+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Para celebrar el 133° Aniversario

Matilde: continúa la inscripción al concurso de “Asado a la Estaca”

Serán 12 duplas las que estarán participando del evento que se desarrollará el próximo 17 de septiembre. El ganador participará de la Fiesta Provincial de Asado en Santo Domingo.

Matilde: continúa la inscripción al concurso de “Asado a la Estaca”Matilde: continúa la inscripción al concurso de “Asado a la Estaca”

Jueves 3.8.2023
 12:48
 / 
Actualizado al Jueves 3.8.2023 14:26hs
José Zenclussen
José Zenclussen

Con el objetivo de brindar un homenaje a las raíces y la cultura gastronómica de la región, Estación Matilde prepara un concurso de “Asado a la Estaca”.

El evento le permitirá a los vecinos de la localidad y la zona vivir una experiencia única, donde además los participantes tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades culinarias y competir en un lugar histórico para la localidad del departamento Las Colonias.

En diálogo con El Litoral el presidente comunal Lucas Saldaño anunció que la cita se llevará a cabo el 17 de septiembre en el marco de las festividades conmemorativas del 133° Aniversario de Estación Matilde.

“Se trata de una oportunidad única para compartir y disfrutar de un evento en el que la pasión por la cocina y la camaradería se unen para crear momentos inolvidables. En total en este primer concurso serán doce competidores”.

Saldaño agregó que el objetivo fue organizar una iniciativa completamente distinta y original a la que se desarrolla en cada uno de los festejos.

“Será una jornada de festejos más que competitiva. La idea fue agregar un atractivo original para el cumpleaños de la localidad, en la región no se está haciendo mucho, y por ello decidimos hacer un concurso de asado a la estaca. Ese día habrá dos jurados (Néstor Riva y Pedro Klein) quienes estarán llegando a Matilde para que sean ellos quienes cuentan con una amplia trayectoria y conocimiento, coronen al ganador. El primer premio va a tener garantizada su plaza en la Fiesta Provincial de Asado que se desarrolla en Santo Domingo”, amplió el Jefe Comunal.

Los interesados en participar deberán inscribirse en las oficinas de la Comuna de Matilde, de lunes a viernes en el horario de 7 a 12 horas o a llamando al teléfono: +54 9 3404 64-0757.

“La inscripción cerrará cuando se completen las 12 duplas. La comuna proveerá de carne y leña, y una vez finalizado el concurso los costillares se podrán a la venta a precios muy módicos. La idea es que venga toda la familia y pueda disfrutar de un evento único”, puntualizó Saldaño.

Puesta en valor del predio del FFCC

Sobre este tema el titular del Ejecutivo local manifestó que es un proyecto que engloba una propuesta turística a futuro.

“Es el primer paso con el que se abre un movimiento acertado. La puesta en valor de la estación y los museos van en esa línea. Se trabaja fuertemente con el área de Cultura de la comuna en todos estos aspectos. La puesta en valor de todo el predio no solo la estación implica recuperar nuestro sello distintivo y parte fundamental de la historia de la localidad. El paso del ferrocarril marcó la historia de la fundación del pueblo”.

En este punto Saldaño agregó que se adquirieron 15 eucaliptos como parte de un importante proyecto de forestación en el área del predio de la estación del ferrocarril. “Se trata de un paso fundamental para mejorar y preservar el entorno natural de Matilde. También en el marco del compromiso permanente con el cuidado del medio ambiente, estamos realizando tareas de extracción de árboles secos en ese sector para evitar accidentes, promoviendo un entorno seguro para los vecinos de Matilde”.

El proyecto forestal lleva más de un año y medio en la localidad, e incluyó el retiro de los eucaliptos secos que corrían riesgo de caerse como ocurrió en su momento frente al molino.

Talleres Comunales

Por último el Jefe comunal se mostró satisfecho con el inicio de los talleres comunales 2023 en la Biblioteca Walter Gunzinger.

“Se trata de una apuesta de la comuna en ese sentido. El año pasado el impacto social fue muy grande, y por ello se decidió no solo renovar sino ampliar la oferta de talleres para este año. Los mismos comenzaron esta primera semana de agosto y se extenderán hasta noviembre de este año”.

Entre los talleres disponibles para este año están: Taller Literario y Apoyo Extraescolar (Dictado por Alejandro Hilgert); Taller Literario (Dictado por Melisa Ferraris); Taller de Dibujo y Pintura (Dictado por Alexander Contrera); Taller de Macramé (Dictado por Maria Rosa Ojeda); Taller de Manualidades y Arte (Dictado por Marisa Lallana); Taller de Reciclado “Recrearte” (Dictado por Silvina Peralta); Taller de Tallado en Madera (Dictado por Yazmin Favre) y Taller de Percusión (Dictado por Matias Volken).

#TEMAS:
Las Colonias
Fiestas regionales
Eventos Culturales

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
George R.R. Martin confirmó que habrá más series derivadas de Game of Thrones
Con casi 4.000 empleados suspendidos Santa Fe se prepara para un año difícil
Estudiantes de Río Cuarto ofrece a Colón un préstamo por Talpone
Rosario: detienen a dos policías por dejar en libertad a un hombre con pedido de captura
Tras la separación con Awada, Graciela Alfano aseguró que Macri le escribió y la invitó a cenar

Te puede interesar:


  • Pullaro anticipó que Milei vendría a Santa Fe entre febrero y marzo
  • Fórmula 1 2026: el peso mínimo, un desafío clave que seguirá marcando diferencias
  • El acuerdo entre Corvalán y Unión está “a mitad de camino”
  • Dakar 2026: Benavides cede terreno en una etapa que reordena la lucha en las motos
  • La crisis de Venezuela abre una nueva ventana para Vaca Muerta
  • George R.R. Martin confirmó que habrá más series derivadas de Game of Thrones
  • Con casi 4.000 empleados suspendidos Santa Fe se prepara para un año difícil
  • Estudiantes de Río Cuarto ofrece a Colón un préstamo por Talpone

Política

Recorrida oficial Pullaro anticipó que Milei vendría a Santa Fe entre febrero y marzo
En Casa de Gobierno Pullaro recibió a Poletti en el primer encuentro del año
Estadísticas oficiales La ciudad de Santa Fe, en el podio provincial de reclamos por problemas con las cloacas
Primera reunión del año del gabinete Salud laboral más YPF Ruta en la agenda de Casa de Gobierno
Enero de intensa actividad El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda

Área Metropolitana

Se realizarán entre el 12 y el 26 de septiembre El Concejo recibió al Comité Organizador Santa Fe de los Juegos Suramericanos
Martes 13 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Vecinos de Liceo Norte reclaman mejoras urbanas básicas
Parque automotor saturado Llamativa "paridad" entre la cantidad de personas y de vehículos que hay en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Operativo de calle Dos detenidos por robo en barrio Mariano Comas
Violento ataque Tucumán: arrojaron a una joven con las manos atadas desde un carro y huyeron
Procedimiento irregular Rosario: detienen a dos policías por dejar en libertad a un hombre con pedido de captura
Evacuaron la zona Se desplomó parte del techo de un centro médico en Palermo y hay heridos
Inseguridad Robo "piraña" en barrio Siete Jefes: los gritos de una niñera pusieron en fuga a diez delincuentes

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de enero de 2026
Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Curiosidades Cuáles son las supersticiones que marcan al martes 13 como día de mala suerte
Tragedia en la Costa Atlántica Qué es una virazón, el fenómeno meteorológico detrás del oleaje mortal de Santa Clara del Mar
Observatorio Vera C. Rubin Astrónomos chilenos detectaron un asteroide de 700 metros con “rotación extrema”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar