+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Entre las 17 y las 21.30

Incendio en el frigorífico de Hughes: se necesitaron 30 bomberos y más de cuatros de horas de trabajo

Trabajaron cuatro dotaciones de tres localidades. El fuego se inició en un montículo de leña que se usa para la caldera. Un servidor público sufrió heridas.

Incendio en el frigorífico de Hughes: se necesitaron 30 bomberos y más de cuatros de horas de trabajoIncendio en el frigorífico de Hughes: se necesitaron 30 bomberos y más de cuatros de horas de trabajo

Domingo 12.10.2025
 17:21
Seguinos en
Manuela Dias Fredes
Por: 
Manuela Dias Fredes
|
Sur 24

Por causas que aún se desconocen, en la tarde de este sábado se produjo un amplio incendio que afectó una gran pila de leña del frigorífico de Hughes (Ruta 8 km 302), que demandó la actuación de tres cuarteles de Bomberos Voluntarios (Hughes, Wheelwright y Labordeboy), con cuatro dotaciones, equipos de apoyo y alrededor de 30 bomberos. Las intensas labores se extendieron entre las 17 y las 21.30.

Trabajaron cuatro dotaciones de Bomberos.

Según detallaron Bomberos de Hughes a El Litoral, el fuego se originó en la pila de leña que la empresa utiliza para abastecer su caldera. Se estima que esta pila contenía una gran cantidad de material, aproximadamente entre 60 y 70 toneladas de leña.

Los daños se limitaron principalmente a la quema de la leña y a algunas chapas del techo.

Operativo de control

La contención y el control total del incendio requirieron un esfuerzo coordinado, demorando 5 horas y media.

El operativo contó con la participación de cuatro dotaciones de bomberos. Adicionalmente, se utilizaron dos tanques de abastecimiento y dos retroexcavadoras, estas últimas empleadas para poder abrir y acceder al fuego.

El operativo incluyó dos retroexcavadoras.

Desde el cuartel de bomberos local insistieron en remarcar el “profundo agradecimiento” a los cuarteles vecinos que trabajaron a la par para extinguir las llamas.

Un bombero herido

Afortunadamente, el incidente "no pasó a mayores", señalaron en un principio, más tarde se supo que durante el trabajo de extinción, un servidor público de la dotación de Labordeboy sufrió heridas.

La lesión ocurrió cuando el agente "se cayó adentro de la pila de leña y el rescoldo le quemó y le derritió el guante, por lo que se quemó la mano", contó Martín Herber, a cargo de Bomberos de Hughes.

Sobre la prevención y los riesgos de la profesión, manifestó: "Somos servidores públicos, nosotros elegimos esta vocación y a veces nos pasa, si bien tenemos todos los elementos de protección personal", aseguró.

Finalmente, se vinculó la ocurrencia de accidentes con la falta de personal suficiente: "Debido siempre a lo mismo, poco personal y cuando somos pocos pasan los accidentes".

Seguinos en
Sobre el Autor
Manuela Dias Fredes
Por: 
Manuela Dias Fredes
|
Sur 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • Sur santafesino Galnares destacó a bomberos de Wheelwright, Hughes y San Gregorio
  • Donde reivindicó la historia federal de Santa Fe Pullaro participó de los festejos por el bicentenario de San Jerónimo del Sauce
TENES QUE SABER
Colón y un equipo que Medrán recién resolverá cerca del sábado
España aprobó una regularización masiva de inmigrantes indocumentados: a quiénes alcanza y cómo será el proceso
El eco de la imagen: la obra de Sergio Fasola vuelve a interpelar
Italia endureció su postura y suspendió el acuerdo de defensa con Israel
Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe

Te puede interesar:


  • Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
  • Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años
  • “Por motivos personales”; Mascherano dejó de ser el DT de Inter Miami
  • La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
  • “Justicia por papá”: la frase por la que Dieguito Fernando sufre bullying en redes sociales
  • Colón y un equipo que Medrán recién resolverá cerca del sábado
  • España aprobó una regularización masiva de inmigrantes indocumentados: a quiénes alcanza y cómo será el proceso
  • El eco de la imagen: la obra de Sergio Fasola vuelve a interpelar

Política

Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso
Boletín Oficial El Gobierno extiende el Programa de Acompañamiento Social hasta 2028: quiénes reciben el beneficio
Este martes Llega el dato de inflación de marzo con el Gobierno resignado a que vuelva a subir

Área Metropolitana

Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Prueba piloto en el Parque Federal Santa Fe, pionera global: cómo funciona "Eco Carga", el proyecto para erradicar plásticos de un solo uso
Pronóstico Alerta amarilla por tormentas: así estará el clima este martes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años
Violencia en Santa Fe Un hombre fue acribillado a tiros en Alto Verde; quedó internado en grave estado
En el sur provincial Narco dólar en Venado Tuerto: dos testigos complican la situación de los empresarios imputados
A la altura de San Lorenzo Impresionante choque múltiple en la autopista Rosario–Santa Fe; un herido fue evacuado en helicóptero

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar