaron un sorteo de un auto y dinero pero no pidieron autorización oficial
Investigación judicial Allanamientos en la AFA: el contrato con la empresa ligada a Faroni fijaba comisiones del 40%
Investigación judicial Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.
Ciudad de Santa Fe Condenaron a un ladrón reincidente que le mordió la nariz a una mujer
Tras la reunión en el Ministerio “No pueden quedar sueltos”: el dolor y el reclamo de justicia de la familia de Jeremías Monzón

Información General

Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
Alerta por altas temperaturas Más de 200 pacientes asistidos por el SAME en Buenos Aires por la ola de calor: recomendaciones para Santa Fe
Anuncio Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
Arranca el viernes Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar