+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Positivo encuentro

Matilde: autoridades locales y del gobierno provincial avanzan en el proyecto de red cloacal

Funcionarios comunales mantuvieron un encuentro con autoridades del gobierno santafesino para delinear aspectos técnicos y administrativos del proyecto.

Matilde: autoridades locales y del gobierno provincial avanzan en el proyecto de red cloacal  Matilde: autoridades locales y del gobierno provincial avanzan en el proyecto de red cloacal

Miércoles 23.10.2024
 12:24
José Zenclussen
José Zenclussen

Esta semana autoridades de la comuna de Matilde, dieron un paso más en las gestiones para mejorar la calidad de sus habitantes con una obra muy importante como es la concreción de la red de desagües cloacales.

En la capital santafesina el presidente comunal Lucas Saldaño, mantuvo un encuentro con el Director Provincial de Agua y Saneamiento del ministerio de Obras Públicas, Abel Siebenhaar, se para avanzar con el desarrollo del esperado proyecto de red cloacal.

De la reunión también participó la Diputada Provincial Jimena Senn, quien brindó un fuerte apoyo para que esta obra se concrete, y fue la encargada de la gestión de la reunión.

En diálogo con El Litoral Saldaño comentó que el encuentro permitió delinear aspectos técnicos y administrativos del proyecto, que se encuentra en una etapa avanzada.

Mirá también

Mirá también

La Pelada sella convenios para incorporarse al programa "Tenés Derecho"

“Aún se están realizando algunas correcciones necesarias para su plena implementación, pero el proyecto es técnicamente viable. La reunión fue muy positiva para seguir avanzado en un plan de obras que mejorará la calidad de vida de los vecinos, la red cloacal es una obra fundamental en materia de saneamiento y salud pública”.

Saldaño indicó además que se están dando los pasos concretos hacia un Matilde más moderno y con mejor infraestructura.

Foto: Gentileza

“En lo que refiere a la parte técnica estamos muy avanzado y ya se han iniciado gestiones para adquirir los terrenos donde estarán ubicadas la estación de bombeo y la planta compacta. Ahora desde la comuna vamos a presentar la última documentación que está faltando, hay muchas posibilidades de que la financiación para la obra pueda ingresar en el presupuesto provincial de 2025”.

El Jefe Comunal señaló que la obra marcará un hito para la comunidad, marcando un antes y un después en materia sanitaria.

Mirá también

Mirá también

Escuchá las noticias de El Litoral estés donde estés con el nuevo servicio del medio líder de la región

“La obra representará un hito importante en la mejora de los servicios básicos de Matilde, proyectando un futuro más saludable y sustentable para sus habitantes. El apoyo del gobierno de la provincia está para que el proyecto se materialice”.

El proyecto presentado por el Ejecutivo local tendrá beneficios para los 800 habitantes de Matilde. La estación de bombeo se ubicaría dentro de la traza urbana, y la planta compacta estaría a unos 2 kilómetros de la localidad en la zona suroeste.

Mirá también

Mirá también

Escuchá las noticias de El Litoral estés donde estés con el nuevo servicio del medio líder de la región

#TEMAS:
Las Colonias

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
En ruta 19: rescatan a dos hombres atrapados tras un choque entre un auto y un camión
Unión se rearma: Vazzoler con Madelón y la vuelta de Trionfini
Diego Colotto: “Colón es un club de Primera y va a volver a Primera”
En el Parque Federal: secuestro de piroctenia y fuga de varios menores
De fábulas y tragedias

Te puede interesar:


  • El emotivo homenaje a la Locomotora Oliveras en Párense de Manos III
  • Capi, un carpincho suelto por las playas de Santa Fe
  • Zoe de GH visitó a Rosina internada y luego se fue de fiesta: la actitud generó polémica
  • Alejandra Monteoliva designó a la nueva cúpula de la Policía Federal Argentina
  • Dengue: el municipio intensifica controles en la Terminal, el Cementerio y balnearios
  • En ruta 19: rescatan a dos hombres atrapados tras un choque entre un auto y un camión
  • Unión se rearma: Vazzoler con Madelón y la vuelta de Trionfini
  • Diego Colotto: “Colón es un club de Primera y va a volver a Primera”

Política

Más cambios Alejandra Monteoliva designó a la nueva cúpula de la Policía Federal Argentina
Obra clave Avanza la construcción de nuevos pabellones de aislamiento en la Cárcel de Coronda
Dirigentes y poder territorial Vientos del sur
Trayectoria política Diploma a Reviglio
Despedida de año Petri volvió a los patios de Derecho

Área Metropolitana

Problema metropolitano Tren tumbado, el recuerdo vivo de la necesidad del Circunvalar Santa Fe
Se presentó la mascota de los Odesur Capi, un carpincho suelto por las playas de Santa Fe
Operativo Dengue: el municipio intensifica controles en la Terminal, el Cementerio y balnearios
Ciudad de Santa Fe Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras
Del arzobispo Fenoy y obispo Vecino Mensaje de Navidad de la Iglesia santafesina: un llamado "revolucionario" y "contracultural" frente a la violencia

Sucesos

Raza peligrosa Un hombre fue atacado por su perro Pitbull en Santiago del Estero
Grave accidente en A. del Valle al 4000 Un policía pelea por su vida tras chocar con su moto
A la altura de Colonia San José En ruta 19: rescatan a dos hombres atrapados tras un choque entre un auto y un camión
Intervención preventiva En el Parque Federal: secuestro de piroctenia y fuga de varios menores
Buenos Aires Seis heridos en Flores: condujo cinco cuadras a contramano, chocó y volcó

Información General

Desde Sunchales a Sudamérica Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de diciembre de 2025
Minuto a minuto Santa Tracker, la aplicación para seguir el recorrido de Papá Noel en vivo
Afectando a una gran parte de la provincia Así avanza la tormenta por la ciudad y el centro santafesino
Desde el SMN Rosario, Constitución, San Lorenzo e Iriondo en alerta amarilla por tormentas durante este sábado
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar