+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

En el sur santafesino

Licitarán obras hídricas claves para María Teresa

Este martes se realizará la apertura de sobres para ejecutar los trabajos de readecuación de la red de drenaje urbano en Pueblo Viejo y se construirá una alcantarilla sobre el Canal Norte. La inversión supera los 320 millones de pesos.

Licitarán obras hídricas claves para María TeresaLicitarán obras hídricas claves para María Teresa

Lunes 11.7.2022
 12:04

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia licitará la obra de readecuación de la red de drenaje urbano en Pueblo Viejo y se construirá una alcantarilla sobre el Canal Norte. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 10 meses y un presupuesto oficial de $ 329.337.446,39, con base al mes de enero de 2022.

La apertura de ofertas se realizará este martes 12 de julio a las 12.30 en el Centro Integrador Comunitario, ubicado en Héctor B. Serra 433, de María Teresa.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana aseguró que “la decisión del gobernador Omar Perotti, de llegar con obras a cada rincón de la provincia y atender los requerimientos y necesidades de pequeñas, medianas y grandes poblaciones, es un faro de su gestión. Y es por eso que actualmente se ven obras de gran envergadura en localidades como María Teresa. Porque las políticas de arraigo no son sólo una expresión de deseo, son una realidad que se concreta con partidas presupuestarias y obras en marcha”.

Y agregó: “Actualmente, desde el Ministerio de Infraestructura estamos llevando adelante obras de saneamiento, hídricas, de hábitat y arquitectura en el departamento General López por un monto cercano a los $ 19.000 millones, lo que muestra a las claras el compromiso de nuestro gobernador y el acompañamiento del gobierno nacional”.

Por su parte, el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, explicó que el casco urbano de María Teresa recibe gran cantidad de agua de sectores rurales, lo que la hace vulnerable a ser afectada por inundaciones.

“Los caudales que llegan provocan que la red de drenaje urbana sea superada en su capacidad de conducción, inundando un amplio sector del pueblo. Es así que aproximadamente un 60% del radio urbano resulte afectado”, indicó. Y agregó: “La cuenca es drenada por dos canales que trasvasan caudales, llamados Norte y Sur. La llegada de los caudales al canal Norte se realiza mediante un conducto subterráneo ubicado en Pueblo Viejo. Por este motivo haremos un nuevo conducto que se ubicará sobre una nueva traza; reconstruiremos el entubado existente por la traza original y reemplazaremos una alcantarilla ubicada en la intersección del canal Norte con el camino denominado de la Cuenca Lechera”, detalló Gioria.

Obras

El nuevo entubado se materializará con una hilera simple de módulos prefabricados de 2,50 metros de ancho y 1,00 metro de alto; la traza se ubicará sobre las calles 5 y 12 hasta calle 1, ejecutándose bajo la calle 5 y en vereda norte en calle 12, en el espacio que ocupa actualmente la zanja o canal a cielo abierto.

En cuanto a la reconstrucción del entubado existente, se lo reemplazará por un entubado compuesto con una hilera simple de módulos prefabricados de 2,50 metros de ancho y 1,00 metro de alto. La traza será la misma a la actual, que se ubica por calle 8, en el tramo comprendido entre calles 3 y 5 y se ejecutará debajo de la plaza y el restante, debajo de la calle. En calle 1, también se ejecutará el entubado debajo de la misma, hasta calle 12.

La alcantarilla de reemplazo estará compuesta por una doble hilera de módulos prefabricados de 2,50 m de alto y 2,50 m de ancho.-

#TEMAS:
Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Ejército sirio avanza en Alepo tras un acuerdo fallido con las fuerzas kurdas
Siete provincias bajo alerta amarilla por lluvias intensas y vientos fuertes
Al-Attiyah conquista su sexto Dakar y acecha el récord de Peterhansel
Brasil: una joven sobrevivió a un tornado al aferrarse a un árbol
¿Por qué viajar a Malvinas puede ser un puente de paz?

Te puede interesar:


  • Secuestraron armas de fuego en distintos incidentes violentos ocurridos el viernes
  • Murió una mujer que se había prendido fuego días atrás dentro de una comisaría en Misiones
  • El líder supremo iraní acusa a Estados Unidos de un "complot" detrás de las protestas
  • Daniil Trifonov, el pianista que escucha la intimidad de los genios
  • Un dron chino violó el espacio aéreo taiwanés en una zona estratégica del sur de la isla
  • El Ejército sirio avanza en Alepo tras un acuerdo fallido con las fuerzas kurdas
  • Siete provincias bajo alerta amarilla por lluvias intensas y vientos fuertes
  • Al-Attiyah conquista su sexto Dakar y acecha el récord de Peterhansel

Política

Política exterior Milei confirmó una invitación de Trump para integrar un nuevo organismo internacional de paz
A nivel nacional La Defensora General deja el cargo y aumentan las vacantes judiciales
La clave es el ley de Gobernanza de Datos Bastia: "Más digital es el Estado, más transparente y más cercano"
Reacomodamientos en el PRO Mauricio Macri reapareció en Italia, tras la separación con Juliana Awada
Seguridad penitenciaria Pullaro afirmó que la cárcel "El Infierno" romperá definitivamente el vínculo del delito con el afuera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Música, feria y solidaridad: así arrancó el Festival Folklórico de Guadalupe
Ciudad de Santa Fe Basural a cielo abierto genera un punto crítico en Santa Rosa de Lima
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Inconveniente sanitario Desborde cloacal en barrio El Pozo: vecinos de Manzanas 3 y 4 reclaman una "solución urgente"
Inversión provincial El nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé ya alcanza el 30% de avance y acelera su construcción

Sucesos

Santa Fe Secuestraron armas de fuego en distintos incidentes violentos ocurridos el viernes
Conmoción Murió una mujer que se había prendido fuego días atrás dentro de una comisaría en Misiones
Proceso penal Imputaron al padre de Bastián por lesiones culposas tras el choque en Pinamar
Brutalmente golpeada Detuvieron al hombre que tuvo una cita con la mujer encontrada maniatada en Córdoba
Violencia extrema Crimen de género en Reconquista: prisión preventiva para el acusado de asesinar a su pareja

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de enero de 2026
Con precaución para todo tránsito Vialidad Nacional anunció que quedó habilitada la Ruta Nacional 11 entre Emilia y Videla
Rescate tecnológico Como un píxel rojo en la nieve, la IA encontró a un desaparecido en los Alpes
Mayor respuesta operativa El Banco Nación expandió un 53% su cartera de préstamos y consolidó su rol central en el crédito durante 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar