+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

En el sur provincial

El Mercado del Patio celebra su cuarto aniversario con actividades en Rosario

El Mercado del Patio celebra su cuarto aniversario con actividades en RosarioEl Mercado del Patio celebra su cuarto aniversario con actividades en Rosario

Viernes 24.9.2021
 9:33hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Este sábado 25 de septiembre, el Mercado del Patio celebra su cuarto aniversario. El cronograma de actividades por la celebración contará con descuentos, promociones y sorteos en los locales. Durante toda la semana se puede comprar con un 30% de descuento con Banco Municipal y 20% con el Banco Macro.

En el marco de un nuevo aniversario, el gerente del Mercado del Patio, Luciano Durand, expresó: "Me gustaría destacar dos aspectos. El primero, la consolidación del espacio como un mercado minorista de alimentos con precios de calidad y productos accesibles. En estos cuatro años que atravesaron distintas dificultades macroeconómicas y situaciones, se mantuvo y continúa funcionando. El segundo aspecto es que a cuatro años tenemos el 100% de los locales ocupados, con renovaciones, con locales que se fueron y otros que vinieron. Es decir, que hoy hay cuarenta locales funcionando, generando puestos de trabajo, inversiones, movimiento y desarrollo para la ciudad y la zona".

Para celebrar sus cuatro años habrá diferentes acciones en los locales. El 23 y 24 de septiembre, de 16 a 20, se otorgarán regalos a quienes pasen por el Mercado. El jueves 23, a las 17, habrá una degustación y producción en vivo de mermeladas artesanales en el Bar Mi Tierra. En tanto el 24 a las 18 horas, habrá una degustaciónde sushi a cargo de Luco Express. Asimismo, el 25 de septiembre, de 19 a 20 horas, la Escuela de Diseño realizará una intervención artística en la pérgola con la participación de cincuenta modelos. Finalmente, el sábado a la noche Lemmy's hará un juego con un aro de básquet, a las 20.30, donde quien enceste ganará una porción de pizza.

Una rica propuesta comercial

Desde hace cuatro años, su propuesta comercial está pensada para los consumidores rosarinos y del área metropolitana que buscan productos alimenticios frescos, naturales, diversos, diferentes, de calidad y a buen precio. Es también un espacio de referencia para turistas y visitantes que llegan a la ciudad a conocer su cultura a partir de su producción local y su gastronomía.

Su localización estratégica, un fuerte componente sociocultural, la impronta de innovación y vanguardia, y una oferta diferenciada y de calidad, convierten al Mercado del Patio en un paseo gastronómico único y diferente.

Tenés que leer

La Semana del Libro continúa con una agenda a pleno en Rafaela

El Mercado del Patio es, además, el primer mercado minorista del país en formar parte de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas (World Union of Wholesale Market), una asociación que nuclea a los principales establecimientos de este tipo alrededor del mundo.

El pasado 10 de septiembre, el grupo cooperativo Ñandé fue seleccionado por su consolidada trayectoria a partir de una convocatoria abierta desde la Municipalidad con el objetivo de potenciar la propuesta comercial del espacio Biomercado del Patio. De esta manera, el grupo Ñandé, integrado por emprendedoras y emprendedores del rubro alimentos, expone y pone a la venta alimentos y bebidas saludables, elaborados bajo los preceptos del comercio justo y el consumo responsable en el local que tendrá a su cargo durante un año en el Mercado del Patio.

Licitación de locales

Hasta el 30 de septiembre está abierto el llamado a licitación para cuatro locales en el Anexo Gastronómico. Serán seleccionados cuatro oferentes que deberán compartir un mismo proyecto gastronómico, es decir que si bien los candidatos se presentarán de forma individual, tanto el desarrollo de la obra como el trabajo y la propuesta que lleven adelante en el inmueble será en conjunto.Quienes ganen las licitaciones tendrán que realizar una inversión de 35 millones de pesos.

Tenés que leer

Así está la tabla de posiciones del fútbol argentino previo al comienzo de la fecha 13

La iniciativa tiene como objetivo dar continuidad al impulso que la puesta en valor público-privada del complejo le dio a ese sector de la ciudad.

Puesta en valor de la zona

La Municipalidad de Rosario comenzó la construcción de un espacio recreativo y común en el parque Juan Domingo Perón, ubicado en el predio de Córdoba, Santa Fe, Vera Mujica y Cafferata, lindero al Mercado del Patio. En el lugar se encontraba un espejo de agua inhabilitado y en desuso desde hace ya muchos años. Por este motivo, se proyectó incorporar esta superficie a la plaza existente y generar un nuevo espacio para la realización de actividades recreativas y lúdicas.

Se está construyendo un playón de usos múltiples, juegos, nueva iluminación, rampas de acceso entre algunas intervenciones.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rosario
Edición Impresa
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Cultura La Semana del Libro continúa con una agenda a pleno en Rafaela
  • Liga Profesional de Fútbol Así está la tabla de posiciones del fútbol argentino previo al comienzo de la fecha 13
Tenes que saber
Leucemia linfocítica crónica: cuáles son los síntomas que muchas personas no reconocen antes del diagnóstico
En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 1º de septiembre, en Argentina
“Porto Rico”: así es la película de Residente protagonizada por Bad Bunny
Juan Ignacio Alarcón, embajador de los Juegos Suramericanos: una historia que va más allá de las medallas
Palermo: una madre y su hijo de 9 años murieron intoxicados con monóxido de carbono

LO MÁS VISTO

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

1

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

2

Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

3

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

4

Una violenta pelea de entre vecinos del norte de Santa Fe terminó con dos heridos detenidos

5

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

Te puede interesar

  • 600 kilos de basura juntaron en el ascensor abandonado en la pasarela de 27 de Febrero
  • Qué revela de tu personalidad firmar con la inicial de tu nombre
  • Dejó un riñón en una conservadora en Aeroparque como una broma y terminó detenido
  • Leucemia linfocítica crónica: cuáles son los síntomas que muchas personas no reconocen antes del diagnóstico
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 1º de septiembre, en Argentina
  • “Porto Rico”: así es la película de Residente protagonizada por Bad Bunny
  • Juan Ignacio Alarcón, embajador de los Juegos Suramericanos: una historia que va más allá de las medallas
  • Palermo: una madre y su hijo de 9 años murieron intoxicados con monóxido de carbono

Política

Cámara de Senadores Borla pregunta por los cinco peajes de la Ruta 11 en Santa Fe y ninguno en Chaco
Para afrontar la emergencia climática El gobierno de Santa Fe aceptó e ingresó al Presupuesto 2026 un ATN
Por decreto Aplazó de nuevo Nación el impuesto a los combustibles, en pleno debate por los fondos viales
La economía Argentina como eje Caputo se encontró con Georgieva tras la reunión del G20, y aguarda por Bessent
Para agilizar trámites y reducir costos El Gobierno reorganizará 368 Registros Automotores y suprimió 14 oficinas

Área Metropolitana

En Santa Fe Más de 150 jóvenes participaron de una jornada recreativa del Nueva Oportunidad en barrio Las Flores
Ciudad de Santa Fe Cuáles fueron los llamativos cambios sobre la forma de movilizarse de los santafesinos
Santa Fe ciudad 600 kilos de basura juntaron en el ascensor abandonado en la pasarela de 27 de Febrero
Información preliminar Las motos explican casi la mitad de las muertes viales en Santa Fe: qué dicen los datos oficiales
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 1 de septiembre

Sucesos

Insólito operativo Dejó un riñón en una conservadora en Aeroparque como una broma y terminó detenido
Tragedia Palermo: una madre y su hijo de 9 años murieron intoxicados con monóxido de carbono
Tras las acusaciones La familia de Candela Arizaga negó que sufriera violencia en su relación con Facundo Moyano
Este martes Declaran dos peritos de la Junta Médica en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Relato salvaje Una violenta pelea de entre vecinos del norte de Santa Fe terminó con dos heridos detenidos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 1 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 01 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar