+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Departamento Las Colonias

Inauguraron el segundo Punto Violeta en la ciudad de Esperanza

Inauguraron el segundo Punto Violeta en la ciudad de EsperanzaInauguraron el segundo Punto Violeta en la ciudad de Esperanza

Jueves 31.3.2022
 11:37
Seguinos en

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, junto a la municipalidad de Esperanza, llevaron adelante la inauguración del segundo Punto Violeta de la provincia, ubicado en dicha localidad del departamento Las Colonias y que tiene en su zona de influencia a las localidades de Grütly, Humboldt, Colonia Cavour, Colonia San José, Franck, Las Tunas, Estación Matilde, Nuevo Torino, Pilar y Pujato Norte.

El de Esperanza es el segundo Punto Violeta que se inaugura de los 40 que se están construyendo en diferentes localidades de la provincia, en el marco del Plan Incluir, en dichos espacios las mujeres y personas de la diversidad sexual podrán acceder a los programas, iniciativas y políticas públicas del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad.

La ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, sostuvo: "Estamos muy contentas porque estuvo toda la microrregión, autoridades de distintas comunas y municipios que van a trabajar aquí en este Punto Violeta. También estuvo nuestra ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, quien abrió este camino, iniciando los Puntos Violetas en el marco del Plan Incluir, con la convicción de territorializar y descentralizar las políticas de género y diversidad en todo el territorio de la provincia de Santa Fe, como nos encomendó nuestro gobernador Omar Perotti”. También añadió que “a través de las microrregiones buscamos trabajar en un nivel de asociativismo y de conjunto, las fuimos dividiendo de acuerdo a las distancias, idiosincrasias, cantidad de población, cantidad de mujeres. Aquí trabajarán en conjunto no sólo los gobiernos locales sino también las organizaciones sociales y de mujeres”.

"Este sueño empezó en los inicios de la gestión con la dificultad y la falta de encuentros que teníamos, diseñando con el equipo esta forma de encontrarse", dijo la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, quien además, agregó que “a través del Plan Incluir, un plan central, vamos concretando cada uno de los puntos violetas. En el caso de Esperanza, una obra muy linda, en la que se pone en valor una obra histórica. Seguramente va a ser un marco muy propicio para todas las políticas que se plantean desde el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad".

Tenés que leer

Robaron en una vivienda a metros de la Costanera

Por su parte, la intendenta de Esperanza Ana Meiners agradeció a quienes se acercaron a la inauguración y ponderó la apertura de este espacio.

Las funcionarias también agradecieron la presencia y gestiones de Martín Gaínza, vicepresidente de Trenes Argentinos Cargas, a la hora de poder efectivizar la construcción del Punto Violeta de Esperanza en esa locación.

Acompañaron la inauguración autoridades de localidades pertenecientes a la microrregión de Esperanza que conformarán la mesa de gestión para el funcionamiento del Punto Violeta, la ministra de Gobierno, Justicia Y Derechos Humanos, Celia Arena; intendentes, intendentas y presidentes y presidentas comunales de las localidades de influencia del Punto Violeta Esperanza; las diputadas nacionales Vanesa Laura Massetani, Magalí Mastaler; la diputada provincial Jimena Senn. También, el senador departamental de Las Colonias, Rubén Pirola; los y la concejala de la ciudad de Esperanza, Víctor Elena, Sebastián Ranalleta y Andrea Martinez; Romina Toledo, secretaria de Promoción Social de Esperanza, y el referente social Matias Baroni, entre otras personalidades, funcionarios y funcionarias y referentes de organizaciones locales y de la zona.

Puntos Violetas

El Punto Violeta ubicado en Esperanza constituye la microrregión 14, sus políticas y acciones territoriales incluirán a las localidades de Grütly, Humboldt, Colonia Cavour, Colonia San José, Franck, Las Tunas, Estación Matilde, Nuevo Torino, Pilar y Pujato Norte.

Cabe destacar que esta obra contó con una inversión de $ 6.400.000, consistió en la refacción y puesta en valor del Ferrocarril Belgrano, allí actualmente funciona el comando radioeléctrico policial U.R XI de manera permanente, como también, otras asociaciones de manera ocasional, como la Vecinal Sur y el Automóvil Club Esperanza.

La creación de los Puntos Violetas es una política de desarrollo territorial del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad que busca acercar el Estado a la ciudadanía y poner a su disposición las herramientas gubernamentales con las que se cuenta para dar soluciones a los problemas de cada persona.

Tenés que leer

Según la OMS es probable que el coronavirus siga evolucionando pero perderá fuerza

Están pensados como espacios de igualdad de derechos, se están construyendo en 38 localidades más de la provincia, en el marco del Plan Incluir, donde funcionarán espacios de contención y asesoramiento, de articulación con organizaciones y asociaciones para proveer de herramientas teóricas y prácticas para el acceso al trabajo, la producción, el empleo y la autonomía económica de mujeres y disidencias; y propuestas culturales, entre otras iniciativas. Además, allí se trabajará en la prevención y el abordaje integral de situaciones de violencia por motivos de género.

Los Puntos Violetas estarán ubicados en las localidades de Garabato, Vera, Reconquista, Gregoria Pérez de Denis, Tostado, San Cristóbal, Hersilia, San Javier, Rafaela, Maria Juana, Tacural, Esperanza, Providencia, San Jerónimo Norte, San Justo, Goberdor Crespo, Santa Rosa, Sauce Viejo, Llambi Campbell, Monje, Gálvez, El Trébol, Colonia Belgrano, Rufino, Murphy, Labordeboy, Cañada de Gómez, Pueblo Andino, Villa Gobernador Gálvez, Villa Mugueta, Acebal, Piñero, Arroyo Seco, Ibarlucea, Villa Constitución, Bombal, Las Parejas, Casilda, Berabevú y Villa Guillermina.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Esperanza
Edición Impresa
Secretaria de Estado de Igualdad y género
Mirador Provincial
Las Colonias

Además tenés que leer:

  • Inseguridad en Santa Fe Robaron en una vivienda a metros de la Costanera
  • Posibles escenarios Según la OMS es probable que el coronavirus siga evolucionando pero perderá fuerza
TENES QUE SABER
El presidente de Irán y un mensaje directo: "Aplastaremos por la fuerza las bases del enemigo"
Todos somos raros
Por qué la paz entre Ucrania y Rusia parece imposible
El derecho a la esperanza
El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR

Te puede interesar:


  • Expectativa por la posible liberación de Nahuel Gallo tras videos desde una cárcel en Carcacas
  • En vivo: Unión visita a Instituto en busca de un nuevo triunfo
  • Doble allanamiento y más de 1 kilo y medio de cocaína secuestrado en Santo Tomé
  • Colón se quedó con una victoria con sabor a permanencia en Mendoza
  • Unión y una lista de viajeros a Córdoba que se repite: “Nadie se bajó del barco”
  • El presidente de Irán y un mensaje directo: "Aplastaremos por la fuerza las bases del enemigo"
  • Todos somos raros
  • Por qué la paz entre Ucrania y Rusia parece imposible

Política

Asamblea Legislativa En vivo: Milei habla este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
Temporal Un desastre en el sur
Ley de Emergencia Previsional Doble unanimidad
Debate en Diputados Broma sin abstenciones
Referéndum sobre la reforma judicial Ciudadanía italiana: expectativa por un fallo constitucional sobre la ley

Área Metropolitana

Ciudad capital En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos
Vacunación El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR
También en Santa Fe Cuando los hijos “salen del armario”, sus padres también: un sociólogo busca historias del interior del país
Crece el número en Santa Fe Personas en situación de calle en barrio Candioti: entre la preocupación y el desafío de un abordaje integral
Pronóstico La ciudad de Santa Fe arranca marzo con sol y calor: qué dice el pronóstico

Sucesos

Narcos barriales Doble allanamiento y más de 1 kilo y medio de cocaína secuestrado en Santo Tomé
Le vaciaron sus cuentas Una estafa y problemas económicos detrás de la tragedia del empresario Boschi; descartan homicidio
Acribillado Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde
En Costanera Norte Se derrumbó un boliche en Buenos Aires: colapsó parte del escenario y dejó heridos
Ante la Cámara de Apelaciones Crimen de Jeremías Monzón: la mujer señalada como cómplice pedirá quedar en libertad

Información General

Día Internacional del Juego Responsable Lotería de Santa Fe presente en el debate sobre apuestas con Boca, River, medios, redes sociales, influencers y streamers
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1° de marzo de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar