+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Día de fiesta

"La Fe lo hace distinto a San Javier"

Sostuvo el presbítero Armando Cattaneo al presidir la multitudinaria celebración religiosa para venerar a su santo patrono San Francisco Javier, que este año se hizo bajo el lema “Ayúdanos a caminar juntos en comunión”.

"La Fe lo hace distinto a San Javier""La Fe lo hace distinto a San Javier"

Sábado 4.12.2021
 17:27

Luis Verón

lveron@ellitoral.com

El párroco del Santuario San Francisco Javier, quien por primera vez participa de la fiesta patronal, en su predicación dijo: “esta fiesta supera lo que uno se imaginó, el fervor, el amor al Santo, la Fe, que la empezamos a vivir con el padre Salvador hace algunos días en la novena, es decir es algo único así que los felicito porque esta fiesta es de ustedes y nosotros ahora nos incorporamos”.

“Hoy San Francisco Javier nos está pidiendo abran el corazón a Cristo, sigan escuchando su palabra, orando, meditando, bautizando a sus hijos, sigan recibiendo los sacramentos y pidamos al Santo que interceda para que esta Fe, que está muy viva en esta comunidad se conserve siempre”, concluyó el Sacerdote.

Celebraciones

La fiesta patronal generó una nueva y multitudinaria manifestación de fe religiosa, que comenzó el 24 de noviembre, donde diariamente se rezaba el rosario de la aurora, procesión y misa por cada una de las capillas y algunas colonias del distrito costero.

Pero el 3 de diciembre, miles de Sanjavierinos y turistas, participaron de las actividades organizadas, como lo fue la bendición de vehículos, la caravana con la imagen del Santo que recorrió todos los barrios de la ciudad, hasta llegar a la ermita del barrio San Francisco Javier.

Allí, la vecinal del barrio, junto a los trabajadores del río organizaron, como lo hacen desde 2010, por iniciativa del sacerdote Rene Fritz, un festejo popular, donde muchas familias se acercaron a rendir culto al también denominado “Santo de las misiones católicas”.

A la media tarde se realizó la 32° edición de la procesión náutica (en 2020 por la pandemia no se pudo llevar a cabo), cuyo precursor fue el presbítero Luis María Tomatis. Como cada año, decenas de embarcaciones participaron en aguas de río San Javier, de esta manifestación de Fe popular.

Posteriormente, se celebró la Santa Misa, en el escenario Julio Migno, del camping municipal, en esta oportunidad presidida por el párroco del Santuario, Armando Cattaneo y concelebrada por los siguientes Sacerdotes: Eduardo Ríos, Gabriel Blua, Leandro Orellano, Horacio Suarez, Salvador Zinicola, Nicolás Carrel, Fabián Gatti, Rodrigo Spagna, Cristian Lacurain y Sergio Capoccetti. Además, el seminarista Lucas Arnaudo.

Cabe destacar, que el 2 de diciembre, se desarrolló la cena patronal, en el patio del Santuario, donde también decenas de vecinos compartieron la cena, sorteo de regalos y show artísticos.

Evento

Una vez culminado las celebraciones religiosas, en el mismo predio la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad, organizaron un evento artístico que contó con la presencia de: pequeños valores Sanjavierinos; Nicol, la nueva voz del Chamamé; Fluir; Carlitos Cargou; Ana Laura Testa; Pisando Espinas; Miguel Figueroa; Marcos Castelló; Juampa y los maestritos del Chamamé,; ballet municipal; ballet San Francisco Javier y la pareja de baile integrada por Belén Medina y Sergio Hernández.

El dato: cerca de 400 jinetes de distintas agrupaciones gauchas, se sumaron a la caravana que presidia la imagen del Santo, recorriendo los barrios de la ciudad, por segunda vez, la primera fue en 2019, y dieron un marco muy especial al llegar a la ermita del barrio San Francisco Javier.

#TEMAS:
San Javier
Mirador Provincial

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El ladrón que se llevó dos cajas fuertes de una constructora santafesina había trabajado allí
Deportivo Armenio y Acassuso definen el último ascenso a la Primera Nacional
Estados Unidos: acusaron a una mujer de asesinar a sus dos exmaridos el mismo día
Cómo será la investigación del accidente aéreo en el que murió Greg Biffle
Trofeo de Campeones 2025: Platense y Estudiantes van por la gloria

Te puede interesar:


  • Cambio clave en el Comando Sur en medio de la tensión entre EE.UU. y Venezuela
  • Ataques en el metro de Taipéi: tres muertos y once heridos en una jornada de terror
  • Milei cuestionó el rumbo del Mercosur y pidió una apertura comercial profunda
  • Avanza la causa por el triple crimen en Florencio Varela con una nueva detención
  • Juan Cruz Yacopini sufrió un severo accidente en Mendoza y su estado es delicado
  • El ladrón que se llevó dos cajas fuertes de una constructora santafesina había trabajado allí
  • Deportivo Armenio y Acassuso definen el último ascenso a la Primera Nacional
  • Estados Unidos: acusaron a una mujer de asesinar a sus dos exmaridos el mismo día

Política

Cumbre regional Milei cuestionó el rumbo del Mercosur y pidió una apertura comercial profunda
Cumbre regional Frío saludo entre Milei y Lula en el inicio de la cumbre del Mercosur en Brasil
Definiciones del nuevo presidente de la Unión Cívica Radical "Basta de rosca: hay que hablar de gestión y de la resolución de los problemas de la gente"
Primero Diputados, después Senado Un año más de emergencia en recursos humanos para personal de Seguridad en Santa Fe
¿Sin cambios en la Zona Fría? El sur santafesino mantiene por ahora el subsidio de la Nación al gas natural

Área Metropolitana

Este sábado Cuánto llovió hasta el momento en la ciudad de Santa Fe
Continúa internado Salud de José María Arancedo: cómo sigue su estado clínico tras la cirugía
Quejas de pasajeros Largas filas y demoras en el aeropuerto Sauce Viejo para viajar a Buenos Aires
Lo llaman “Manzana 21” Preocupa al vecindario la consolidación del asentamiento sobre la playa Los Alisos de B° El Pozo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Allanamiento clave Avanza la causa por el triple crimen en Florencio Varela con una nueva detención
Despedido en 2019 El ladrón que se llevó dos cajas fuertes de una constructora santafesina había trabajado allí
Violenta pelea Apuñalaron a una joven de 15 años a la salida de una fiesta en Córdoba
Pedido de paradero Buscan a un adolescente santotomesino que desapareció el jueves por la tarde
Santa Fe Una pelea de pareja en casa, un pedido de auxilio y dos pistolas en la camioneta

Información General

Afectando a una gran parte de la provincia Así avanza la tormenta por la ciudad y el centro santafesino
Desde el SMN Rosario, Constitución, San Lorenzo e Iriondo en alerta amarilla por tormentas durante este sábado
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de diciembre de 2025
Efemérides Día de la Solidaridad Humana: origen, significado y por qué se celebra el 20 de diciembre
Buenos Aires La joven brasileña cuya madre fue asesinada en calle Corrientes se recibió de médica y le dedicó su título
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar