+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Departamento Las Colonias

Inauguraron el segundo Punto Violeta en la ciudad de Esperanza

Inauguraron el segundo Punto Violeta en la ciudad de EsperanzaInauguraron el segundo Punto Violeta en la ciudad de Esperanza

Jueves 31.3.2022
 11:37
Seguinos en

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, junto a la municipalidad de Esperanza, llevaron adelante la inauguración del segundo Punto Violeta de la provincia, ubicado en dicha localidad del departamento Las Colonias y que tiene en su zona de influencia a las localidades de Grütly, Humboldt, Colonia Cavour, Colonia San José, Franck, Las Tunas, Estación Matilde, Nuevo Torino, Pilar y Pujato Norte.

El de Esperanza es el segundo Punto Violeta que se inaugura de los 40 que se están construyendo en diferentes localidades de la provincia, en el marco del Plan Incluir, en dichos espacios las mujeres y personas de la diversidad sexual podrán acceder a los programas, iniciativas y políticas públicas del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad.

La ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, sostuvo: "Estamos muy contentas porque estuvo toda la microrregión, autoridades de distintas comunas y municipios que van a trabajar aquí en este Punto Violeta. También estuvo nuestra ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, quien abrió este camino, iniciando los Puntos Violetas en el marco del Plan Incluir, con la convicción de territorializar y descentralizar las políticas de género y diversidad en todo el territorio de la provincia de Santa Fe, como nos encomendó nuestro gobernador Omar Perotti”. También añadió que “a través de las microrregiones buscamos trabajar en un nivel de asociativismo y de conjunto, las fuimos dividiendo de acuerdo a las distancias, idiosincrasias, cantidad de población, cantidad de mujeres. Aquí trabajarán en conjunto no sólo los gobiernos locales sino también las organizaciones sociales y de mujeres”.

"Este sueño empezó en los inicios de la gestión con la dificultad y la falta de encuentros que teníamos, diseñando con el equipo esta forma de encontrarse", dijo la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, quien además, agregó que “a través del Plan Incluir, un plan central, vamos concretando cada uno de los puntos violetas. En el caso de Esperanza, una obra muy linda, en la que se pone en valor una obra histórica. Seguramente va a ser un marco muy propicio para todas las políticas que se plantean desde el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad".

Tenés que leer

Robaron en una vivienda a metros de la Costanera

Por su parte, la intendenta de Esperanza Ana Meiners agradeció a quienes se acercaron a la inauguración y ponderó la apertura de este espacio.

Las funcionarias también agradecieron la presencia y gestiones de Martín Gaínza, vicepresidente de Trenes Argentinos Cargas, a la hora de poder efectivizar la construcción del Punto Violeta de Esperanza en esa locación.

Acompañaron la inauguración autoridades de localidades pertenecientes a la microrregión de Esperanza que conformarán la mesa de gestión para el funcionamiento del Punto Violeta, la ministra de Gobierno, Justicia Y Derechos Humanos, Celia Arena; intendentes, intendentas y presidentes y presidentas comunales de las localidades de influencia del Punto Violeta Esperanza; las diputadas nacionales Vanesa Laura Massetani, Magalí Mastaler; la diputada provincial Jimena Senn. También, el senador departamental de Las Colonias, Rubén Pirola; los y la concejala de la ciudad de Esperanza, Víctor Elena, Sebastián Ranalleta y Andrea Martinez; Romina Toledo, secretaria de Promoción Social de Esperanza, y el referente social Matias Baroni, entre otras personalidades, funcionarios y funcionarias y referentes de organizaciones locales y de la zona.

Puntos Violetas

El Punto Violeta ubicado en Esperanza constituye la microrregión 14, sus políticas y acciones territoriales incluirán a las localidades de Grütly, Humboldt, Colonia Cavour, Colonia San José, Franck, Las Tunas, Estación Matilde, Nuevo Torino, Pilar y Pujato Norte.

Cabe destacar que esta obra contó con una inversión de $ 6.400.000, consistió en la refacción y puesta en valor del Ferrocarril Belgrano, allí actualmente funciona el comando radioeléctrico policial U.R XI de manera permanente, como también, otras asociaciones de manera ocasional, como la Vecinal Sur y el Automóvil Club Esperanza.

La creación de los Puntos Violetas es una política de desarrollo territorial del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad que busca acercar el Estado a la ciudadanía y poner a su disposición las herramientas gubernamentales con las que se cuenta para dar soluciones a los problemas de cada persona.

Tenés que leer

Según la OMS es probable que el coronavirus siga evolucionando pero perderá fuerza

Están pensados como espacios de igualdad de derechos, se están construyendo en 38 localidades más de la provincia, en el marco del Plan Incluir, donde funcionarán espacios de contención y asesoramiento, de articulación con organizaciones y asociaciones para proveer de herramientas teóricas y prácticas para el acceso al trabajo, la producción, el empleo y la autonomía económica de mujeres y disidencias; y propuestas culturales, entre otras iniciativas. Además, allí se trabajará en la prevención y el abordaje integral de situaciones de violencia por motivos de género.

Los Puntos Violetas estarán ubicados en las localidades de Garabato, Vera, Reconquista, Gregoria Pérez de Denis, Tostado, San Cristóbal, Hersilia, San Javier, Rafaela, Maria Juana, Tacural, Esperanza, Providencia, San Jerónimo Norte, San Justo, Goberdor Crespo, Santa Rosa, Sauce Viejo, Llambi Campbell, Monje, Gálvez, El Trébol, Colonia Belgrano, Rufino, Murphy, Labordeboy, Cañada de Gómez, Pueblo Andino, Villa Gobernador Gálvez, Villa Mugueta, Acebal, Piñero, Arroyo Seco, Ibarlucea, Villa Constitución, Bombal, Las Parejas, Casilda, Berabevú y Villa Guillermina.

Seguinos en

#TEMAS:
Esperanza
Edición Impresa
Secretaria de Estado de Igualdad y género
Mirador Provincial
Las Colonias

Además tenés que leer:

  • Inseguridad en Santa Fe Robaron en una vivienda a metros de la Costanera
  • Posibles escenarios Según la OMS es probable que el coronavirus siga evolucionando pero perderá fuerza
TENES QUE SABER
Entró en vigencia la histórica Ley de Eutanasia en Uruguay
La “otra” victoria de Capibaras XV: ¡8 Pumitas propios de la lista de 31!
Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Voytenco en Santa Fe: UATRE y el Gobierno provincial apuntan contra el trabajo informal

Te puede interesar:


  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
  • Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
  • Ucrania recibirá un paquete récord de 120.000 drones británicos durante este año
  • Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
  • Entró en vigencia la histórica Ley de Eutanasia en Uruguay
  • La “otra” victoria de Capibaras XV: ¡8 Pumitas propios de la lista de 31!
  • Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”

Política

Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Promulgada sin observaciones Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan

Área Metropolitana

Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles

Sucesos

Neuquén Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia

Información General

Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 15 de abril Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
Es viral Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
Sorteo del miércoles 15 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
La buena acción del día Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar