+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Sobre las Rutas Provinciales Nº 36-S y Nº 50-S

Iluminarán con tecnología led los accesos a Matilde

El proyecto que será finando por Vialidad Provincial y con recursos del Plan Incluir traerá beneficios muy importantes a la circulación vehicular en la zona. “Estamos a la espera de la aprobación de los proyectos para poder comenzar con los trabajos”, manifestó el presidente comunal Lucas Saldaño.

Iluminarán con tecnología led los accesos a MatildeIluminarán con tecnología led los accesos a Matilde

Viernes 29.7.2022
 14:05
Seguinos en
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial

Como parte de los proyectos que permitirán sumar más infraestructura urbana y conexión vial, la comuna de Matilde avanza en la presentación de proyectos que mejorarán la seguridad vial en los ingresos a la localidad.

Sobre este tema el titular del Ejecutivo local Lucas Saldaño habló con El Litoral sobre la nueva iluminación led en las Rutas Provinciales Nº 36-S y Nº 50-S. “Las obras de modernización de la iluminación de los accesos a Matilde por la Ruta Nº 36-S se llevará a cabo por dos vías. Uno se financiará con recursos del Plan Incluir 2021 y el otro con recursos de Vialidad Provincial”.

Saldaño agregó que el proyecto que realizará Vialidad Provincial comprenderá unos 700 metros, desde el acceso -donde se ubica la imagen de la virgen- hacía la Ruta Nacional Nº 11.

“La obra brindará más seguridad a los vehículos y camiones que ingresen desde la ruta nacional. Ahí se encuentra la planta del acueducto, y es por ello que esa zona tienen un gran movimiento de vehículos. Era necesario contar con un ingreso más seguro e iluminado”, anticipó el presidente comunal, quien agregó que el proyecto además contempla el recambio de luminarias tradicionales por led (en las 40 existentes) y la pintura de todas las estructuras.

En este sentido Saldaño precisó que se trata de proyectos pensados para los próximos 10 años.

“Se trata de obras dentro de un marco de proyectos que estamos gestionando, para en un lapso de 10 años ese sector esté completamente renovado. A eso sumar las gestiones para el enlace vial con la autopista, ya con la planta del acueducto 100% operativa. También pensando en las empresas de la localidad y una posible mejora en la conexión con la Ruta Nº 50-S hacia San Agustín. La forma de estar preparado es ir avanzando con este tipo de proyectos que mejoren la seguridad y conexión vial de Matilde con la región”.

El Jefe Comunal sostuvo que además por el Plan Inlcuir, se harán obras en la intersección de las Rutas Nº 36-S y Nº 50-S, hacia donde está ubicada las instalaciones de remates ferias.

“Además se incluirá el empalme de la ruta con calle Santa Fe. Es un lugar de tránsito muy importante, por ello es necesario iluminar todo ese sector que no sólo conectará la firma de remate de hacienda sino también el molino. Los proyecto ya está armado, se trata de una inversión muy importante. Estamos esperando que se apruebe el plan de obras y una vez concretado eso avanzar con las obras”.

Viviendas

Por otra parte y tras la firma del contrato de obra pública junto al Director de Vivienda y Urbanismo de la Provincia de Santa Fe, Ing. Edgardo Ragalli, se avanza en la construcción de cinco viviendas en la localidad, que se edificarán por Administración Comunal.

Con un total de inversión de más de 26 millones de pesos por parte de la Provincia. El presidente comunal comentó que la construcción de estas viviendas son muy significativas para la localidad porque hace mucho que no se estaba cubriendo esta demanda.

“Además de manera indirecta genera fuentes de trabajo y mano de obra local. Además dentro de la donación y el convenio firmado con la Dirección de Vivienda y Urbanismo de la Provincia de Santa Fe, está prevista una segunda etapa con la construcción de otras cinco viviendas. Hay un plazo de 12 meses para culminar estas primeras cinco viviendas”.

Talleres comunales

Con el objetivo es brindar la posibilidad a jóvenes y adultos de aprender distintas disciplinas en los próximos 4 meses, la Comuna de Matilde abre las inscripciones a los “Talleres Comunales” que se van a realizar en la Biblioteca Walter Gunziger.

Las clases serán semanales con una duración de 2 horas. Serán gratuitos. Cabe aclarar que los materiales necesarios para la realización de los trabajos estarán a cargo de cada alumno.

Los talleres serán: Pintura y Manualidades: (A partir de los 12 años), los lunes de 16 a 18 horas.

La misma estará a cargo de la profesora Silvina Peralta. El comienzo de clases será el próximo lunes 1° de agosto.

Dibujo y Pintura: (A partir de los 6 años, hasta los 13), los martes de 15 a 17 horas, a cargo de la profesor Alexander Contrera. El comienzo de clases será el martes 2 de agosto. Bordado Mexicano: (A partir de los 16 años), los días miércoles de 14 a 16 horas, a cargo de la profesora María Rosa Ojeda. El comienzo de clases será el miércoles 3 de agosto.

Tallado en Madera: (A partir de los 13 años), los días jueves de 15 a 17 horas, a cargo de la profesora Yasmín Favre. El comienzo de clases será el jueves 4 de agosto. Panadería y Pastelería: (A partir de los 16 años), será los días sábado de 16 a 18 horas. Las mismas estarán a cargo de Jonatan Vallejos. El comienzo de clases será el sábado 6 de agosto.

Seguinos en
Sobre el Autor
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Las Colonias
Vialidad Provincial

Además tenés que leer:

  • Con 24 clubes en total Arrancó la Copa Santa Fe de básquet con seis equipos de la Asociación Santafesina
  • Crisis macroeconómica Constructoras en aprietos por obras públicas complicadas
TENES QUE SABER
Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa

Te puede interesar:


  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar