+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Participaron autoridades del ministerio de Seguridad

Lanzaron un taller sobre prevención de delitos informáticos y ciber estafas en Funes

“Seguimos trabajando para capacitar a nuestros comerciantes y vecinos”, concluyó el intendente Santacroce.

Lanzaron un taller sobre prevención de delitos informáticos y ciber estafas en FunesLanzaron un taller sobre prevención de delitos informáticos y ciber estafas en Funes

Viernes 4.11.2022
 13:14

El taller se dictó en la tarde de ayer en el Auditorio Municipal. En el mismo se capacitó a los presentes acerca de diversos temas: Internet, Grooming, Delitos informáticos, Ciberestafas, (Phishing, Vishing, SIM Swapping, Skimming, Cardingentre), BEC, Estafa Romántica, Violencia Digital, Redes Sociales, Juegos en línea, Privacidad, Identidad Digital, Ciberseguridad, Zero Trust, Casuística e investigaciones.

Fue dictado por Mariana L. Oroño (Abogada litigante, Diplomada en Derecho Informático -UP-, Especializando en Derecho Penal -UNL-) y por Rodrigo Alvarez (Jefe de Cibercrimen AIC, Min. Seg. - Especialista en Delitos Informáticos - Punto de contacto para Google en la Prov. de Santa Fe - Analista Criminal IACA-EEUU - Diplomado en Análisis Económico Forense, UNR).

También estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Seguridad de Santa Fe. “Seguimos trabajando para capacitar a nuestros comerciantes y vecinos”, concluyó el intendente Santacroce.

Gasoducto

El proyecto “Gasoducto nueva inyección al sistema de alta presión de Rosario y zona metropolitana” permitirá una potenciación del sistema de distribución de la zona, aportando mayor confiabilidad al sistema de las ciudades de Roldán y Funes, a través de un punto adicional de inyección en el sistema de alta presión.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 5.222.943.408, que serán financiados por la Secretaría de Energía de la Nación, prevé 36 kilómetros de nuevos ramales, cuatro nuevas Estaciones de Regulación de Presión (ERP) y 40.000 nuevas conexiones domiciliarias.

El Gasoducto Gran Rosario permitirá aumentar en un 30% la capacidad de acceso al gas natural de la región metropolitana. Supliendo la demanda de miles de hogares que en las localidades donde esta obra se desarrollará. Serán beneficiarias 84.550 viviendas: 61.688 de Rosario; 3.700 de Roldán; 12.500 de Funes; 1.340 de Granadero Baigorria; 1.290 de Capitán Bermúdez; 202 de Soldini; y 3.830 de Ibarlucea. También serán beneficiarias directas 3.382 pymes e instituciones y 70 grandes industrias o estaciones de servicio de GNC.

El intendente de Funes, Roly Santacroce, indicó: “Nosotros tenemos una demanda sumamente importante por la cantidad de habitantes que estamos recibiendo permanentemente, por la cantidad de infraestructura y, por sobre todas las cosas, por nuestro parque industrial, que es el tercero más grande del país, con 260 hectáreas. El ahorro de nuestros vecinos va a ser muy importante porque tenemos, además, barrios muy grandes, como por ejemplo Funes City, que tiene 180 hectáreas sin gas natural. La verdad, esto es un sueño que estamos esperando desde hace muchísimo tiempo”.

Museos

Días pasados el Museo Murray inauguró la exposición “RETRATOS”. La muestra está compuesta por más de 50 obras realizadas por los artistas santafesinos Ramiro García, Bárbara y Luciana Vernet.

Bárbara presenta una serie de obras en las que retrata a su círculo familiar, a sus amigos y su entorno cultural (escritores, músicos, y personalidades destacadas). Retrata a personas que considera especiales, sin distinguir entre famosas y anónimas, ya que la manera en que los percibe es muy similar. No hay diferencia entre las cualidades que encuentra inspiradoras en ellos. En su obra, logra pinceladas expresivas sin llegar a un realismo extremo. Utiliza pintura acrílica y una paleta de colores definida y personal. Sus pinturas son coloridas, vitales y luminosas.

RA expone una serie de retratos de mujeres y hombres, personajes anónimos. Ahonda en la esencia y refleja la personalidad de los protagonistas de su obra poniendo en la mirada y en sus ojos la carga emotiva. Trabaja en técnica de óleo sobre bastidor entelado y madera. Lo inspiran la música, el cine y la fotografía.

Luti toca en su obra temas de la cotidianidad y personajes comunes de la calle, tratando de encontrar en ellos orígenes comunes. “La diversidad enriquece el todo”. Busca humanizar a quienes retrata a través de su pose, actitud u oficio, referente de las tribus urbanas; desde jóvenes reunidos en una plaza o un boliche, surfistas, polistas, rockeros, encargados de un edificio, ancianas paseando por la playa, gente de todas las clases, tratando de encontrar en ellos rasgos comunes de la argentinidad. Desarrolla una serie de retratos recortados inspirados en el tenis, una obra más pop y sintética.

#TEMAS:
Ministerio de Seguridad

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Daniela Christiansson rompió el silencio sobre su vínculo con Wanda Nara
Morón: el testigo de un robo terminó detenido por quedarse con el botín
Aerolíneas Argentinas inauguró vuelos directos a Aruba
Justicia federal: el sistema penal acusatorio se extiende en el país
"Stranger Things" expande su universo: los spin-offs que se vienen

Te puede interesar:


  • Los 4 de Córdoba denunciaron desorganización y falta de respeto en el Festival Padre de los Festivales de Deán Funes
  • Poletti sobre problemas en plazas: "No vamos a permitir agresiones ni vandalismo"
  • De Rafaela al Vaticano: dos hermanas se presentarán bailando folklore frente a León XIV
  • Continúa en grave estado el hombre baleado en barrio María Selva
  • Pampita y Martín Pepa disfrutaron de una noche romántica en la playa
  • Daniela Christiansson rompió el silencio sobre su vínculo con Wanda Nara
  • Morón: el testigo de un robo terminó detenido por quedarse con el botín
  • Aerolíneas Argentinas inauguró vuelos directos a Aruba

Política

Calendario para este año Justicia federal: el sistema penal acusatorio se extiende en el país
Seguridad vial Timbúes fue habilitada para emitir la Licencia Nacional de Conducir: qué cambia y a quiénes beneficia
Agenda legislativa Febrero en el Congreso: las leyes clave que el Gobierno busca aprobar tras el Presupuesto
Repercusiones tras la caída de Maduro Bullrich exigió la liberación del gendarme Nahuel Gallo detenido en Venezuela
Balance de la Fundación Pensar, del PRO La inflación dejo de estar en foco pero preocupa que el sueldo no alcance

Área Metropolitana

Tras los hechos denunciados Poletti sobre problemas en plazas: "No vamos a permitir agresiones ni vandalismo"
Lunes 5 de enero de 2025 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe En 2 años, la cantidad de usuarios del sistema de bicis públicas se incrementó casi un 60%

Sucesos

Intenso comienzo de año Rosario: se registraron 3 crímenes en menos de 48 horas
En Santa Fe Continúa en grave estado el hombre baleado en barrio María Selva
Se compró un auto Morón: el testigo de un robo terminó detenido por quedarse con el botín
A raíz de una denuncia Procedimiento policial en un complejo de cabañas en Colastiné Norte por supuesto maltrato animal
Sin detenidos Córdoba: persecución policial terminó con un patrullero dentro de un canal

Información General

Emergencia climática Alerta por incendios: Santa Fe y otras 15 provincias en riesgo extremo este lunes
Alta demanda Aerolíneas Argentinas inauguró vuelos directos a Aruba
Servicios públicos Se reventó un caño de agua en la ciudad de Córdoba y el microcentro quedó anegado
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de enero de 2026
Miércoles 7 de enero De cuánto es el fabuloso pozo estimado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar