+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

En Córdoba

Galnares en la CCI25: “Tenemos que impulsar Leyes que promuevan el desarrollo económico en armonía con el ambiente”

La diputada provincial y presidente de la Comisión de Ambiente de la Cámara de Diputados de Santa Fe participó de la Conferencia Climática Internacional CCI25 que se realizó en la provincia de Córdoba.

Galnares en la CCI25: “Tenemos que impulsar Leyes que promuevan el desarrollo económico en armonía con el ambiente”Galnares en la CCI25: “Tenemos que impulsar Leyes que promuevan el desarrollo económico en armonía con el ambiente”

Jueves 3.7.2025
 18:37
Seguinos en

En dicho encuentro, se desarrolló la Mesa de Alto Nivel Legislativo para la Acción Climática donde legisladores internacionales, nacionales y provinciales y representantes de distintos países debatieron con el objetivo de avanzar en la elaboración de marcos normativos comunes.

Al respecto, la diputada Sofia Galnares manifestó: “Estamos desarrollando una hoja de ruta para incidir, de manera decisiva, en la agenda legislativa y pública de nuestra región en el camino hacia la COP30 que se realiza en noviembre de este año en Brasil”.

“En estos tiempos, nuestros territorios, nuestras provincias, compiten no solamente por recursos naturales, que tenemos que proteger, sino también por capital humano profesionalizado y por estándares y marcos regulatorios actualizados. Por eso, nuestro principal desafío es poder incentivar un modelo de desarrollo productivo sostenible, en armonía con el ambiente”.

Para cerrar remarcó: “Desde la provincia de Santa Fe venimos impulsando políticas públicas mediante Leyes que buscan precisamente articular la dimensión ambiental con las necesidades de desarrollo productivo, inclusión y sostenibilidad. Lo hacemos promoviendo normas que estimulan la economía circular e incentivan la radicación de empresas de triple impacto, que fomentan el turismo sostenible y que protegen nuestras áreas naturales”.

En el marco de esta 1° Conferencia Climática Internacional y 5° Cumbre Mundial de Economía Circular, las provincias firmaron un Compromiso Regional, que refleja las prioridades estratégicas y voluntad de acción colectiva. Suscribieron la iniciativa los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; Chubut, Ignacio Torres; La Pampa, Sergio Zillioto; y Jujuy, Carlos Sair; y la vicegobernadora de Entre Ríos, Alicia Griselda Aluani.

Seguinos en

#TEMAS:
Sofía Galnares
Maximiliano Pullaro
Cámara de Diputados de Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Una provincia libre de contaminación plástica Galnares: “En el Día del Ambiente demostramos que en Santa Fe podemos producir de una manera sostenible y ser competitivos”
  • Actividad legislativa Sofía Galnares: "este junio nuevamente conmemoramos el día del Ambiente en la Legislatura"
TENES QUE SABER
San Cristóbal: la Escuela Nº 40 retoma las clases de manera progresiva
Israel se enfoca en desmantelar a Hezbolá
Ruta 34: identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque en Cañada Rosquín
Peverengo, la sanción a una de las barras de Colón, la denuncia al MPA y una evaluación
Caso Ángel López: piden la detención de la madre y el padrastro por homicidio agravado

Te puede interesar:


  • En Rosario y en Piñero, arrancó la segunda edición de la Copa Santa Fe de Golf
  • Tensión en Ormuz: EE.UU. bloquea el tráfico hacia puertos iraníes
  • Comenzó la Copa Santa Fe de Golf en Venado Tuerto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Quién es Péter Magyar, el abogado que derrotó a Orbán y sacudió la política europea
  • San Cristóbal: la Escuela Nº 40 retoma las clases de manera progresiva
  • Israel se enfoca en desmantelar a Hezbolá
  • Ruta 34: identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque en Cañada Rosquín

Política

Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado
Universidad Notarial Argentina Profesor Extraordinario
Recambio en la Secretaría Administrativa Recomendación

Área Metropolitana

Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso
Solicitud al Concejo El inédito pedido de un vecino de Santa Fe puso en agenda qué hacer con las mascotas muertas
Médica veterinaria Alicia Lavernia: “No hay razas peligrosas, hay perros que pueden serlo”

Sucesos

Conmoción Ruta 34: identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque en Cañada Rosquín
Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: piden la detención de la madre y el padrastro por homicidio agravado
Tragedia vial Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
Ocurrió en Esperanza Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar
Modalidad "escruche" Cuantioso robo en barrio Sargento Cabral: ingresaron por los techos y se llevaron dólares y pesos

Información General

Sorteo del domingo 12 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
Pronóstico Alerta por tormentas en cuatro provincias: qué zonas afecta y cómo seguirá el clima este domingo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 12 de abril de 2026
Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar