+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Entre las 17 y las 21.30

Incendio en el frigorífico de Hughes: se necesitaron 30 bomberos y más de cuatros de horas de trabajo

Trabajaron cuatro dotaciones de tres localidades. El fuego se inició en un montículo de leña que se usa para la caldera. Un servidor público sufrió heridas.

Incendio en el frigorífico de Hughes: se necesitaron 30 bomberos y más de cuatros de horas de trabajoIncendio en el frigorífico de Hughes: se necesitaron 30 bomberos y más de cuatros de horas de trabajo

Domingo 12.10.2025
 14:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Manuela Dias Fredes
Por: 
Manuela Dias Fredes
|
Sur 24

Por causas que aún se desconocen, en la tarde de este sábado se produjo un amplio incendio que afectó una gran pila de leña del frigorífico de Hughes (Ruta 8 km 302), que demandó la actuación de tres cuarteles de Bomberos Voluntarios (Hughes, Wheelwright y Labordeboy), con cuatro dotaciones, equipos de apoyo y alrededor de 30 bomberos. Las intensas labores se extendieron entre las 17 y las 21.30.

Trabajaron cuatro dotaciones de Bomberos.

Según detallaron Bomberos de Hughes a El Litoral, el fuego se originó en la pila de leña que la empresa utiliza para abastecer su caldera. Se estima que esta pila contenía una gran cantidad de material, aproximadamente entre 60 y 70 toneladas de leña.

Los daños se limitaron principalmente a la quema de la leña y a algunas chapas del techo.

Operativo de control

La contención y el control total del incendio requirieron un esfuerzo coordinado, demorando 5 horas y media.

El operativo contó con la participación de cuatro dotaciones de bomberos. Adicionalmente, se utilizaron dos tanques de abastecimiento y dos retroexcavadoras, estas últimas empleadas para poder abrir y acceder al fuego.

El operativo incluyó dos retroexcavadoras.

Desde el cuartel de bomberos local insistieron en remarcar el “profundo agradecimiento” a los cuarteles vecinos que trabajaron a la par para extinguir las llamas.

Un bombero herido

Afortunadamente, el incidente "no pasó a mayores", señalaron en un principio, más tarde se supo que durante el trabajo de extinción, un servidor público de la dotación de Labordeboy sufrió heridas.

La lesión ocurrió cuando el agente "se cayó adentro de la pila de leña y el rescoldo le quemó y le derritió el guante, por lo que se quemó la mano", contó Martín Herber, a cargo de Bomberos de Hughes.

Sobre la prevención y los riesgos de la profesión, manifestó: "Somos servidores públicos, nosotros elegimos esta vocación y a veces nos pasa, si bien tenemos todos los elementos de protección personal", aseguró.

Finalmente, se vinculó la ocurrencia de accidentes con la falta de personal suficiente: "Debido siempre a lo mismo, poco personal y cuando somos pocos pasan los accidentes".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Manuela Dias Fredes
Por: 
Manuela Dias Fredes
|
Sur 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • Sur santafesino Galnares destacó a bomberos de Wheelwright, Hughes y San Gregorio
  • Donde reivindicó la historia federal de Santa Fe Pullaro participó de los festejos por el bicentenario de San Jerónimo del Sauce
Tenes que saber
Tragedia en Mendoza: murió una joven de 18 años atropellada en las Picadas de Lavalle
Saladero Cabal sumó un nuevo espacio educativo en la Escuela N.º 563
Maxi falda de jean: el infaltable que renueva los looks de primavera
Trump llamó “Estado fallido” a Cuba y la delegación abandonó la ONU
Anmat canceló la autorización de 25 medicamentos por registros vencidos: a qué laboratorios alcanza

LO MÁS VISTO

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

1

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

2

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del martes

3

"Cautiva": el caso de Nogoyá llega a la ficción

4

Buscan a un mecánico desaparecido en Santa Fe: hallaron el auto que tenía para reparar

5

Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson

Te puede interesar

  • El error de maquillaje que envejece la mirada después de los 50: qué evitar
  • Gasoducto Regional Centro II: acordaron completar una obra clave para Rafaela y la región
  • San Javier pone a punto 70 kilómetros de desagües para prevenir anegamientos
  • Tragedia en Mendoza: murió una joven de 18 años atropellada en las Picadas de Lavalle
  • Saladero Cabal sumó un nuevo espacio educativo en la Escuela N.º 563
  • Maxi falda de jean: el infaltable que renueva los looks de primavera
  • Trump llamó “Estado fallido” a Cuba y la delegación abandonó la ONU
  • Anmat canceló la autorización de 25 medicamentos por registros vencidos: a qué laboratorios alcanza

Política

Tras los cruces públicos La UIA se reunió con el Gobierno en medio de la caída de la actividad industrial
Escudo de las Américas Milei participó en Nueva York de la cumbre convocada por Trump contra el narcotráfico
Aunque fue invitado Pullaro confirmó que no irá a París junto al Presidente
Justicia Federal Procesaron a Diego Spagnuolo, extitular de ANDIS, en la causa por presuntas coimas
Tras la salida de Vilches Designaron a Pablo Di Liscia como nuevo secretario nacional de Discapacidad

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 23 de septiembre
Miércoles 23 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Derechos humanos y arqueología forense Ezequiel Del Bel visita Santa Fe y abre nuevas preguntas sobre la búsqueda de desaparecidos en el Campo San Pedro
Ciudad capital El municipio de Santa Fe busca comprar juegos infantiles para transformar basurales en placitas
Pronóstico Mañana fresca y tarde agradable este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Fuga y captura Neuquén: cortó la tobillera electrónica, escapó de su prisión domiciliaria y quedó detenido
Fatal desenlace Tragedia en Mendoza: murió una joven de 18 años atropellada en las Picadas de Lavalle
En Corrientes Renunció el juez que preside el juicio por Loan: qué pasará ahora
Alivio para su familia Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson
Santa Fe Condenaron al ladrón que ataco a una kiosquera con una cadena

Información General

Cronograma de pagos ANSES: quiénes cobran este miércoles 23 de septiembre
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 23 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar