+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Seguridad

San Lorenzo: el municipio cede un espacio para que se instale la sede de la Fiscalía Federal

Se establecerá luego de gestiones del intendente Raimundo para que la Justicia Federal tenga asiento en la ciudad. Este viernes, funcionarios nacionales recorrieron diferentes locaciones. Este órgano se encarga de la investigación de hechos relacionados con la criminalidad organizada y delitos conexos.

San Lorenzo: el municipio cede un espacio para que se instale la sede de la Fiscalía FederalSan Lorenzo: el municipio cede un espacio para que se instale la sede de la Fiscalía Federal

Viernes 28.7.2023
 11:00hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Este viernes el intendente Leonardo Raimundo se reunió con funcionarios del poder judicial de la Nación que realizaron un relevamiento de dependencias públicas municipales para la apertura de una Fiscalía Federal Penal en San Lorenzo. El Estado local cederá un espacio para que se instale en la ciudad el órgano encargado de la investigación de hechos relacionados con la criminalidad organizada en materia de narcotráfico y delitos conexos.

La Fiscalía Penal se establecerá a nivel local luego de intensas gestiones por parte del intendente Leonardo Raimundo con el objeto de que la justicia federal tenga asiento en la ciudad.

Cabe recordar que días atrás, el procurador general de la Nación interino Eduardo Casal habilitó los veintisiete cargos de fiscal federal penal que fueron creados por el artículo 3° de la Ley N° 27715 de Fortalecimiento de la Justicia Penal Federal en la provincia de Santa Fe. Los citados cargos se distribuirán a partir del 1° de agosto, de manera provisoria, para coadyuvar con las y los fiscales existentes en la jurisdicción, hasta tanto se pongan en funcionamiento las Unidades y Sedes Fiscales Descentralizadas en ese territorio, de acuerdo con el diseño previsto en la Resolución PGN N°35/19 para la implementación del sistema acusatorio y se designen sus titulares mediante el trámite de los Concursos N°130 y N°131.

Por Decreto N°255/23 el Poder Ejecutivo Nacional promulgó la Ley 27.715 que, entre otras decisiones, dispuso la creación de veintisiete cargos de fiscal: quince para la ciudad de Rosario, siete para la de Santa Fe, uno para cada una de las ciudades de Rafaela, Reconquista, San Lorenzo y Venado Tuerto, todas de la provincia de Santa Fe; y otro para San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires. También se crearon nueve cargos de defensor oficial y catorce de juez con competencia penal en la Jurisdicción Federal de Rosario.

La implementación de la norma había quedado supeditada al otorgamiento del crédito presupuestario correspondiente. Así, el 1° de junio pasado, la Jefatura de Gabinete de Ministros dispuso, mediante Resolución Administrativa N°435/23, la ampliación del presupuesto que incluyó los referidos cargos.

La decisión del Procurador general de la Nación interino se inscribe dentro del conjunto de acciones que se vienen ejecutando para el fortalecimiento de la actuación del Ministerio Público Fiscal en la investigación de hechos relacionados con la criminalidad organizada en materia de narcotráfico y delitos conexos. Ello, a fin de lograr condiciones propicias para la implementación del sistema acusatorio en esa jurisdicción, conforme lo estableció la Comisión Bicameral de Implementación del Código Procesal Federal de la Nación por Resoluciones Nº2/19 y N°1/20.

Habilitaron luminarias led en todo el circuito costanero

Por otra parte la Municipalidad de San Lorenzo encendió nuevas luminarias led en todo el circuito costanero, intervención de notable impacto en la fisonomía nocturna del sector adyacente al río Paraná. La obra fue presentada este miércoles por la noche en un encuentro del que participaron el intendente Leonardo Raimundo; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; y la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla.

Puntualmente, se instalaron luces de 30 mil lúmenes en Hugo Parente entre Urquiza y San Luis, de 25 mil luces en la bajada Urquiza y en la bajada San Luis, en la plazoleta Sargento Cabral y en el nuevo paseo costanero al pie de la barranca. Además se colocaron tres columnas caracol en la flamante Rambla Parente y, en diferentes tramos, lámparas con carga solar.

Cabe recordar que poco tiempo atrás tuvo lugar una obra similar en la costanera norte, que se extiende desde Santos Palacios hasta Tucumán.

“Son muchísimas luces de distinto tipo que conforman una obra sumamente importante, ya que realza una de las zonas más transitadas de la ciudad y beneficia a dos barrios: Del Combate y Sargento Cabral. El compromiso es seguir hasta, dentro de poco tiempo más, cubrir todas las cuadras de la ciudad con luminarias led”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Por su parte, Ore expresó: “Es una obra trascendente, no sólo para los vecinos, sino también para esta zona comercial y los visitantes que recorren estos sectores. La idea es que todos los espacios públicos de San Lorenzo se puedan disfrutar de día y también de noche”.

La iluminación led presenta múltiples beneficios en materia social, medioambiental y económica, ya que genera entornos más seguros, mejora la transitabilidad, promueve el aprovechamiento del espacio público y reduce el consumo de energía, la emisión de gases contaminantes y el costo económico del servicio.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
San Lorenzo
Ministerio de Seguridad

Además tenés que leer:

  • Liga Profesional de Fútbol Central tiene la oportunidad ideal para "saldar la deuda"
  • Torneo de Fútbol Infantil en Amsapp El Gallito Santafesino: Éxito rotundo con más de 1000 niños en escena
TENES QUE SABER
Se dobla pero "no se fractura": Bulllrich minimizó sus diferencias con Milei
Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
Sorpresa en Rosario: Central le puso punto final al ciclo de Jorge Almirón
Sumiagro presentó en AgroActiva herramientas únicas en el país y nuevas torres de iluminación a batería
¿Te crujen las rodillas al caminar? Qué significa

Te puede interesar:


  • Agostina mucho más que “una menos”
  • Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
  • Chikungunya en Argentina: el brote alcanzó su pico en abril y los casos comenzaron a descender
  • Volver a poner en la agenda pública el debate productivo
  • Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte
  • Se dobla pero "no se fractura": Bulllrich minimizó sus diferencias con Milei
  • Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
  • Sorpresa en Rosario: Central le puso punto final al ciclo de Jorge Almirón

Política

Crisis fiscal La Rioja reactivará la cuasimoneda “chachos” para pagar aumentos salariales
Un pliego judicial divide aguas Se dobla pero "no se fractura": Bulllrich minimizó sus diferencias con Milei
La agenda parlamentaria del gobierno Diputados trata Ley de lobby y Super RIGI en comisiones
El próximo viernes Con el 2027 en la mira, Mauricio Macri desembarca en la ciudad de Santa Fe
Análisis político Carlos Clemente: “La Argentina necesita diálogo real y dejar de pensar en la próxima elección”

Área Metropolitana

Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo

Sucesos

Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
Santa Fe ciudad Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte
“Se comportó excelente” Destacan la colaboración de la escuela en la investigación por el abuso de una alumna
Córdoba Instituto expulsó al socio Claudio Barrelier; principal acusado por el femicidio de Agostina Vega
Violento Amenazó con tirotear la comisaría de Alto Verde y fue detenido

Información General

Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
AgroActiva 2026 Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
Innovación santafesina Sumiagro presentó en AgroActiva herramientas únicas en el país y nuevas torres de iluminación a batería
En AgroActiva 2026 Banco Santa Fe refuerza su apuesta al campo con créditos digitales y nuevas herramientas financieras
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar