+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Con recursos provinciales

Caminos Productivos: invierten más de $ 760 millones en el departamento General Obligado

Se destinarán a obras vinculadas a la producción en Villa Ocampo, La Sarita, Guadalupe Norte y Avellaneda. “Impulsados por el gobernador Pullaro, apoyamos y acompañamos a toda la cadena productiva de Santa Fe”, aseguró el ministro Gustavo Puccini.

Caminos Productivos: invierten más de $ 760 millones en el departamento General ObligadoCaminos Productivos: invierten más de $ 760 millones en el departamento General Obligado

Lunes 13.5.2024
 11:18

Con el objetivo de mejorar la transitabilidad de los caminos que conectan las zonas rurales con rutas, autopistas y ciudades para mejorar la competitividad de la distintas actividades económicas, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe lleva adelante el programa Caminos Productivos. Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Productivo mediante la que este sábado se anunciaron inversiones por más de $760 millones para localidades del Departamento General Obligado.

Mirá también

Mirá también

Se actualizaron los precios de los biocombustibles: cómo impactará en la nafta y el gasoil

“Impulsados por el gobernador Pullaro, apoyamos y acompañamos a toda la cadena productiva de Santa Fe. Lo hacemos de múltiples maneras, una muy importante tiene que ver con Caminos Productivos”, aseguró el ministro Gustavo Puccini en el encuentro desarrollado en la Agencia para el Desarrollo de Reconquista, donde se firmaron convenios con las localidades de Villa Ocampo, La Sarita, Guadalupe Norte y Avellaneda.

Cabe señalar que la actividad contó con la presencia del ministro de Gobierno, Fabián Bastia; el ministro de Trabajo, Roald Báscolo; el senador del Departamento General Obligado, Orfilio Marcón; los intendentes de Avellaneda, Gonzalo Braidot, y de Villa Ocampo, Cristian Fabricio Marega; al igual que los presidentes comunales de Guadalupe Norte, Héctor Zat, y de La Sarita, Gerardo Castillo.

Desarrollo, impulso y equilibrio

Más adelante, el ministro Puccini explicó” que “en esta jornada estamos firmando convenios de trazas de caminos rurales por casi $ 800 millones en el marco de este programa mediante el que, en total, invertiremos $ 8000 millones. Nuestro compromiso como Gobierno provincial es continuar trabajando intensamente en este sentido, dotando de infraestructura a las regiones que más lo necesitan para potenciar su producción”. Finalmente, remarcó “la cercanía con la que este Gobierno lleva adelante su gestión. Estamos siempre abiertos al diálogo para potenciar las miradas y construir en equipo la Santa Fe del futuro que será la locomotora de la República Argentina”.

Caminos Productivos

El programa Caminos Productivos apunta a mejorar la transitabilidad de los caminos que conectan las zonas rurales con rutas, autopistas y ciudades para mejorar la competitividad de la distintas actividades económicas. Además, impacta en la calidad de vida de los trabajadores rurales, docentes, alumnos y vecinos que viven a la vera de las trazas por donde la producción.

En el caso de La Sarita, se aprobaron 2 trazas que suman un total de 4.888 metros en las que se invertirán $ 234.067.806,23 y favorecerá a dos escuelas con 259 alumnos y 76 docentes - asistentes a dos apicultores con 345 colmenas y a 10 productores con 372,00 ha agrícolas, 592,96 ha ganaderas, 438 cabezas de ganado bovino de carne, 20 cabezas bovinas de leche en 1 tambo y 127.750 litros anuales de leche cruda.

Mirá también

Mirá también

Inicia el pago del Voucher Educativo: ¿desde cuándo se podrá cobrar?

En Guadalupe Norte y Avellaneda se aprobó 1 traza de 5.841 metros en la que se invertirán $ 210.288.960,00 que favorecerán a un apicultor con 48 colmenas y seis productores con 17,00 ha agrícolas, 725,62 ha ganaderas y 507 cabezas de ganado bovino de carne.

Finalmente, para Villa Ocampo se aprobaron dos trazas que suman un total de 8.850 metros; se trata de una inversión en infraestructura productiva de $ 318.600.000 que favorece a cuatro escuelas con 219 alumnos y 86 docentes - asistentes, y 14 productores con 148,00 ha agrícolas, 585,81 ha ganaderas, 2.848 cabezas de ganado bovino de carne, 60 cabezas bovinas de leche en 1 tambo y 328.500 litros anuales de leche cruda.

Cumplir con la palabra

En el marco del acto, Bastia hizo entrega de una embarcación al Ente Portuario de Reconquista. Al respecto, el ministro de Gobierno de Santa Fe recordó que “se trata de uno de los cuatro puertos públicos de la Provincia y, en este caso, le entregamos una la lancha que va a servir para optimizar la operatividad ya que, entre otras acciones, presta servicios a buques que pasan por el río Paraná, asiste a productores ganaderos de zona de isla, ayuda a Prefectura en la seguridad sobre el río. Este puerto tiene el gran desafío de potenciar el comercio y el turismo por ser parte del Jaukanigas”.

Además, respecto al programa Caminos Productivos, Bastia remarcó que “el Gobierno de Maximiliano Pullaro es de cercanía, de escucha, de cumplir con la palabra. Uno de nuestros compromisos es apoyar a todos los productores y por eso realizamos esta inversión tan importante”.

#TEMAS:
Gustavo Puccini
Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Borla destacó el avance de obras clave en las rutas provinciales 39 y 2
Facilitan la importación de mercaderías para uso personal
San Lorenzo pone en marcha el Circuito Escolar para el ciclo lectivo 2026
En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 29 de diciembre, en Argentina
Colombia: automovilistas ayudaron a un camionero a recuperar botellas de gaseosa tras un accidente

Te puede interesar:


  • Masacre en Surinam: un hombre mató a puñaladas a nueve personas, entre ellas varios niños
  • Aumentó el consumo de carne vacuna y el peso promedio de faena, según CICCRA
  • Canadá: un incendio en un edificio de departamentos dejó dos muertos y varios heridos
  • Un verense en la causa Malvinas: el recorrido de Pedro Alcides Clementín
  • Un grupo misionero de San Isidro desarrolla actividades comunitarias en Margarita
  • Borla destacó el avance de obras clave en las rutas provinciales 39 y 2
  • Facilitan la importación de mercaderías para uso personal
  • San Lorenzo pone en marcha el Circuito Escolar para el ciclo lectivo 2026

Política

Anuario Aguas y EPE con la vista puesta en 2026
Un año intenso y de transición La Corte Suprema, entre fallos históricos, la polémica por su integración y un rol determinante para las reformas en curso
Cierra un año con tres procesos electorales en Santa Fe 2025, el año de la Reforma Constitucional
Decisión "aún no tomada" Aguas: sube la morosidad y solo en la ciudad de Santa Fe hay mil hogares "pasibles de intimación"
Balance legislativo Un Congreso con freno de mano

Área Metropolitana

Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"
Para preservarlo Parque Garay: con nuevas restricciones, habilitarán el tránsito en el histórico puente sobre los lagos
Clima Lunes con pronóstico de lluvia en la ciudad de Santa Fe
Ambiente Santa Fe liberó a Ricardito, el yacaré rehabilitado tras más de una década fuera de su hábitat
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe

Sucesos

Operativo antidrogas Santa Fe derribará un búnker en Venado Tuerto y llegará a 100 en menos de 2 años
Conducta incompatible Video: desafectaron a un policía bonaerense tras disparar al aire en Navidad
Accidente en hora pico Choque entre un colectivo y un camión sobre la General Paz en Buenos Aires, dejó 19 heridos
Tránsito reducido en Santa Fe Una moto chocó contra una camioneta estacionada sobre Estanislao Zeballos y San José
Investigación en curso Murió una nena de 4 años en la pileta de un club en Quilmes

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de diciembre de 2025
Miércoles 31 de diciembre De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 28 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Inundaciones en Corrientes Emergencia en San Luis del Palmar por un temporal sin precedentes
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar