Ignacio Pellizzón
Así lo confirmaron desde la UTA, gracias a que se depositaron los subsidios provenientes de Nación. El servicio volverá a funcionar desde las 0 de este miércoles.

Ignacio Pellizzón
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió en asamblea este martes levantar el paro de colectivos que se mantuvo vigente durante cuatro días en Rosario. La decisión se tomó gracias a que llegaron los fondos provenientes de Nación y se depositaron en las cuentas de los trabajadores, según confirmaron desde el gremio a Mirador Provincial.
Así las cosas, desde las 0 de este miércoles el servicio de transporte en la ciudad del sur vuelve a operar con normalidad. El dinero del subsidio del Estado ya se encuentra en plena distribución hacia las empresas para que puedan realizar los pagos correspondientes.
Los empleados de las firmas habían cobrado solamente el 50% del salario correspondiente al mes de abril, lo que provocó que se cancelara el servicio urbano e interurbano desde el sábado pasado.
Los colectivos no se ponen en funcionamiento de inmediato porque hay que llevar adelante la organización de quienes tienen que tomar los servicios, ver si están en condiciones, entre otras medidas como corroborar la higiene y el combustible.
Ante la posibilidad de un nuevo retraso en la llegada de los subsidios, desde la UTA alertaron que es necesario que se abonen los sueldos en tiempo y forma porque de lo contrario no pueden asegurar que no haya un nuevo paro.




