+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

REGIONALES

Departamento Las Colonias

Se habilitó una nueva Sala Covid-19 en el centro de Salud en Nuevo Torino

Se habilitó una nueva Sala Covid-19 en el centro de Salud en Nuevo TorinoSe habilitó una nueva Sala Covid-19 en el centro de Salud en Nuevo Torino

Sábado 22.1.2022
 12:01
José Zenclussen
José Zenclussen

En el marco de las acciones para enfrentar una nueva ola de Coronavirus, la comuna de Nuevo Torino anunció la puesta en funcionamiento de una nueva Sala Covid-19 que se sumará a las dependencias del Samco local, permitiendo una mejor atención para los vecinos.

En diálogo con El Litoral el presidente comunal Juan Carlos Imsteyf confirmó la finalización de los trabajos de reparación en la ex-oficina correo, que ahora se sumará al Centro de Salud de la localidad, como una nueva Sala de Covid-19.

“Estos trabajos se llevaron a cabo con fondos comunales gestionados ante el gobierno provincial para atender la pandemia Covid-19. Además se equipó para todo lo que es atención de pacientes con síntomas de Coronavirus. Además allí se realizan los hisopados de las personas de la localidad”.

Tenés que leer

Tenés que leer

Video: una "perlita" de Campazzo en la caída de Denver ante Memphis

Imsteyf agregó que la obra permite además una comodidad el personal del sistema de salud de Nuevo Torino. “Ahora está todo concentrado en el Centro de Salud. Esto nos permite liberar el Centro Cultural (donde hasta hace poco se utilizaba para atención Covid-19), para poder a partir de los próximos meses realizar actividades sociales y culturales”.

En cuanto al avance de la vacunación, el Jefe Comunal precisó que en la última semana un total de 70 vecinos recibieron la tercera dosis en las dependencias del Centro de Salud.

Vale destacar que la ministra Sonia Martorano sostuvo esta semana que a nivel provincial “estamos en un 83% con esquemas completos de nuestra población general y un 64% en niños y niñas de 3 a 11 años. Es un muy buen número teniendo en cuenta qué hay un 18% más que ya recibió la primera dosis en este último tiempo y aguardan que se cumplan los 28 días para su segunda dosis; y llegamos a un 21% de personas con 3ras dosis”.

Además la ministra recordó que “la primera dosis es de vacunación libre, tanto para mayores como para niños y niñas de 3 a 11 años. Lo estamos promoviendo para aquellos que no se hayan vacunado”, finalizó.

Nuevas herramientas

Por otra parte el titular del Ejecutivo local hizo referencia a la adquisición de maquinarias para incrementar el parque de herramientas comunal.

“Se realizó la compra de un nuevo tractor, con una inversión muy grande que hizo la comunal. Estamos a la espera de que llegue la nueva unidad, para sumarla a los trabajos que a diario venimos realizaron. Además se reparó en forma integral el tractor Massey Ferguson 1175 (se rectificó el motor a nuevo, circuito hidráulico nuevo, pintura) con fondos propios, para tener la maquinaria al día y prestar los servicios de manera rápida y eficaz”.

Imsteyf agregó que la premisa de la actual gestión comunal es mantener el parque automotor en condiciones aptas para la prestación eficiente de los servicios. “Tanto en la compra del nuevo tractor y la reparación del actual se invirtieron más de 6 millones de pesos. Una inversor muy fuerte para la comunidad. En cuanto al resto de maquinarias estamos bien, tanto de camiones y demás herramientas”.

Tenés que leer

Tenés que leer

Científicos del Conicet desarrollaron un kit para detectar anticuerpos de SARS-CoV-2

En este sentido autoridades del gobierno local están evaluando llevar a cabo la construcción de un galpón para alojar estas nuevas maquinarias. “Se adquirió un predio de 30 metros por 30 metros, para avanzar en la construcción de un galpón y poder llevar allí gran parte del parque de maquinarias”.

Obras

Por otra parte el funcionario comunal precisó que se llevaron a cabo obras en el cementerio con la puesta en valor de galería y la construcción de nuevas verdes.

“Además se continua a través del Plan Argentina Hace, con la construcción de cordón cuneta en este caso sobre calle Mitre, entre Laprida y J.J. Paso. También en los últimos días de diciembre pasado se instalaron aparatos de gimnasia en Plaza San Martín, para que los vecinos del pueblo tengan un espacio acorde para poder llevar a cabo actividades físicas”.

Por último Imsteyf confirmó la llegada de recursos para mejorar la prestación del servicio de agua potable, con la perforación de un nuevo pozo. “La idea es llegar a tres pozos de extracción, evitando de esta forma que si hay algún inconveniente con alguno de los pozos actuales no tengamos problemas a futuro con el servicio”.

#TEMAS:
Edición Impresa
Coronavirus
Mirador Provincial

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Dos Banderas gritó campeón del Clausura y cerró un año histórico en el Futsal
Un tiroteo en una fiesta infantil deja 4 muertos y 10 heridos en California
Messi alzó el trofeo que coronó a Inter Miami en la Conferencia Este de la MLS
Estudiantes se metió en semifinales tras vencer 1-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero
Pareja de tres (o cuatro)

Te puede interesar:


  • Locura en las calles de Río de Janeiro por los festejos de Flamengo campeón de la Libertadores
  • Tini espectadora de lujo y festejo romántico con De Paul en Miami
  • Banco Provincial hizo valer su oficio ante Nuevo Horizonte y va por el primer ascenso frente a Las Flores
  • Robaron un auto y atropellaron a dos hombres mientras huían de la policía en Mar del Plata
  • Icardi quedó en el centro de la polémica por regalarle a la "China" Suárez un arreglo igual al que dio a Wanda
  • Dos Banderas gritó campeón del Clausura y cerró un año histórico en el Futsal
  • Un tiroteo en una fiesta infantil deja 4 muertos y 10 heridos en California
  • Messi alzó el trofeo que coronó a Inter Miami en la Conferencia Este de la MLS

Política

Comisión de Seguridad Pública Primero con Unidos
Inteligencia Artificial Los saludos de Beliz
Nueva edición de la Fiesta Confraternidad
Fiscal general del MPA Con la firma de Vranicich
Preocupan la baja cobertura y los discursos “anti” Del bochorno a la evidencia científica: cara y cruz del debate sobre las vacunas en el Congreso

Área Metropolitana

Estrategia sanitaria Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará el operativo esta semana y qué nuevas dosis se incorporan
Plan Verano 25/26 Culminaron los trabajos en la planta potabilizadora y comienza a restablecerse el servicio de agua en Santa Fe
Clima Rige un alerta naranja por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Transitorio Por qué se cortó el agua hoy domingo en la ciudad de Santa Fe
Máxima 60 km/h Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En Villa Gobernador Gálvez Secuestraron más de 380 dosis de lo que sería cocaína y aprehendieron a dos personas
Inseguridad Robaron un auto y atropellaron a dos hombres mientras huían de la policía en Mar del Plata
Juicio oral Sunchales: exconcejal condenado por delitos contra la administración pública
Condenado por abuso sexual Admitieron una nueva prueba en la apelación de la condena al muralista “Cobre”
Vuelve a foja cero Anularon el sobreseimiento de Cristian Graf por el crimen de Diego Fernández Lima

Información General

Secretaría de Recursos Hídricos Se espera un trimestre con niveles medios en el Río Paraná
Tradición argentina Día Nacional del Mate: historia, origen y por qué se celebra el 30 de noviembre
Innovación Sustentable Secco reafirma su liderazgo como industria verde: inauguró su carport solar de más de 1 MW de potencia para 360 vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de noviembre de 2025
Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar