+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Participaron autoridades del ministerio de Seguridad

Lanzaron un taller sobre prevención de delitos informáticos y ciber estafas en Funes

“Seguimos trabajando para capacitar a nuestros comerciantes y vecinos”, concluyó el intendente Santacroce.

Lanzaron un taller sobre prevención de delitos informáticos y ciber estafas en FunesLanzaron un taller sobre prevención de delitos informáticos y ciber estafas en Funes

Viernes 4.11.2022
 13:14

El taller se dictó en la tarde de ayer en el Auditorio Municipal. En el mismo se capacitó a los presentes acerca de diversos temas: Internet, Grooming, Delitos informáticos, Ciberestafas, (Phishing, Vishing, SIM Swapping, Skimming, Cardingentre), BEC, Estafa Romántica, Violencia Digital, Redes Sociales, Juegos en línea, Privacidad, Identidad Digital, Ciberseguridad, Zero Trust, Casuística e investigaciones.

Fue dictado por Mariana L. Oroño (Abogada litigante, Diplomada en Derecho Informático -UP-, Especializando en Derecho Penal -UNL-) y por Rodrigo Alvarez (Jefe de Cibercrimen AIC, Min. Seg. - Especialista en Delitos Informáticos - Punto de contacto para Google en la Prov. de Santa Fe - Analista Criminal IACA-EEUU - Diplomado en Análisis Económico Forense, UNR).

También estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Seguridad de Santa Fe. “Seguimos trabajando para capacitar a nuestros comerciantes y vecinos”, concluyó el intendente Santacroce.

Gasoducto

El proyecto “Gasoducto nueva inyección al sistema de alta presión de Rosario y zona metropolitana” permitirá una potenciación del sistema de distribución de la zona, aportando mayor confiabilidad al sistema de las ciudades de Roldán y Funes, a través de un punto adicional de inyección en el sistema de alta presión.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 5.222.943.408, que serán financiados por la Secretaría de Energía de la Nación, prevé 36 kilómetros de nuevos ramales, cuatro nuevas Estaciones de Regulación de Presión (ERP) y 40.000 nuevas conexiones domiciliarias.

El Gasoducto Gran Rosario permitirá aumentar en un 30% la capacidad de acceso al gas natural de la región metropolitana. Supliendo la demanda de miles de hogares que en las localidades donde esta obra se desarrollará. Serán beneficiarias 84.550 viviendas: 61.688 de Rosario; 3.700 de Roldán; 12.500 de Funes; 1.340 de Granadero Baigorria; 1.290 de Capitán Bermúdez; 202 de Soldini; y 3.830 de Ibarlucea. También serán beneficiarias directas 3.382 pymes e instituciones y 70 grandes industrias o estaciones de servicio de GNC.

El intendente de Funes, Roly Santacroce, indicó: “Nosotros tenemos una demanda sumamente importante por la cantidad de habitantes que estamos recibiendo permanentemente, por la cantidad de infraestructura y, por sobre todas las cosas, por nuestro parque industrial, que es el tercero más grande del país, con 260 hectáreas. El ahorro de nuestros vecinos va a ser muy importante porque tenemos, además, barrios muy grandes, como por ejemplo Funes City, que tiene 180 hectáreas sin gas natural. La verdad, esto es un sueño que estamos esperando desde hace muchísimo tiempo”.

Museos

Días pasados el Museo Murray inauguró la exposición “RETRATOS”. La muestra está compuesta por más de 50 obras realizadas por los artistas santafesinos Ramiro García, Bárbara y Luciana Vernet.

Bárbara presenta una serie de obras en las que retrata a su círculo familiar, a sus amigos y su entorno cultural (escritores, músicos, y personalidades destacadas). Retrata a personas que considera especiales, sin distinguir entre famosas y anónimas, ya que la manera en que los percibe es muy similar. No hay diferencia entre las cualidades que encuentra inspiradoras en ellos. En su obra, logra pinceladas expresivas sin llegar a un realismo extremo. Utiliza pintura acrílica y una paleta de colores definida y personal. Sus pinturas son coloridas, vitales y luminosas.

RA expone una serie de retratos de mujeres y hombres, personajes anónimos. Ahonda en la esencia y refleja la personalidad de los protagonistas de su obra poniendo en la mirada y en sus ojos la carga emotiva. Trabaja en técnica de óleo sobre bastidor entelado y madera. Lo inspiran la música, el cine y la fotografía.

Luti toca en su obra temas de la cotidianidad y personajes comunes de la calle, tratando de encontrar en ellos orígenes comunes. “La diversidad enriquece el todo”. Busca humanizar a quienes retrata a través de su pose, actitud u oficio, referente de las tribus urbanas; desde jóvenes reunidos en una plaza o un boliche, surfistas, polistas, rockeros, encargados de un edificio, ancianas paseando por la playa, gente de todas las clases, tratando de encontrar en ellos rasgos comunes de la argentinidad. Desarrolla una serie de retratos recortados inspirados en el tenis, una obra más pop y sintética.

#TEMAS:
Ministerio de Seguridad

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
Sobre administradores de consorcios
Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo

Te puede interesar:


  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
  • La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
  • Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
  • Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”
  • Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
  • Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
  • Sobre administradores de consorcios

Política

Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar