+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Cafferata, Cañada del Ucle y Gödeken

Decisión tomada: jubilados de tres pueblos tendrán que viajar para cobrar sus haberes

La idea era que puedan percibirlos en las comunas locales, pero desde Anses le bajaron el pulgar a la iniciativa.

Decisión tomada: jubilados de tres pueblos tendrán que viajar para cobrar sus haberesDecisión tomada: jubilados de tres pueblos tendrán que viajar para cobrar sus haberes

Martes 3.9.2024
 11:39
Mauro Dalmazzo
Mauro Dalmazzo

Desde Anses a nivel nacional rechazaron la posibilidad de que las comunas de Cañada del Ucle, Cafferata y Gödeken paguen haberes jubilatorios. De esta manera, tras la ruptura del convenio entre la repartición y Correo Argentino, los abuelos ya no podrán percibir los ingresos mensuales en su pueblo y tendrán que viajar a la localidad más cercana donde haya banco o cajero automático.

La noticia generó malestar en las tres poblaciones del sur-sur santafesino, y al parecer, independientemente de los esfuerzos realizados por los presidentes comunales, ya no queda nada por hacer.

Historia reciente

Hace 15 días se conoció la decisión de que Anses ya no tendría convenios con las oficinas de correos para llevar adelante el pago de los haberes jubilatorios.

Joan Stramesi (izquierda), Orlando Pruzzo (centro) y Juan Sebastián Rucci (derecha) en lo estudios de TDC de Firmat. Foto: Gentileza

Esto implica que en localidades donde no hay cajeros automáticos ni bancos, los abuelos tengan que viajar a otros distritos.

La noticia generó un gran impacto negativo. Y desde este mes de septiembre 89 jubilados de Cañada del Ucle tendrán que viajar a Firmat a percibir sus haberes. 120 de Cafferata deberán trasladarse a Chañar Ladeado. Y 130 de Gödeken a Berabevú.

Mirá también

Mirá también

Coordinan acciones que permitan prevenir rebrote de dengue en Vera

Los tres presidentes comunales manifestaron su malestar con la decisión tomada y comenzaron a plantear una serie de alternativas.

La más viable consistió en que las comunas puedan pagar los haberes y así evitar que los abuelos tengan que viajar cada principio de mes.

Con esa idea el primer mandatario de Cafferata, Joan Stramesi, viajó a Buenos Aires a la casa central de Anses, donde planteó la alternativa, pero obtuvo una rápida respuesta negativa.

Le manifestaron que se trataba de una “decisión del Gobierno Nacional realizar recortes en distintas reparticiones”. Y que “el Banco Central no reconoce a las comunas como entes habilitados para realizar pagos”.

Mirá también

Mirá también

Timbúes celebró su 150° Aniversario con numerosas actividades

Desde su estatización el Correo pertenece mayoritariamente al estado nacional y las políticas de ajustes destinadas a reducir personal desembocaron en que traiga como consecuencia un perjuicio para tres localidades del sur-sur provincial.

#TEMAS:
Anses

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino

Te puede interesar:


  • Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional
  • Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
  • Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
  • La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
  • La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar