+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Histórico

El Museo de la Colonia San Carlos será sede de una muestra única sobre la inmigración italiana

En el marco de la Fiesta de las Colectividades de la Colonia San Carlos, el Gobierno de San Carlos Centro invita a la comunidad a la inauguración de la exposición “Huellas de nuestra identidad”, una muestra de pasaportes italianos históricos que pone en valor la memoria y el legado de la inmigración.

El Museo de la Colonia San Carlos será sede de una muestra única sobre la inmigración italianaEl Museo de la Colonia San Carlos será sede de una muestra única sobre la inmigración italiana

Martes 10.2.2026
 8:12hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

San Carlos Centro, en adhesión a la Fiesta de las Colectividades de la Colonia San Carlos, invita a la comunidad a participar de la inauguración de la exposición “Huellas de nuestra identidad”, una muestra de pasaportes italianos históricos que tendrá lugar en el Museo Histórico de la Colonia San Carlos.

Mirá también

Alerta amarilla por tormentas y granizo en Santa Fe y otras cinco provincias

La apertura oficial se realizará el viernes 6 de marzo, a las 20 horas, y está especialmente dirigida a la colectividad italiana, aunque abierta a todo el público interesado en conocer y profundizar el legado inmigrante que dio origen a la ciudad.

Un trabajo conjunto para rescatar la memoria

La exposición es organizada de manera conjunta entre el Museo de la Colonia San Carlos y la Comisión de Turismo del COMITES de la Circunscripción Rosario, presidida por la Consejera Antonela Novello, en una iniciativa que busca rescatar y visibilizar documentos históricos cargados de valor simbólico y emocional.

Mirá también

Funcionarios provinciales recorrieron Matilde y analizaron el desarrollo productivo local y regional

Los pasaportes exhibidos pertenecen a inmigrantes italianos que llegaron a la región y forman parte de historias familiares que contribuyeron a la construcción social, cultural y económica de San Carlos.

Documentos que cuentan historias

Desde la organización destacaron que la muestra no se limita a la exhibición documental, sino que propone una reconstrucción del relato migratorio que une a Italia y Argentina. En ese sentido, la Consejera Antonela Novello subrayó la participación de la comunidad: “Tu historia familiar puede ser parte de esta muestra única”.

La apertura oficial se realizará el viernes 6 de marzo, a las 20 horas

La convocatoria invita a los vecinos a reconocer y compartir sus raíces, aportando testimonios que enriquecen el patrimonio histórico colectivo.

Identidad, memoria y orgullo

Por su parte, el intendente Juan José Placenzotti destacó la importancia de la propuesta como un ejercicio de memoria e identidad.

“Nos sentimos orgullosamente involucrados en reconstruir el relato del viaje que dio origen a nuestras familias. Los pasaportes no son solo documentos; son testimonios de valentía, sueños y el vínculo imborrable entre Italia y Argentina”.

Las palabras del mandatario reflejan el espíritu de la muestra, que busca rendir homenaje a quienes atravesaron el océano con la esperanza de un futuro mejor y sentaron las bases de la comunidad sancarlina.

Una exposición que pone en primer plano las raíces, la memoria y la identidad de la Colonia San Carlos.

“Huellas de nuestra identidad” se presenta como una oportunidad para reencontrarse con la historia, fortalecer el sentido de pertenencia y valorar el aporte de las colectividades al desarrollo local.

Desde el Gobierno de San Carlos Centro invitan a toda la comunidad a participar de la inauguración y a recorrer una exposición que pone en primer plano las raíces, la memoria y la identidad de la Colonia San Carlos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Las Colonias
Eventos Culturales

Además tenés que leer:

  • Con eje en exportaciones Funcionarios provinciales recorrieron Matilde y analizaron el desarrollo productivo local y regional
  • A los 71 años De qué murió Catherine O’Hara, protagonista de “Mi pobre angelito”
Tenes que saber
Adriana Crolla, su fallecimiento
La industria santafesina volvió a retroceder en mayo: siete de cada diez sectores produjeron menos
Y un día Malcorra volvió a Unión: “Era algo que quería hace mucho”
Arrancó la paritaria estatal de Santa Fe y apuntan a lograr un nuevo acuerdo semestral
Newell's Old Boys encendió su sueño: el estadio del barrio Roma ya luce totalmente iluminado

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

3

Qué decía el "machete" que llevaba el arquero de Inglaterra para una posible definición por penales ante Argentina

4

La agresión de Bellingham a Barco y la rápida reacción de Otamendi

5

Las reacciones del equipo de rugby inglés viendo la semifinal del Mundial en Buenos Aires

Te puede interesar

  • Colón quiere frenar al tren verde en la Estación Caballito
  • Este es el mejor equipo de la historia del fútbol argentino
  • "31 jugadas sucias": el llamativo artículo de un medio inglés sobre el triunfo de Argentina
  • Artemis III: cómo será la misión de la NASA que llevará astronautas nuevamente a la Luna
  • Adriana Crolla, su fallecimiento
  • La industria santafesina volvió a retroceder en mayo: siete de cada diez sectores produjeron menos
  • Y un día Malcorra volvió a Unión: “Era algo que quería hace mucho”
  • Arrancó la paritaria estatal de Santa Fe y apuntan a lograr un nuevo acuerdo semestral

Política

Este jueves Senado en vivo: sesión por el proyecto de Propiedad Privada
Primeros intercambios Arrancó la paritaria estatal de Santa Fe y apuntan a lograr un nuevo acuerdo semestral
Convocatoria para el jueves a las 12 La inviolabilidad de la propiedad privada anticipa chispazos en el Senado nacional
Piden precisiones sobre el plan de inteligencia El Congreso vuelve a poner en agenda el debate por las facultades de la SIDE
HMS Medway Enérgica protesta contra la incursión de un buque inglés que ingresó sin autorización al Mar Argentino

Área Metropolitana

Operativo nocturno Tras la clasificación argentina, Santa Fe recolectó casi 4 toneladas de basura en los festejos
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 16 de julio
Jueves 16 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Amenaza de "El Niño": proyectan el saneamiento hídrico de un reservorio en el oeste de Santa Fe
Pronóstico Jueves con una máxima de 25°C y viento del norte en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Juicio abreviado Condenaron a padre e hijo por la brutal golpiza que dejó al borde de la muerte a un vecino de Rincón
En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
Violencia en Santa Fe Un hombre fue baleado en barrio Santa Rosa de Lima y quedó internado
El video Festejos en Mar del Plata: un semáforo cayó sobre hinchas y hubo tres heridos

Información General

Hallado en la Antártida Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
Coincidencia inesperada La historia de la foto de Messi y Lamine Yamal que volvió a cobrar protagonismo por el Mundial 2026
Vigentes hasta el 22 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
51° edición Premios El Brigadier: se abre la votación para elegir a las empresas líderes de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar